Nepal: La lucha dentro del PCN-Maoísta – El Camarada Biplav rechaza la declaración de Badal

Nota – Reproducimos a continuación el artículo “Biplav Rechaza la Declaración de Badal” publicado el pasado 9 de septiembre de 2014 en la página web de “The Next Front” (El Próximo Frente) http://thenextfront.com/  del Frente Activista Cultural Intelectual Revolucionario de Nepal, que refleja la lucha dentro del Partido Comunista de Nepal –Maoísta, y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

BIPLAV RECHAZA LA DECLARACIÓN DE BADAL
El 7 de septiembre de 2014, en una declaración de prensa emitida por el Camarada Biplav, Secretario del PCN-Maoísta, ha condenado la declaración realizada por Ram Bahadur Thapa, `Badal´, Secretario General del PCN-Maoísta. El lunes 7 de septiembre 2014, Badal ha emitido una declaración de prensa contra el Camarada Anil Sharma, miembro del Comité Central del PCN-Maoísta. Badal ha hecho público que Sharma ha sido relevado de todas sus responsabilidades en el partido por su acción de indisciplina. Ha declarado que: “El miembro del Comité Central Anil Sharma ha sido separado de sus deberes en el partido por un periodo indeterminado por su acción contra el partido”. Badal ha culpado al Camarada Anil de haber acusado de alegaciones sin base a la dirección del partido. Pero no ha mencionado cuáles son estas alegaciones sin base y cuáles son los camaradas a los que el Camarada Anil ha acusado.
Todos sabemos que Anil Sharma es conocido como un dirigente joven y revolucionario dentro del PCN-Maoísta. También es conocido como un firme defensor del Camarada Biplav, que ha presentado un documento separado de línea revolucionaria, desafiando al documento del Camarada Kiran. Esta acción contra el Camarada Anil Sharma ha suscitado muchas preguntas dentro de los camaradas de base al igual que en el sector público. De todos es conocido que, es sólo una venganza personal contra el Camarada Anil. El año pasado, después de la Reunión de Pokhara, adoptaron acciones contra el Camarada Anil y el Camarada Rishi Raj Baral por sus escritos revolucionarios.
Entretanto, el Camarada Biplav, secretario del PCN-Maoísta, ha rechazado la declaración de prensa de Badal. Ha señalado que la decisión adoptada por Badal es una decisión personal, no la decisión del Partido. En su declaración ha llamado a la retirada inmediata de la acción contra el Camarada Anil Sharma. The Next Front (El Próximo Frente) también rechaza cualquier acción contra el Camarada Anil y se coloca firmemente del lado de la declaración del Camarada Biplav.
Este es el texto completo de la declaración del Camarada Biplav:

La declaración emitida hoy por nuestro Secretario General del Partido Badal, en relación a la acción contra el miembro del Comité Central de nuestro Partido Anil Sharma, acusándole de ser un miembro indisciplinado, no es la decisión de ninguno de los comités de nuestro Partido. No solo eso, la acción está en contra de los métodos del Partido y quiero dejar claro que no estoy de acuerdo con esta decisión. Además, pido la inmediata anulación de esta decisión.
7 Septiembre 2014
Netra Bikram Chand `Biplav´
Secretario, PCN-Maoísta
Comité Central”

Anuncios