Declaración del PC (Maoísta) de Afganistán sobre la unificación de los partidos maoístas en la India (1º Mayo 2014)

Nota –La siguiente declaración del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán de 1 de Mayo de 2014 sobre la unificación de los partidos maoístas de la India fue publicada en su página web Shola Jawid http://www.sholajawid.org y Gran Marcha Hacia el Comunismo la hemos traducido al español:

DECLARACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA (MAOÍSTA) DE AFGANISTÁN SOBRE LA UNIFICACIÓN DE LOS PARTIDOS MAOÍSTAS EN LA INDIA

VIVA LA UNIDAD DE LOS PARTIDOS MAOÍSTAS EN LA INDIA

Con gran alegría y júbilo saludamos y felicitamos calurosamente la unificación del Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) Naxalbari con el Partido Comunista de la India (Maoísta). Creemos firmemente que este paso necesario y de principios por parte de los camaradas indios tendrá un impacto positivo no sólo en la India, sino también en la región que la bordea.
La unidad a la que actualmente se ha llegado entre los partidos maoístas en la India hará avanzar aún más la gran causa de la guerra popular en la India, profundizando y extendiendo las olas de esta guerra revolucionaria y otras formas de la lucha de masas entre las masas de la India.
La India, después de China, es el segundo país más poblado en el mundo, englobando a más de una sexta parte de la población mundial. El creciente avance de la guerra popular en la India es no sólo un signo de inmensa esperanza para las masas oprimidas y explotadas en la región –un signo de un futuro revolucionario brillante- sino también una inspiración para los maoístas revolucionarios y las masas oprimidas y explotadas en otros países dominados por el imperialismo.
En la actual coyuntura, la crisis crónica del sistema imperialista mundial ha dado como resultado alzamientos de masas en varios países. Dotando a las masas luchadoras con el arma del marxismo-leninismo-maoísmo, y organizándolas bajo la dirección de una vanguardia revolucionaria –por medio del fortalecimiento de partidos existentes y creando nuevos partidos allí donde no existen- es una necesidad ineludible de los proletarios revolucionarios.
Sin duda alguna, la unidad completa de los maoístas en la India dentro del Partido Comunista de la India (Maoísta) traerá como resultado el mayor fortalecimiento del movimiento maoísta en la India y estimulará y ampliará aún más la causa de dotar a las esforzadas masas indias con el arma del marxismo-leninismo-maoísmo. El fortalecimiento y expansión aún mayores del Partido Comunista de la India (Maoísta) y de la guerra popular en la India no sólo ayudarán al fortalecimiento de los movimientos de masas y partidos maoístas, particularmente en esa región, sino que también estimularán y fortalecerán aún más la formación de nuevos partidos maoístas y organizaciones de masas.
La otra tarea de los partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas de distintos países del mundo que debe llevarse a cabo en paralelo con la tarea mencionada anteriormente es la lucha por la formación de una organización internacional de los partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas –una organización que forme el núcleo de un amplio frente que dirija las luchas antiimperialistas en el mundo.
Tenemos la certeza de que la participación del Partido Comunista de la India (Maoísta), como un partido más unificado que está dirigiendo la gran guerra popular en la India, en la formación de una organización internacional de partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas, promoverá esta lucha con grandes progresos y olas. Por otro lado, un frente preliminar y antiimperialista en defensa de la guerra popular en la India ya se ha formado. Con suerte, esta nueva situación de unidad entre los maoístas indios, que fortalece tanto la guerra popular y la expansión de las luchas de los maoístas por una organización internacional, no sólo hará que dicha organización esté basada en unos mayores principios, sino que también originará un centro fuerte en el que el frente antiimperialista preliminar se fortalecerá y ampliará aún más.
Esperamos particularmente que la unidad de nuestros camaradas maoístas en la India, y el fortalecimiento y expansión de la guerra popular en ese país, traerá como resultado un mayor estímulo de la lucha de nuestro Partido para iniciar y llevar adelante la guerra popular nacional revolucionaria de resistencia contra los ocupantes imperialistas y sus sátrapas traidores locales (la forma actual y particular de la guerra popular en Afganistán)- estimulando aún más las luchas de las masas bajo la dirección de nuestro Partido, extendiendo los esfuerzos internacionales de nuestro Partido para la formación de la organización internacional de los partidos marxistas-leninistas-maoístas, promoviendo y ampliando la solidaridad internacional entre nuestro Partido y los camaradas maoístas del mundo, y fortaleciendo el espíritu de unidad entre todos los maoístas en nuestro país.
¡Viva la unidad de los maoístas indios!
¡Viva el internacionalismo proletario!
¡Viva la revolución proletaria mundial!
Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán
1º de Mayo 2014

Anuncios