La Red de Blogs Comunistas (RBC) se une al Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India

 

 

Nota – Con gran alegría hemos conocido la noticia de que la Red de Blogs Comunistas (RBC) ha tomado la decisión de unirse al Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India.
La decisión de los camaradas de la RBC demuestra su internacionalismo proletario en los hechos y se trata de un paso muy importante en el avance y desarrollo del movimiento en apoyo y solidaridad internacional con la Revolución de Nueva Democracia que se desarrolla en la India, a través de la Guerra Popular que dirige el Partido Comunista de la India (Maoísta), que el próximo día 21 de septiembre celebra el 10º aniversario de su fundación.
Además, esta noticia tiene lugar pocos días antes del Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con ocasión del 10º Aniversario de la Fundación del PC de la India (Maoísta) que se celebrará los próximos días 27 y 28 de Septiembre en Italia.
Reproducimos a continuación la información que a este respecto ha dado a conocer el blog de los camaradas de la RBC así como su mensaje solicitando formar parte del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India:

Como ya ha hecho público la Revista  La Via Maoista, Maoist Road, RBC ha tomado la decisión de unirse al Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India. Después de comunicar nuestra intención de hacerlo, el CIAGPI nos ha recibido con un “queridos camaradas, estamos encantados por vuestra decisión internacionalista!”

Nuestro mensaje solicitando pasar a formar parte del CIAGPI fue el siguiente:

Estimados camaradas,
La Red de Blogs Comunistas nació hace apenas un año con la finalidad de defender la necesidad de la unión de las diferentes concepciones ideológicas del Mov. Comunista Internacional orientándola principalmente a la práctica revolucionaria. Por ello, contemplamos como necesaria aprender de los clásicos —véanse Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao, entre otros— toda la materia revolucionaria hasta la actualidad, para que , siguiendo al materialismo histórico y dialéctico, poder abrir la puerta a la unidad en base a los principios más genuinos de la historia teórica y revolucionaria del comunismo.
Consideramos que en el momento actual el movimiento naxalita constituye la vanguardia en este sentido, por lo que hemos debatido la posibilidad de integrarnos en el Comité de Apoyo a la Guerra Popular en la India para fomentar, dar a conocer, apoyar y aprender de la lucha revolucionaria que los camaradas del PCI-M están llevando a cabo en pos de acabar con toda explotación e injusticia y, como tal, para derribar a la dictadura capitalista y construir una sociedad socialista.
En este sentido, nos gustaría proponerles nuestra unión al Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India, solicitando que nos indiquen que pasos tenemos que dar para ello.
¡Saludos Revolucionarios!
Red de Blogs Comunistas (RBC)

 

Anuncios