India – Comité por la Libertad de los Presos Políticos: Llamamiento a la Comunidad Internacional en Defensa de Jonathan (Bold) Board

 

Nota – La noticia de la detención por la policía del régimen fascista indio el pasado 29 de julio del joven suizo Jonathan Board en Kerala, al que se acusa de asistir a un acto organizado en Thriprayar por un grupo de unos 40 maoístas en memoria del fallecido dirigente del PC de la India (Maoísta) Sinoj, más conocido como Camarada Rajan, ha levantado una ola de indignación y repulsa internacional y el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo se suma a las voces que dentro y fuera de la India exigen su inmediata libertad.
Hemos recibido de los camaradas del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India http://icspwindia.wordpress.com/ el siguiente llamamiento del Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Kerala, India) llamando a la comunidad internacional a exigir la libertad del joven suizo Jonathan Board, y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

COMITÉ POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS
LLAMAMIENTO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL EN DEFENSA DE JONATHAN (BOLD) BOARD
La detención por parte de la policía de Kerala bajo burdos pretextos del ciudadano suizo Jonathan Board, que vino a Kerala con una visa de turista, es altamente discriminatoria y con un motivo oculto.
Tras la detención, a fin de justificarla, la propia policía de Kerala está fabricando noticias falsas, que Jonathan tiene vínculos con los maoístas y que ha venido a tomar parte en una reunión conmemorativa organizada por maoístas para expresar su respeto hacia el combatiente guerrillero maoísta Sinoj que se convirtió en mártir en una explosión accidental ocurrida el 16 de junio de 2014.
La policía declaró igualmente que Jonathan intervino en la reunión y, por tanto, violó la Ley de Extranjeros.
La policía ha emprendido acciones contra él y le ha encarcelado en una mazmorra en la denominada Subprisión Iringalakkuda, Distrito de Thrissur, Kerala.
Yo fui el Presidente del Comité en Memoria de Sinoj quien organizó la reunión y fui el principal orador.
Como Presidente quiero recalcar que Jonathan ni fue invitado a la reunión ni fue un orador.
Él no intervino en la reunión, como la policía está tratando de presentar de forma siniestra.
Según Jonathan, él vino a la reunión sólo por curiosidad dado que se trata de una persona de ideas de izquierda.
Él obtuvo la información de la reunión a través de un diario de noticias inglés.
Él escuchó hasta el final los discursos que se ofrecieron en el acto.
Entre tanto, adquirió algunos manuales en inglés.
Cuando la reunión había finalizado, el propio Jonathan se acercó a los organizadores y expresó su deseo de presentarse a los asistentes que habáin comenzado a dispersarse.
Como Presidente del acto, y fruto de idéntica curiosidad, accedí a su petición.
Se presentó y expresó que quería compartir nuestro pesar causado por el martirio de Sinoj. Fueron sólo unas palabras informales que cualquier persona humanitaria de cualquier rincón del mundo puede expresar.
La policía y el Estado, que es el culpable de otorgar un tratamiento VIP a los marines italianos que violaron las leyes marítimas internacionales así como las leyes indias y mataron por disparos a dos pescadores, adopta ahora un enfoque distinto para acometer sus estrechos fines políticos.
Es deplorable.
Y yo/nosotros nos apenamos por la desafortunada suerte que ha tenido Jonathan, aunque creada por el Estado, y llamamos a las personalidades y fuerzas progresistas y democráticas de la Comunidad Internacional para que intervengan en el caso de Jonathan y hagan presión a los gobiernos de la India y Kerala y exijan que sea puesto en libertad de forma incondicional.

M.N. Ravunni, Vicepresidente
Comité por la Libertad de los Presos Políticos
Kerala, India

Anuncios