Chile: ¡Defender la vida del Presidente Gonzalo! – Frente Estudiantil Revolucionario Popular (FERP)

Nota: Los estudiantes revolucionarios del Frente Estudiantil Revolucionario y Popular (FERP) de Chile nos han remitido la siguiente comunicación:
Estimados compañeros, un gran saludo rojo para ustedes. Esperamos que esta acción pueda darse a conocer a través de vuestra página, dando optimismo a los revolucionarios del mundo. Intentamos ser concisos en la declaración, pero es difícil aún para nosotros, que tenemos tanto amor al pueblo y odio a los enemigos de clase al mismo tiempo.
Declaramos lo siguiente.
Defender la vida del Presidente Gonzalo es una necesidad, sobre todo en países semicolonias que son el centro de la tempestad.
Estas acciones se realizaron en la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, baluarte de los terratenientes y obediente a los planes imperialistas en la educación. La Facultad está ubicada en la comuna de La Pintana, comuna muy pobre y con el mayor porcentaje de población mapuche en Santiago, cuestión que también da importancia a estas acciones.
A través de estas acciones no solo se toma posición, diferenciándose del oportunismo de todo tipo, sino que se muestra el camino al que adherimos, entendiendo que ser revolucionario, implica defender y apoyar las guerras populares en el mundo, preparando el inicio en nuestro país.
Algunos oportunistas (rojo y negros) plantean las tesis del “poder popular”, ¡¡como si la suma de luchas reivindicativas van a terminar por otorgar el poder al pueblo!!. Nosotros decimos ¡pamplinas!, es necesario desde ya dar la lucha política como principal, apoyándonos en la lucha reivindicativa para sumar a las amplias masas en el camino de la Revolución Democrática Nacional, ese es el camino. ¡¡El poder popular solo puede existir con Guerra Popular, solo así podremos defender nuestras conquistas!!
Este tema es de importancia, dado que las organizaciones oportunistas aprovechan la agudización de la lucha de clases para impulsar líneas políticas profundamente conciliadoras con ideas pequeñoburguesas, ideas conciliadoras con la reestructuración del Estado Burgués Terrateniente a través de la tan aclamada “asamblea constituyente”. ¿Qué conquistas podría obtener y defender el pueblo con las manos desarmadas?¡¡El poder nace del fusil, eso es ley!!
Por nuestra parte, confiamos plenamente en las masas, contamos con plazos determinados y campañas para preparar el inicio, haciendo toda la propaganda revolucionaria, retomando el camino que los revolucionarios en Chile ya nos han trazado con su máxima expresión en el levantamiento campesino de Ránquil, dispuestos a pagar nuestra cuota por la necesaria reconstitución del Partido Comunista de Chile. Nosotros no esperamos que “la revolución llegue”, nosotros la estamos preparando, cada una de nuestras acciones cumple un objetivo para iniciar.
Hoy nuestro objetivo principal es desbrozar, abriendo el camino para desarrollar el trabajo de masas, despejándolo de malezas y hierbas venenosas, cuestión que implica sobretodo construir sobre aquello que hemos despejado. Lo estamos haciendo y confiamos que la justa línea política M-L-M Pensamiento Gonzalo nos permitirá construir cimientos sólidos para que al fin los pueblo puedan vivir en el reino de la gran armonía. Estamos preparando un contingente histórico, sobre todo con los más jóvenes, en perspectiva de que se conviertan en los primeros destacamentos de la Guerra Popular en Chile.
¡¡Abajo el oportunismo y el revisionismo de todo tipo!!
¡¡Que viva el Pensamiento Gonzalo, faro para los revolucionarios del mundo entero!!
¡¡Abajo el Imperialismo y todos sus lacayos, genocidas de los pueblos del mundo!!
¡¡Que vivan las guerras populares en el mundo!!
¡¡Somos estudiantes, no somos pacifistas, viva la lucha antiimperialista!!
¡¡Derribar los muros de la universidad, servir al pueblo del campo y la ciudad!!

Frente Estudiantil Revolucionario y Popular (FERP)

Anuncios