“Estudiar a conciencia la teoria del Presidente Mao sobre la guerra popular” – Nota de la revista Hongqi y de los diarios Renmin Ribao y Jiefangjun Bao (1º de Agosto 1967)

Nota – El 1º de agosto de 1967, en medio de la tormenta de la Gran Revolución Cultural Proletaria en China, se cumplió el 40º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China. Con ese motivo las redacciones de la revista china Hongqi (Bandera Roja) y de los diarios chinos Renmin Ribao (Diario del Pueblo) y Jiefangjun Bao (Diario del Ejército de Liberación) publicaron la siguiente nota encabezando las citas del Presidente Mao Tsetung sobre la guerra popular, que hemos extraído de “Citas del Presidente Mao Tsetung sobre la Guerra Popular”, Ediciones en Lenguas Extranjeras, Pekín 1967, págs. 50-53 y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos transcrito y reproducimos a continuación. Hay que precisar que lo que los comunistas chinos denominaban entonces “pensamiento de Mao Tsetung” es lo que hoy los comunistas del mundo nos referimos como “maoísmo”.

NOTA DE LA REVISTA HONGQI Y DE LOS DIARIOS RENMBIN RIBAO Y JIEFANGJUN BAO
Para conmemorar el 40º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China, publicamos las citas del Presidente Mao sobre la guerra popular.
La teoría del Presidente Mao constituye sobre la guerra popular constituye una parte importante del pensamiento de Mao Tsetung –el marxismo-leninismo de nuestra era.
En esta era, el pensamiento de Mao Tsetung es la guía para todos los pueblos y naciones oprimidos en su lucha por la liberación. Lo más importante es armarse con la teoría del camarada Mao Tsetung sobre la guerra popular, y con el fusil, aplastar el viejo aparato estatal, derrocar al imperialismo y sus lacayos y transformar todo el mundo.
Después que el proletariado asume el Poder y durante todo el periodo histórico del socialismo, existe la lucha entre el proletariado que se empeña en consolidar su dictadura y la burguesía que trata de derrocarla. En su intento de derribar la dictadura del proletariado, la burguesía trata desesperadamente de apoderarse de las armas a través de sus representantes infiltrados en el Partido Comunista. En la Unión Soviética, la camarilla revisionista jruschovista usurpó el poder militar y protagonizó un golpe de Estado contrarrevolucionario. Esta es una seria lección. En China, el máximo de los elementos con poder seguidores del camino capitalista dentro del Partido se confabuló durante 17 años con los grandes conspiradores, arribistas y caudillos militares Peng Te-juai y Luo Yui-ching a fin de realizar la restauración del capitalismo. Se entregaron a frenéticas actividades solapadas para usurpar la dirección del ejército, en un vano intento de convertir a nuestro ejército popular en un instrumento para una restauración contrarrevolucionaria. Los imperialistas, encabezados por los EE.UU., intentan invadir y subvertir a los países socialistas. En vista de ello, los pueblos revolucionarios de los países socialistas deben estudiar también a conciencia la teoría del Presidente Mao sobre la guerra popular y empuñar hábilmente esta arma ideológica extremadamente afilada a fin de destrozar los planes para la restauración capitalista y consolidar la dictadura del proletariado. Deben mantenerse vigilantes en todo momento contra la agresión armada del imperialismo y sus cómplices, asegurar que las armas estén firme y seguramente en manos del proletariado y prevenir que los revisionistas usurpen el poder militar o cambien la naturaleza del ejército del proletariado. Este es el factor vital para impedir la restauración del capitalismo.
Armado con el pensamiento de Mao Tsetung, el Ejército de Liberación de China ha cumplido su grandioso papel de pilar de la dictadura del proletariado en la sin precedente gran revolución cultural proletaria, y ha rendido nuevos servicios meritorios; al mismo tiempo, se ha educado, forjado y ha sido puesto a prueba en las tormentas de esta gran revolución. El Ejército Popular de Liberación de China ha participado en la gran revolución cultural proletaria en las localidades. Este es el último desarrollo de la teoría de nuestro gran mando supremo el Presidente Mao sobre la construcción de un ejército revolucionario proletario.
Actualmente, es de significación trascendental que todo el Partido, todo el ejército y el pueblo chinos estudien de nuevo la teoría del Presidente Mao sobre la guerra popular.

Anuncios