India: El régimen fascista indio temeroso de las celebraciones del 10º aniversario del PC de la India (Maoísta) en Septiembre

Nota – Reproducimos a continuación una reciente noticia aparecida en el blog del Comité  Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India
http://icspwindia.wordpress.com/ sobre el miedo de las autoridades fascistas de la India  y sus órganos represivos ante las celebraciones el próximo mes de septiembre del 10º  aniversario del Partido Comunista de la India (Maoista) que dirige la guerra popular  revolucionaria en aquel país, y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al  español.

Raipur – 4 Julio 2014 – Según un despacho de la agencia de noticias india PTI publicado en la web de Free Press Journal, “mientras el ilegal Partido Comunista de la India (Maoísta) planea  crear disturbios este Septiembre para conmemorar una década de su constitución, la policía se  apresta a contrarrestar cualquier movimiento de este tipo…. Los maoístas están preparando  varios programas para la ocasión por todo el país en sus baluartes y demostrar su influencia”. Y  añade que: “Siguiendo las directrices del Comité Central, sus secciones –burós regionales,  comités estatales y comités de zona especiales- han emitido circulares sobre el significado de la realización de diez años de actividad junto con las actividades a desarrollar durante este periodo  en sus respectivas regiones, informó un alto funcionario del Buró de Inteligencia a PTI. El  Centro Comunista Maoísta (CCM) y el Grupo Guerra Popular (GGP) se unificaron para formar  el PC de la India (Maoísta) el 21 de septiembre de 2004, y desde entonces han celebrado  anualmente la semana de la fundación entre el 21 y el 27 de septiembre. Para desbaratar los  esfuerzos de los maoístas, la policía está preparándose para intensificar las operaciones en las  zonas “LWE” (extremismo de extrema izquierda”). El Director General Adjunto de la  Policía de Chhattisgarh (operaciones antinaxalistas) R K Vij declaró a PTI: “Vamos a  intensificar nuestras operaciones durante este periodo. Somos conscientes de la situación y hemos dictado las instrucciones necesarias a los oficiales en las distintas regiones en relación  con esto. Cada actividad sospechosa será examinada”.
“Según documentos encontrados en el asalto a un campamento naxalita –señala más adelante el  despacho de la agencia PTI- los preparativos para el 10º aniversario previstos entre el 21 y el 30  de septiembre, comenzaron hace tres meses. El Comité de la Zona Especial de Dandakaranya en  la intranquila zona de Abhumad (fronteriza con Andhra Pradesh y Maharashtra), que es  considerado el corazón de los naxalitas, albergará posiblemente algunos de los programas más  importantes y contarán con la presencia de los principales dirigentes maoístas, añadió R K  Vij, quien señaló que las celebraciones están previstas que duren diez días pero han decidido  extenderlas, dependiendo de las condiciones. Actualmente están en marcha la publicación de revistas maoístas basadas en el ideario ideológico, político y militar de los maoístas y la biografía de sus dirigentes asesinados. En ausencia de revistas, se ha llamado a los maoístas a  editar al menos un boletín o publicación conmemorativa describiendo los orígenes del  movimiento en sus zonas”. El despacho de la agencia PTI concluye, citando a este mismo  directivo de la policía, que los maoístas con este mismo motivo, están también trabajando para unir a los distintos grupos maoístas para desarrollar huelgas, expandir las bases de apoyo, aumentar el apoyo logístico en las zonas urbanas y reclutar nuevos cuadros.

Anuncios