Mi Proletaria – Canción revolucionaria mexicana


Nota – La canción revolucionaria mexicana “Mi Proletaria” fue publicada en “Cancionero Revolucionario”. Recopilación de canciones revolucionarias hecha por Vicente García. Cooperativa de Artes Gráficas S.G.L. México, D.F., Agosto 1936, pág. 27, de cuya edición Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos extraído y transcrito para nuestro blog.

MI PROLETARIA

           (Música de India Mía)

Mi proletaria si ya no quieres
ser más esclava del capital
ven a la lucha
pues las mujeres
contra los ricos deben luchar.

Bajo el gobierno de los tiranos
los sufrimientos no tienen fin
persiguen, matan
nuestros hermanos
bajo el pretexto de algún motín.

De Clara Zetkin y Luxemburgo
la noble idea debes seguir
pues nunca esperes
que algún licurgo
emanciparnos va a conseguir.

No tengas miedo, mi proletaria;
la causa es noble y triunfará,
pues no es inútil: es necesaria,
tras ella, un nuevo mundo vendrá.

