Comunicado del Comité de Dandakaranya del PC de la India (Maoísta) sobre al audaz ataque del EGLP en Murmuri contra comandos mercenarios C-60 (12 Mayo 2014)


Nota – Reproducimos a continuación el Comunicado de Prensa del Comité Zonal Especial de Dandakaranya del Partido Comunista de la India (Maoísta) de fecha 12 Mayo 2014 sobre el ataque del Ejército Guerrillero de Liberación Popular el pasado 11 de Mayo en Murmuri (Maharashtra) donde fueron aniquilados 7 mercenarios de las siniestras fuerzas de comando represivas C-60 y varios más heridos, que hemos extraído de la web Signalfire http://www.signalfire.org/ y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

Partido Comunista de la India (Maoísta)
Comité Zonal Especial de Dandakaranya
Comunicado de Prensa
12 Mayo 2014

El Comité Zonal Especial de Dandakaranya del PC de la India (Maoísta) felicita y saluda a los valientes combatientes rojos del EGLP [Ejército Guerrillero de Liberación Popular] que llevaron a cabo un audaz ataque contra las conocidas fuerzas de comando C-60 y aniquilaron a siete de ellos, al tiempo que hirieron gravemente a otros dos el 11 de Mayo de 2014 en la carretera Muranda-Murmuri en la división administrativa de Chamurshi del distrito de Gadchiroli en Maharashtra. Aprovechamos esta ocasión para advertir terminantemente a los comandos C-60, -quienes, olvidando sus raíces de clase y al servicio de las clases dominantes explotadoras, han desatado un reinado de terror contra las masas luchadoras de Gadchiroli y Gondia-, que si no cesan sus agresivos ataques contra el pueblo, tendrán que sufrir consecuencias aún más graves que ésta en los días venideros.
La ofensiva de Murmuri es parte de la Campaña de Contraofensiva Táctica (CCT) llevada a cabo bajo la dirección de nuestro Partido para la autodefensa y resistir la Operación Cacería Verde al tiempo que desarrolla aún más la guerra popular revolucionaria. Esta es una respuesta contra las atrocidades y el terror de las fuerzas de comando C-60. En los ataques multiprolongados bajo la Operación cacería Verde –la injusta guerra impuesta contra el pueblo oprimido del país por los gobiernos central y de los Estados- más de 30 de nuestros camaradas han sido brutalmente masacrados en los distritos de Gadchiroli y Gondia en Maharashtra durante los trece meses que van entre enero de 2013 y febrero de 2014.
Ataques contra aldeas, despiadadas palizas a aldeanos, detenciones ilegales, encarcelamiento bajo falsas acusaciones, espantosos asesinatos de revolucionarios y gentes del pueblo en enfrentamientos y falsos enfrentamientos y atrocidades contra mujeres, se han convertido en una rutina actualmente en las zonas del movimiento en Maharashtra. Junto al asesinato de 6 camaradas en Govindgaon de Gadchiroli, 5 en Bhatpar, 7 en Sindesur, 7 en Betkathi de Gondia durante este periodo, y en la aldea de Medri del distrito de Gadchiroli donde 6 camaradas mujeres fueron brutalmente asesinadas tras ser capturadas y torturadas. No contentos con cometer tales crueldades, los comandos mercenarios C-60 no sólo deshonraron los cadáveres de nuestras camaradas mujeres degolladas, sino que además rodaron videos de sus sádicos actos.
Han estado vendiendo estos videoclips en las tiendas y los están también proyectando a la fuerza en las aldeas de Gadchiroli y Gondia. Llamamos a los estudiantes, a los jóvenes, a las fuerzas progresistas y democráticas, a los intelectuales, a los activistas y organizaciones de derechos humanos, a los periodistas en defensa del pueblo y otros, a condenar enérgicamente este atroz y vergonzoso acto por parte de las fuerzas C-60 y exigir el castigo estricto de sus autores. Os llamamos a intensificar el movimiento para oponerse a la Operación Cacería Verde y extender la máxima ayuda a la guerra popular revolucionaria bajo la dirección del Partido que está dirigiendo la lucha contra la Operación Cacería Verde. Apoyar la lucha de las masas oprimidas y explotadas, en particular las masas adivasis, que están combatiendo por establecer su derecho innato sobre el agua-tierra-bosques, por una vida con dignidad y su existencia misma.

(Gudsa Usendi)
Portavoz
Comité Zonal Especial de Dandakaranya del PC de la India (Maoísta)

Anuncios