Brasil: ¡Libertad inmediata de los presos políticos de la Copa! ¡Abajo el Estado Fascista! Llamamiento del Movimiento Estudiantil Popular Revolucionario (MEPR) 12 Julio 2014


Nota – Los camaradas brasileños del Frente Revolucionario de Defensa de los Derechos del Pueblo (FRDDP) nos han enviado el siguiente comunicado del Movimiento Estudiantil Popular Revolucionario (MEPR) sobre la ola de encarcelamientos de activistas en vísperas de la final de la Copa del Mundo en Rio de Janeiro, pidiéndonos su difusión, y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español :

¡LIBERTAD INMEDIATA DE LOS PRESOS POLITICOS DE LA COPA! ¡ABAJO EL ESTADO FASCISTA!
A un día de la celebración de la final de la Copa del Mundo, el Estado brasileño demuestra su carácter fascista deteniendo a 19 activistas con la clara intención de inviavilizar y criminalizar las nuevas manifestaciones populares. Además, hay más órdenes expedidas, pero las informaciones sobre su número son contradictorias (circulaba la información de que podrían llegar a 60). Se trata de la mayor operación policial desde el 15 de octubre de 2013 con el objetivo de encarcelar activistas, cuando más de 70 personas fueron enviadas al complejo penitenciario de Bangu. La fiesta billonaria de la FIFA, Dilma & Cia, lejos de ser «la Copa de Copas» fue un periodo en el que nuestro país se zambulló en la corrupción descarada y en la arbitrariedad. El derecho a manifestarse en ese periodo fue simplemente revocado. Cercos militares contra manifestaciones, «batidas» en las primeras horas del día en casas de activistas, palizas, prisiones en masa y procesos ilegales, además de 250 mil personas removidas de sus residencias, ese es el verdadero legado de la Copa del Mundo en Brasil.
Particularmente después de la vergüenza de la eliminación de la selección de la CBF ganó un nuevo aliento entre la población al rechazo al Mundial, y consecuentemente el temor de Dilma, los gobernadores y monopolios de prensa de que las protestas volviesen a sacudir el país. ¿Qué nos muestran esos encarcelamientos arbitrarios de hoy? Muestran que toda la contrapropaganda repetida hasta la saciedad de que la población estaba satisfecha con la Copa y con el Gobierno, de que las protestas eran cosa del pasado, de que la Copa era un «éxito», no pasaba de ser una fantasía. En verdad el pueblo no podía olvidar los gastos astronómicos en los estadios mientras que los trabajadores mueren, la disminución de los hospitales, la falta de educación de calidad para la juventud y el empleo y salarios dignos para los hijos del pueblo; que las favelas y barrios pobres sufren bajo la militarización creciente por parte de las UPPs [Unidades de Policía Pacificadora] o la propia ocupación de las Fuerzas Armadas. Esos encarcelamientos no significan más que el temor de los verdugos del pueblo, los bandidos de traje y corbata, de que a los que protestan no les importa el circo por ellos montado.
Más que nunca gritamos: ¡la rebelión se justifica ! Todos aquellos activistas, demócratas, revolucionarios y personas honestas en general deben manifestar su repudio a los encarcelamientos arbitrarios realizados hoy. La única respuesta del Estado fascista brasileño al grandioso levantamiento popular iniciado en junio-julio 2013 ha sido el aumento de la represión. Al detener y perseguir a mujeres y hombres que combaten a los gobernantes no nos atacan solamente como individuos, atacan la causa que esos activistas representan y, por eso, no puede haber silencio en nuestro medio. El posicionamiento y el trabajo activo por la libertad de nuestros presos es una obligación de todos los que defienden un cambio en nuestra sociedad, cualquiera que sea su orientación política o ideológica.
Nosotros, el Movimiento Estudiantil Popular Revolucionario (MEPR) llamamos a todas las personas a salir a las calles mañana, último día de la Copa de la FIFA, ahora, también por el derecho de manifestación y por la libertad de todos los presos políticos. Debemos redoblar nuestra firmeza, coraje y, siguiendo el ejemplo del heroico pueblo palestino, mantener altas nuestras banderas bajo cualquier circunstancia. El encarcelamiento y persecución de compañeros/as no ahoga nuestra lucha, por el contrario, nos riega con más razones para luchar.
¡Por la libertad inmediata de todos los presos políticos !
¡Por el derecho democrático de libre manifestación !
¡Abajo el Estado fascista y su terrorismo contra el pueblo !
¡Luchar no es un crimen !
¡La rebelión se justifica !
Movimiento Estudiantil Popular Revolucionairo – MEPR
Río, 12 Julio 2014

Anuncios