Francia: Llamamiento de la Jornada Internacional de los Presos Políticos

 

Nota – Reproducimos a continuación el siguiente llamamiento sobre el 19 de Junio Jornada Internacional de los Presos Políticos de distintas organizaciones y colectivos franceses extraído del blog de los camaradas del Partido Comunista maoísta de Francia Drapeau Rouge (Bandera Roja) http://drapeaurouge.over-blog.com/ y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

LLAMAMIENTO DE LA JORNADA INTERNACIONAL DE LOS PRESOS POLITICOS
Jueves 26 de Junio, 18h, Mº Belleville (L2) – Paris
El 19 de junio de 1999 muchos presos revolucionarios, comunistas, anarquistas, antifascistas y antiimperialistas firmaron conjuntamente una plataforma que sirvió de base para una jornada de movilización y de apoyo a los presos revolucionarios de todo el mundo. Esta fecha no es casual, fue elegida en homenaje a los más de 300 presos y prisioneros miembros del Partido Comunista del Perú, asesinados por el gobierno de Perú por haberse atrevido a rebelarse. Esta masacre tuvo lugar 14 años antes, el 19 de junio de 1986.
Francia mantiene aún encerrados a numerosos presos políticos. Ya sean los activistas contra el aeropuerto de Notre Dame des Landes, como el militante independentista de izquierda bretón Enguerrand Delanous; el militante antifascista anarquista Damien Camelio; los militantes vascos (alrededor de 150 están encerrados en Francia); o incluso el militante propalestino y comunista Georges Ibrahim Abdallah que está en cautiverio desde 1984 por su lucha contra el imperialismo y el sionismo. El sionismo también continúa manteniendo encarcelados a miles de palestinos que luchan por su independencia.
En los países del Magreb, con la complicidad del imperialismo francés, también están detenidos un sinnúmero de presos progresistas y revolucionarios, como en Túnez o Marruecos, donde ahora hay más de 280 presos políticos en las cárceles de la vergüenza, especialmente a raíz de la represión del movimiento del 20 de febrero.
En todos los países donde los revolucionarios se baten y representan una amenaza para la burguesía y el capitalismo, la represión golpea y el infierno carcelario comienza. Este es el caso en la India donde están encarcelados más de 4.000 presos acusados de formar parte de los naxalitas como el profesor Saibaba de la Universidad de Nueva Delhi; este es también el caso en Filipinas, donde se encuentran particularmente en prisión el Presidente del Partido Comunista de Filipinas y su esposa, ella también dirigente comunista. En Perú desde septiembre de 1992, el Presidente Gonzalo, el dirigente revolucionario del PCP, se encuentra como rehén en total aislamiento por los regímenes corruptos y antipopulares que se han sucedido apoyados por el imperialismo. Del mismo modo, en Turquía, los militantes turcos y kurdos son sometidos a una violenta represión y torturas en las cárceles del régimen reaccionario. Tampoco olvidamos a los “viejos” presos políticos en las cárceles de Estados Unidos, como el militante del Partido Pantera Negra Mumia Abu Jamal y el activista amerindio Leonard Peltier, entre muchos otros.
Nosotros afirmamos nuestro apoyo a todos los presos progresistas y revolucionarios de todo el mundo que pagan con su libertad su oposición a la injusticia, la opresión y la explotación que las masas sufren cada día. Nosotros afirmamos la justeza de su lucha que es la nuestra y exigimos su liberación.
¡Contra todos los imperialismos, viva la solidaridad internacional de los pueblos!
¡Libertad para todos los presos revolucionarios!

Comité de acción y de apoyo a las luchas del pueblo marroquí (Paris)
Socorro Rojo Árabe
Comité Antiimperialista
Bloque Rojo (Unificación de los maoístas)
FRAP/La Causa del Pueblo
OCML Vía Proletaria
Frente Popular de Túnez – Coordinación Francia
Comité por la Liberación de Georges Ibrahim Abdallah
Comité de Solidaridad con los Presos Políticos (OTDK)
ACTIT
ICAD (Comité Internacional Contra las Desapariciones)

 

Anuncios