Brasil: ¡Viva los 12 años de “A Nova Democracia”!


Nota – El pasado mes de julio el periódico brasileño “A Nova Democracia” http://www.anovademocracia.com.br/ cumplió 12 años de existencia. “A Nova Democracia” lleva a sus lectores de la ciudad y del campo informaciones no vinculadas a los monopolios de las comunicaciones y su línea editorial está basada en la defensa de una nueva política, de una nueva cultura y una nueva economía bajo la perspectiva de las clases trabajadoras brasileñas. Por ello el blog de Gran Marcha hacia el Comunismo da cobertura periódicamente y reproduce artículos de “A Nova Democracia”.
Desde el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo enviamos un saludo muy caluroso con este motivo de su 12º aniversario a todos los camaradas que hacen posible que cada quince días “A Nova Democracia” esté en la calle, desde los periodistas hasta los miembros de los Comités de Apoyo que juegan un papel muy importante apoyándolo y difundiéndolo, permitiendo que la prensa popular y democrática, que tiene su expresión en un periódico como “A Nova Democracia”, pueda dar cobertura a la voz de los sin voz, a las luchas de los obreros, campesinos, estudiantes, mujeres de Brasil, a las luchas revolucionarias de los pueblos del mundo, tanto de América Latina como las guerras populares en la India o Filipinas que dirigen partidos maoístas.
Reproducimos a continuación el artículo “¡Viva los 12 años de “A Nova Democracia”! publicado en su nº 135, 1ª quincena de Agosto y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

¡VIVA LOS 12 AÑOS DE “A NOVA DEMOCRACIA”!
¡Nuestro periódico completó 12 años de existencia en el mes de julio, en medio de jornadas de protestas de la juventud combatiente de nuestro pueblo! Es con orgullo y satisfacción que completamos un año más de existencia y resistencia como el periódico de las manifestaciones, que es reconocido y leído por la juventud en las calles, por los campesinos y obreros, en las escuelas y reuniones de los movimientos populares. Tiene sus publicaciones en Internet y videos leídos y seguidos por millones de personas.
Invitamos a los activistas de las organizaciones democráticas y populares que acompañen a nuestro periódico, profesores, barrenderos, bomberos, abogados, trabajadores y trabajadoras, estudiantes, veteranos y jóvenes luchadores. Invitamos también a los colectivos de producción audiovisual que actuaron hombro con hombro con nosotros llevando a millares de brasileños las imágenes de las protestas desde las jornadas de junio y julio del año pasado, el día 7 de agosto, en el auditorio de la 9º planta de la Asociación Brasileña de Prensa –ABI, donde celebraremos los 12 años del periódico A Nova Democracia.
En estos momentos, en que el viejo Estado y sus agentes atacan, criminalizan, detienen, torturan y persiguen a los luchadores de nuestro pueblo, pero también un momento de intensa lucha y resistencia, marquemos esa importante fecha para A Nova Democracia con un acto que exprese ese momento histórico para el pueblo brasileño y para la prensa democrática y popular.
La ABI se encuentra en la R. Araújo Porto Alegre, 71, Centro, Rio de Janeiro.

Anuncios