¡Honor al Camarada Rajan del PC de la India (Maoísta) muerto el pasado 16 de Junio en Kerala!


Nota: A través del blog Maoist Road (La Vía Maoìsta) http://maoistroad.blogspot.com.es/ hemos conocido la triste noticia de la muerte en accidente en Kerala, el pasado 16 de Junio, del veterano dirigente del PC de la India (Maoísta) Sinoj, más conocido como Camarada Rajan, información que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español.

Kochi – 9 Julio 2014 – Según informa la web del periódico indio Deccan Chronicle, el movimiento maoísta en Kerala ha sufrido un golpe con la muerte el pasado 16 de junio del veterano dirigente maoísta Sinoj, conocido como Camarada Rajan, en el transcurso de un accidente cuando manejaba explosivos en los bosques de Wayanad. El Camarada Rajan, según este periódico, era uno de los nueve maoístas en Kerala que las fuerzas represivas del régimen fascista indio habían declarado en busca y captura a través de carteles públicos. El Camarada Rajan era miembro de un pelotón armado del Comité de la Zona Especial de Ghats Occidental del Partido Comunista de la India (Maoísta) y encargado del departamento político del Kabani Dalam [escuadrón armado] que opera en Kerala. Su muerte fue confirmada por Joji, portavoz del comité, en “Kattu Thee” (Pólvora), un boletín de información clandestino que edita el PC de la India (Maoísta). Según este boletín, el Camarada Rajan murió instantáneamente por el impacto de la explosión hacia las 10.07 horas de la mañana del 16 de junio y su cuerpo quedó despedazado. Honrando al Camarada Rajan como un modelo de revolucionario, el boletín lamenta que “debido a las condiciones climáticas hostiles, no pudimos llevar el cuerpo a sus familiares. El cadáver fue incinerado en el bosque con todos los honores militares”.
El Camarada Rajan era natural de Pathankallu, cerca de Thalikkulam en el distrito de Thrissur. Abandonó los estudios en el último curso antes de graduarse y se convirtió en un activo militante maoísta en Kerala en los años noventa. Formaba parte del PC de la India (M-L) Naxalbari separándose de él para unirse al Grupo Guerra Popular. Cuando esta organización se unificó con el Centro Comunista Maoísta (CCM) para formar el Partido Comunista de la India (Maoísta) fue uno de los primeros cuadros en Kerala en recibir instrucción armada por parte del PCI (Maoísta) y estuvo activamente asociado a los escuadrones armados de la organización en Karnataka. La noticia finaliza comentando como su fallecimento se ha producido apenas un més después de la unificación del PC de la India (M-L) Naxalbari y el PC de la India (Maoísta)

¡HONOR AL CAMARADA RAJAN, MODELO DE REVOLUCIONARIO!
¡DAR LA VIDA POR EL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN!

Anuncios