Dacca (Bangladesh): Manifestación de protesta contra el genocidio en Palestina organizada por Gonomuktir Ganer Dol y Lamppost


Nota – El sanguinario régimen sionista israelí anunció ayer la retirada de sus tropas de Gaza. Desde que el 8 de julio la maquinaria bélica sionista israelí iniciara sus bombardeos sobre la Franja de Gaza, a los que el día 18 se unió la invasión terrestre, han sido asesinados 1.867 palestinos –más del 86% civiles, incluyendo 214 mujeres y 408 niños (el más pequeño tenía solo un mes, muerto en un ataque con misiles, y de los menores muertos el 70% tenía menos de 12 años). Al menos 2.744 niños gazatíes han resultado heridos; cerca de 10.000 edificios y casas gazatíes han sido reducidas a un amasijo de polvo y hierros; centenares de miles de palestinos desplazados; los contenedores de combustible que suministraban gasóleo a Gaza han quedado inutilizados.
La siguiente crónica e imágenes sobre la manifestación de protesta y programa de masas cultural contra el genocidio sionista israelí en Palestina celebrado el pasado 22 de julio en Dacca (Bangladesh) organizados por Gonomuktir Ganer Dol y Lamppsot, han sido extraídas del blog Odio de Clase http://odiodeclase.blogspot.com.es/ y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

DESPERTAD… RESISTIR EL GENOCIDIO EN PALESTINA POR PARTE DE ISRAEL
Camaradas:
Lamppost y Gonomuktir Ganer Dol celebraron una manifestación de protesta y un programa cultural de masas contra el genocidio por parte de Israel en Palestina y contra el papel de “espectador educado” jugado por las entidades de la conciencia mundial (!) el 20 de julio de 2014 a las 11 horas de la mañana delante de la oficina de la Organización de Naciones Unidas en Bangladesh, IDB bhaban, Agargaon, Dacca. En el debate de protesta participaron Dabanol y Muktir Moncho. Los oradores en el acto hicieron hincapié en que este genocidio es sólo una expresión opresiva de la agresión expansionista del Israel sobre Palestina. De hecho, Israel está jugando el mismo papel de lacayos del expansionismo para Estados Unidos en la región de Oriente Medio que la India lo está jugando aquí en el Sur de Asia. Tras el velo del racismo y de la lucha religiosa, el imperialismo está llevado a cabo la explotación, saqueo, torturas, genocidio, que en realidad está provocando el estallido de la lucha de clases de los oprimidos en el mundo entero. Esa es la razón por la cual la Organización de Naciones Unidas y los llamados organismos de la conciencia mundial (!) han jugado siempre el papel de espectadores educados. Por ello, para que los oprimidos alcancen un mundo libre de explotación y del expansionismo-imperialista, la lucha de clases armada es una necesidad, una revolución dirigida por la clase obrera, basada en la ideología del marxismo-leninismo-maoísmo. Gonomuktir Ganer Dol presentó “gonoshongit” y varios participantes recitaron poemas de protesta.

Saludos Rojos
Ashish Corraya






Anuncios