¡Abajo la agresión contra el pueblo palestino! – Llamamiento del Bloque Rojo (Unificación de los maoístas) Francia


Nota – En relación con la reciente agresión del Ejército sionista israelí contra el pueblo palestino, y que habían matado anoche -según la Autoridad Nacional Palestina-  a 103 palestinos,74 de las víctimas eran civiles, entre ellas 23 niños, y los heridos rondaban cerca del millar, hemos recibido de los camaradas franceses del Partido Comunista maoísta Francia http://drapeaurouge.over-blog.com/ el siguiente llamamiento del Bloque Rojo (Unificación de los maoístas) de Francia que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

¡ABAJO LA AGRESIÓN CONTRA EL PUEBLO PALESTINO!
Israel es el principal apoyo de los imperialistas en Oriente Medio. Este es un Estado que sirve a los intereses de los países como EE.UU. y Francia. Su papel en la cadena imperialista es el de mantener su dominación sobre los pueblos de la región. Es decir, evitar que estos pueblos no se rebelen y no se liberen.
En su trabajo sucio, son ayudados por los regímenes árabes reaccionarios de los países árabes, cuyos líderes son corruptos y quieren continuar viviendo del sudor y la sangre del pueblo árabe.
¿Todo para qué? Para que los imperialistas puedan continuar saqueando tranquilamente el petróleo sin que el pueblo no pueda beneficiarse.
Desde hace 72 horas el Ejército israelí ha intensificado sus ataques contra el pueblo palestino, totalizando al menos 430 ataques aéreos sobre la Franja de Gaza, matando al menos a 43 personas.
Peter Lerner, portavoz del Ejército de ocupación ha anunciado la preparación en breve de una ofensiva terrestre bautizada hipócritamente como “Frontera protectora.” El mismo responsable ha declarado: “Si sentimos la necesidad o que hay una oportunidad sin precedente, puede haber una misión terrestre”, precisando que sería “una misión gradual y sin límite en el tiempo.” Esta amenaza se confirma a la vista de la movilización de soldados y carros de combate en la frontera de la Franja de Gaza y el llamamiento de 40.000 reservistas.
Esta nueva escalada de la agresión sionista toma como pretexto la reanudación del lanzamiento de cohetes atribuido a Hamás, así como también de otros grupos de la resistencia palestina. Esta situación de guerra abierta sigue al secuestro y ejecución de tres jóvenes y al horrible asesinato de un adolescente palestino quemado vivo por los colonos israelíes.
Para nosotros, es imposible trazar una equivalencia entre la violencia de los oprimidos y la de los opresores. Israel es un Estado que mantiene su dominación criminal sobre la totalidad del pueblo palestino. Es una entidad terrorista que impone su ley por medio del asesinato, las masacres de la población y un régimen permanente de apartheid.
En esta situación, apoyamos firmemente al pueblo palestino en su justa resistencia, con los medios de que dispone. Frente a la permanente agresión israelí estimamos que el pueblo palestino dispone de todos los derechos para hacer valer sus justas reivindicaciones. ¿Qué pueden hacer unos pocos cohetes frente a las tropas de ocupación, a la colonización y la masacre de todo un pueblo por los criminales sionistas? ¡Nada, excepto una respuesta justa a la barbarie!
Nuestra posición no está determinada por la justeza del combate antisionista. La relación de fuerzas presuntamente no es un factor a tener en cuenta. Y si hoy, Israel tiene más fuerzas militares, la historia nos enseña que el pueblo unido es invencible y acabará por vencer al invasor. Este fue el caso con los franceses y luego con los americanos en Vietnam y más recientemente en el Líbano, donde Israel fue expulsado por la resistencia popular.
Hoy, la contradicción principal en Palestina opone a Israel con el conjunto de las fuerzas de la resistencia palestina. Cada cohete es un símbolo de resistencia. ¡Que mil cohetes lluevan cada día sobre Israel!
Es el deber de los comunistas demostrar el internacionalismo proletario y colocarse junto al pueblo que se bate por la libertad, y por lo tanto, incondicionalmente, del lado de la resistencia palestina.
Cada acto de solidaridad es justo y necesario, y en primer lugar las acciones dirigidas contra los intereses israelíes en el suelo de sus maestros, especialmente en suelo francés.
El conjunto de los trabajadores y trabajadoras deben movilizarse contra este nuevo ataque. Si queremos ayudar a nuestros hermanos y hermanas de Palestina ello requerirá de grandes movilizaciones de masas, y la desestabilización de los intereses israelíes por la acción de los proletarios y progresistas en los diferentes países del mundo.
¡ABAJO EL RÉGIMEN CRIMINAL SIONISTA!
¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE PALESTINA!
¡VICTORIA A LA RESISTENCIA PALESTINA!

Bloque Rojo (Unificación de los maoístas)

Anuncios