Movimiento Comunista Maoísta (Túnez): 19 de Junio Día de la Heroicidad: ¡Libertad para todos los presos revolucionarios!


Nota – Reproducimos a continuación una declaración del Movimiento Comunista Maoísta – Túnez titulada “19 de Junio: Día de la Heroicidad: ¡Libertad para todos los presos revolucionarios!” que hemos extraído del blog Maoist Road (La Vía Maoísta) http://maoistroad.blogspot.com.es/ y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

19 JUNIO: DIA DE LA HEROICIDAD: ¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS REVOLUCIONARIOS!
En este día en 1986, los prisioneros políticos en el Perú, específicamente en las cárceles de El Frontón, Lurigancho y Callao, se rebelaron. Las brigadas de represión del régimen peruano intervinieron de una manera salvaje cometiendo la masacre de más de 300 prisioneros. Desde entonces, el maoísta Partido Comunista del Perú declaró el 19 de junio de cada año Día de la Heroicidad. En conmemoración de este acontecimiento, el Movimiento Comunista Maoísta – Túnez declara:
1 – Su apoyo sin límites a todos los presos revolucionarios de todos los rincones del mundo y, en particular, a los miles de prisioneros palestinos en las cárceles de la entidad sionista, los cientos de militantes marroquíes en las cárceles del rey, los presos comunistas en la India, Filipinas, Perú y Turquía … y todos los progresistas encarcelados en Siria, Irak, Argelia y en Túnez …
2 – Su apoyo a las campañas políticas por la liberación de los presos revolucionarios y denuncia las campañas de difamación por los imperialistas y las fuerzas reaccionarias contra los militantes y progresistas llamándolos “terroristas”, como el caso del activista Saibaba del Frente Democrático Revolucionario de la India y la causa de George Ibrahim Abdallah encarcelado en Francia durante 28 años.
3 – Su denuncia de la política represiva seguida por los gobiernos seudodemocráticos y su condena a través de juicios maliciosos y simulados en contra de la juventud que se rebela en los países capitalistas y los países semicoloniales como Túnez donde se realizaron varios juicios manipulados contra la juventud de la Intifada.
4 – Llama a todas las fuerzas revolucionarias y progresistas para romper el bloqueo mediático impuesto por los regímenes reaccionarios y a participar activamente en las campañas de apoyo organizadas por los camaradas en pro de la liberación de los presos políticos.
• Abajo el imperialismo, el colonialismo y sus lacayos
• Viva la lucha de los obreros y los pueblos oprimidos del mundo entero.
• Luchemos por la liberación de los presos revolucionarios y progresistas

Movimiento Comunista Maoísta – Túnez
19 Junio 2014

Anuncios