India: El Ministro del Interior del Gobierno fascista de Modi declara que los maoístas indios están recibiendo apoyo de organizaciones europeas

Nueva Delhi – 15 Julio 2014 – Según informa la web del periódico The Economic Times – información que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español- el Ministro del Interior del Gobierno indio ha declarado que los insurgentes maoístas en el país están recibiendo apoyo de organizaciones de países europeos, incluyendo Alemania, Francia, Holanda e Italia y el asunto está siendo abordado a nivel diplomático con estos países.
El periódico añade que el Ministro del Interior informó al Parlamento el pasado martes que el movimiento naxalita contaba también con apoyo extranjero. “La denominada Guerra Popular que desarrolla el Partido Comunista de la India (Maoísta) contra el Estado indio ha atraído también el apoyo de varias organizaciones marginales maoístas ubicadas en Alemania, Francia, Holanda, Turquía e Italia”, declaró el Ministro del Interior Kiren Rijiju ante la Lok Sabja [Cámara Baja del Parlamento de la India] en una respuesta escrita el martes. Añadió además que “grupos extremistas de izquierda” habían participado en conferencias y seminarios en Bélgica y Alemania. Rijiju señaló igualmente que existen datos de que cuadros destacados del Partido Comunista de Filipinas habrían impartido entrenamiento a cuadros del PC de la India (Maoísta) en 2005 y 2011 y que “la recuperación de armas y munición de origen extranjero de los extremistas de izquierda en distintos enfrentamientos y operaciones son una indicación del hecho de que están adquiriendo armas de distintas fuentes”. También en su respuesta a la Cámara Baja del Parlamento indio el cabecilla de la represión del régimen fascista indio hizo mención a que “no se puede descartar la posibilidad de que las organizaciones de frente del PC de la India (Maoísta) estén recibiendo fondos económicos desde el extranjero de forma clandestina”, y añadió que se estaba haciendo un estrecho seguimiento de la situación y se tomarían las acciones necesarias al respecto. Tales asuntos, en tanto lleguen a conocimiento del Ministerio, están siendo abordadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores que examinará la cuestión con los países implicados a nivel diplomático”. También, el Ministro del Interior dijo que el PC de la India (Maoísta) es miembro del Comité de Coordinación de Partidos y Organizaciones Maoístas del Sur de Asia, un conglomerado al que pertenecen todos los partidos maoístas del Sur de Asia.

Ante esta noticia, los camaradas del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (CIAGPI) http://icspwindia.wordpress.com/ han respondido: ¡MUY BIEN! ¡INTENSIFIQUEMOS EL APOYO! y reiteran las resoluciones de su última reunión del pasado 3 de Mayo:
1. Delegación internacional
La campaña LIBERTAD PARA SAIBABA debe continuar en junio con la denuncia del nuevo régimen de Modi, la Operación Cacería Verde, los presos políticos, el apoyo a la Delegación Internacional – también se puede utilizar el 19 de junio para esto.
Es posible la participación de 1-2 representantes por país que esté actuando en la campaña.
2. La Conferencia Internacional de apoyo a la Guerra Popular en la India por el 10º aniversario de la fundación del PCI (Maoísta) que se realizará en Italia los días 27 y 28 de septiembre 2014. Todos los comités, partidos, organizaciones –maoístas, antiimperialistas, revolucionarias, internacionalistas- pueden participar con uno o dos representantes.
Cada país puede realizar un evento nacional de masas por este motivo antes o después de la Conferencia internacional.
Todos los comités, partidos, organizaciones –maoístas, antiimperialistas, revolucionarias, internacionalistas- pueden participar con uno o dos representantes.
Para información:
cspindia@gmail.com

Anuncios