India: Noticias de la Guerra Popular ¡Viva el 10º Aniversario de la Fundación del PCI (Maoísta)!


Nota – En la India se está desarrollando un proceso de liberación de las clases oprimidas, muy esperanzador para el proletariado y los oprimidos del mundo, encabezado el Partido Comunista de la India (Maoísta) que dirige la Guerra Popular y que el próximo 21 de septiembre celebra el 10º aniversario de su fundación resultado de la unidad entre el Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) Guerra Popular y del Centro Comunista Maoísta (CCM).
El Partido Comunista de la India (Maoísta) va a celebrar este aniversario con diversas actividades y sus distintos comités y organizaciones están realizando preparativos de actos, difusión de octavillas y carteles, etc. Muestra de ellos son noticias de las que ya se están haciendo eco los medios informativos de la India.
Reproducimos a continuación recientes noticias sobre la propaganda que el Partido Comunista de la India (Maoísta) está realizando con motivo de su 10º aniversario así como de la amplitud de la Revolución de Nueva Democracia a través de la guerra popular que él dirige y desarrolla, extraídas de la web Signalfire 
las cuales Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

PROPAGANDA DEL PCI (MAOISTA) EN LA FRONTERA ANDHRA ODISHA POR SU 10º ANIVERSARIO PONE EN JAQUE A LAS FUERZAS REPRESIVAS
Visakhapatnam – 19 Septiembre 2014 –
La actividad propagandística del PC de la India (Maoísta) en la zona de la frontera Andhra-Pradesh para celebrar el 10º aniversario del partido ha puesto en jaque a las fuerzas represivas del régimen fascista indio, señala un despacho de la agencia de noticias india TNN. Los maoístas han difundido octavillas y pegado carteles en las lenguas hindi y odia en varios distritos de los estados de Andhra y Odisha. Los carteles y panfletos contienen consignas como “la tierra para quienes la trabajan” y exhortan al pueblo a celebrar el 10º aniversario del PCI (Maoísta) sumándose a la lucha armada para expulsar a las multinacionales del país e impedir la Operación Cacería Verde que llevan a cabo las fuerzas represivas.

GUERRILLEROS MAOISTAS EN BIHAR INCENDIAN DOS TORRES DE TELEFONIA MOVIL Y UN AUTOBUS
Patna – 19 Septiembre 2014 –
Según comunica la web del Odisha Sun Times citando fuentes policiales, guerrilleros maoístas incendiaron dos torres de telefonía y un autobús en el distrito Banka de Bihar en dos acciones separadas. En una de las acciones ocurrida en la noche del jueves día 17, más de una docena de guerrilleros maoístas armados prendieron fuego a dos torres de telefonía móvil en las aldeas de Gora y Bhittiya, derramando queroseno y haciendo explotar un artefacto. En la otra acción, guerrilleros maoístas armados incendiaron un autobús en la aldea de Bhalua. La policía ha añadido que los maoístas convocaron a una huelga de un día en el distrito para protestar contra el asesinato de dos de sus miembros la semana pasada. La respuesta a la huelga ha tenido repercusión con el cierre de algunos mercados del distrito y el cese de la actividad de transporte por carretera,

DIRIGENTE GUERRILLERO MAOISTA MUERE EN UN COMBATE ARMADO EN MALKANGIRI
Malkangiri – 18 Septiembre 2014 –
La web informativa india Zee News comunica que el dirigente guerillero maoísta Era Madkami, que utilizaba los nombres de guerra de Lalu, Nadeem y Sundhi Dalai, resultó muerto por disparos de las fuerzas represivas del régimen fascista indio en un bosque de la zona de Khairput, distrito de Malkangiri, en Odisha. Según la policía un grupo de guerrilleros maoístas atacó con armas de fuego a una fuerza policial en el bosque de Daudapadar. Tras el combate la policía encontró el cadáver del dirigente guerrillero, al que la policía señala como cuadro del Comité de la zona fronteriza de Andhra Pradesh y sobre el que se había ofrecido una recompensa por su captura. Junto al cadáver la policía encontró un rifle 303, carteles, banderas, literatura maoísta, medicinas y otros utensilios de uso diario.

UN POLICIA JAWAN MUERTO Y UN SUBCOMANDANTE DE POLICIA HERIDO EN UN ENFRENTAMIENTO CON GUERRILLEROS MAOISTAS EN JHARKHAND
Jamshedpur/Jhargram – 17 Septiembre 2014 –
Un policía jawan de la unidad especialista de represión COBRA de la Fuerza Policial de la Reserva Central (FPRC) muerto y un subcomandante herido fue el resultado de un feroz combate armado con guerrilleros maoístas en la aldea de Chiklam, subdivisión de Ghatsila en Jharkhand, informa la agencia de noticias india PTI. Según informó la policía, al tener conocimiento de que un enorme escuadrón de la guerrilla maoísta había entrado en la aldea en la noche del martes día 16, fuerzas de la FPRC y de la policía armada del distrito de Jharkhand junto con una unidad COBRA, personal del batallón 69 de la FPRC y oficiales de policía de Jhargram en Bengala Occidental, lanzaron una operación acordonando la aldea a primeras horas de la mañana del miércoles día 17. El combate armado duró aproximadamente tres horas, entre las 5 de la madrugada y las 8 de la mañana.

LOS MAOISTAS SE ESTÁN REAGRUPANDO EN BONAI
Rourkela – 17 Septiembre 2014 –
Un despacho de la agencia Express News Service informa que el PC de la India (Maoísta) está tratando de restablecer su base en la parte de Sundargarh de la frontera Odisha-Jrakhand. Como muestra, según fuentes a las que ha tenido acceso esta agencia, un grupo de unos 30-35 cuadros maoístas armados se presentaron en la noche del domingo día 14 en la aldea de Karda, subdivisión de Bonai, próxima a la frontera con Jharkhand e hicieron un llamamiento a sus habitantes a unirse al movimiento revolucionario. Los guerrilleros maoístas permanecieron en la aldea algún tiempo y luego se retiraron al bosque cercano

SEGUIMIENTO DEL PARO CONVOCADO POR EL PC DE LA INDIA (MAOISTA) EN JHARKHAND
Rourkela – 17 Septiembre 2014 –
El paro convocado por el PC de la India (Maoísta) en Jharkhand por la muerte de un camionero en el distrito de Gumla afectó la actividad diaria en las zonas de la frontera Odisha-Jharkhand, informan diversas agencias de noticias indias. El servicio de autobuses con salida desde Rourkela se vió suspendido dos días. El transporte de minerales entre Noamundi y las minas de mineral de hierro de Gua estuvo paralizado. Las tiendas y mercados en Manoharpur, Sonua, Goilkera y Bandgaon en el distrito de Singhbhum Occidental permanecieron cerrados. También permanecieron cerrados los bancos en Manoharpur y Goilkera, al igual que la oficina de correos de Manoharpur. El paro también afectó a las zonas con influencia maoísta de la subdivisión de Ghatsila en el distrito de Singhbhum Oriental. Las informaciones se hacen eco igualmente que el movimiento maoísta en Saranda se ha incrementado recientemente ante la celebración del 10º aniversario del PC de la India (Maoísta).

SIETE POLICIAS HERIDOS EN DOS EXPLOSIONES DE ARTEFACTOS DE LA GUERRILLA MAOISTA EN CHHATTISGARH Y MAHARASHTRA
Raipur – 16 Septiembre 2014 –
Siete miembros de los cuerpos represivos del régimen fascista indio resultaron heridos en sendas explosiones de artefactos en Chhattisgarh y Maharashtra. Uno de los sucesos se produjo al estallar un artefacto activado por guerrilleros maoístas cerca de la aldea de Timmapur, distrito de Bijapur en Bastar Sur, donde tres miembros de la policía resultaron heridos. El otro incidente ocurrió cuando la guerrilla maoísta hizo explotar un artefacto cerca de la aldea Yerkad en el distrito de Gadchiroli en Maharashtra hiriendo a otros cuatro policías.

CIVILES Y OFICIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS INDIAS RECIBIRÁN ENTRENAMIENTO ESPECIAL PARA COMBATIR A LOS MAOISTAS
Nueva Delhi – 16 Septiembre 2014 –
Según informa la web del periódico The Hiundu, civiles y oficiales de las fuerzas armadas indias de ocho estados afectados por la insurgencia maoísta (Chhattisgarh, Madhya Pradesh, Bengala Occidental, Odisha, Andhra Pradesh, Telangana, Maharashtra y Jharkhand) participarán en un entrenamiento especial en la lucha contra la guerrilla maoísta en la Academia de Administración de Chhattisgarh, organizado por el departamento de Personal y Formación en coordinación con el Ministerio de Defensa, y que tendrá lugar del 15 al 17 de Octubre. Entre los objetivos del entrenamiento se encuentra “ayudar a combatir de forma organizada los futuros desafíos a la seguridad nacional” por parte del “extremismo de extrema izquierda”.

EL GOBIERNO DE ANDHRA PRADESH EXTIENDE LA PROHIBICIÓN CONTRA EL PC DE LA INDIA (MAOÍSTA) Y ORGANIZACIONES ASOCIADAS A ÉL
Hyderabad – 15 Septiembre 2014 –
La agencia india de noticias PTI informa que en el día de hoy el Gobierno de Andhra Pradesh decidió extender un año más la prohibición que pesa sobre el PC de la India (Maoísta) y demás organizaciones asociadas a él. ”Las organizaciones prohibidas –declaró el Ministro de Información Palle Raghunatha Reddy- son el Frente Democrático Revolucionario, la Unión de Estudiantes Radicales, la Liga de la Juventud Radical, Viplava Karmika Samakhya, Singareni Karmika Samakhya y la Federación de Estudiantes Revolucionarios de Toda la India. En 2005 el Gobierno de Andhra Pradesh decretó la prohibición contra el entonces PCI (M-L) Guerra Popular, hoy denominado PC de la India (Maoísta).

EL REGIMEN FASCISTA INDIO OFRECE UNA RECOMPENSA SIN PRECEDENTES DE 2.52 CRORES POR INFORMACION QUE CONDUZCA A LA DETENCION DEL CAMARADA GANAPATHY, SECRETARIO GENERAL DEL PC DE LA INDIA (MAOISTA)
Nueva Delhi – 15 de Septiembre 2014 –
Una recompensa sin precedentes de 2.52 crores [un crore es una unidad en la numeración india equivalente a 10 millones] ha sido anunciada para quien ofrezca información que conduzca a la detención de Muppala Lakshman Rao, más conocido como Camarada Ganapathy, Secretario General del PC de la India (Maoísta), de 65 años y una de las personas más buscadas por el régimen fascista indio. Se trata de la suma de dinero más cuantiosa ofrecida como recompensa por obtener información sobre el paradero de una persona buscada por las fuerzas de seguridad indias. Los gobiernos de diversos estados indios (como Maharashtra o Andhra Pradesh) ya anunciaron con anterioridad recompensas inferiores por información tanto de Ganapathy como de otros miembros del Buró Político y del Comité Central del PC de la India (Maoísta). Según fuentes policiales, la mayoría de los dirigentes del PC de la India (Maoísta) residirían en el interior de las densas junglas de Chhattisgarh, Jharkhand, Odisha y Maharashtra.

EL PCI (MAOISTA) CONVOCA UN PARO EN BIHAR-JHARKHAND-CHHATTISGARH NORTE
Ranchi -15 Septiembre 2014 – La web del periódico The Times of India informa que el Comité de la Zona Especial de Bihar-Jharkhand-Chhattisgarh Norte del PCI (Maoísta) ha convocado un paro de dos días de duración en el estado el lunes en protesta contra el acoso a los aldeanos que llevan a cabo las fuerzas represivas aduciendo operaciones de búsqueda, los disparos indiscriminados contra un camión de transporte de bauxita en el que resultaron heridas dos personas y la muerte de 3 guerrilleros maoístas a manos de la policía en el distrito de Giridih. En un comunicado de prensa, Gopajli, portavoz del Comité de la Zona Especial de Bihar-Jharkhand-Chhattisgarh Norte del PCI (Maoísta), señala que los maoístas no ven diferencia en las políticas entre el anterior Gobierno de la UPA y el actual del BJP. “En lugar de comprender los problemas de los habitantes de las tribus y dalits, el Gobierno anuncia que no habrá diálogo con los revolucionarios, lo que indica que están en el poder para servir a los intereses de las compañías multinacionales y las empresas capitalistas”, dice el comunicado.

COMBATE ARMADO ENTRE GUERRILLEROS MAOISTAS Y POLICIAS EN ADILABAD
Adilabad – 14 Septiembre 2014 –
Un combate armado entre guerrilleros maoístas y miembros del cuerpo policial de los “Galgos” se produjo en un bosque cerca de la aldea de Markaguda en el distrito de Adilabad, en Telangana sobre las 9 horas de la mañana del domingo, informa la web del periódico The Hindu.. Según la policía el grupo guerrillero maoísta estaría dirigido por Bandi Prakash, Secertario del Comité Divisional de Adilabad que logró replegarse al interior del bosque sin sufrir bajas.

CAMPAÑA DE CARTELES DE PROPAGANDA DEL PCI (MAOISTA) EN KORAPUT
Koraput – 14 Septiembre 2014 –
Un despacho de la agencia de noticias india TNN informa que el PCI (Maoísta) ha colocado gran número de carteles escritos a mano en el distrito de Koraput, exigiendo que cesen las operaciones de contrainsurgencia y condenando los excesos policiales de la policía contra los miembros de las tribus. La policía dice haber incautado varios de estos carteles firmados por el Comité Divisional de Srikakulam-Koraput del PCI (Maoísta). En uno de los carteles se leía: “Condenamos la acción policial contra los miembros inocentes de las tribus en Narayanpatna y Bandhugaon. Las personas inocentes están siendo acosadas en nombre de las operaciones combinadas”. En otro de los carteles se leía: “No rendirse ante las acciones de miedo, luchad contra los excesos policiales. Llamamos a la administración a cesar la Operación Cacería Verde”.

CINCO POLICIAS HERIDOS AL ESTALLAR UN ARTEFACTO DE LA GUERRILLA MAOISTA EN LA ALDEA DE YERKAD
Gadchiroli – 15 Septiembre 2014 –
Cinco policías resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, al estallar una mina activada por los guerrilleros maoístas al paso de una patrulla de policías en la aldea de Yerkad sobre las 5 de la tarde y cerca del puesto de las fuerzas represivas indias situado en la carretera de Yerkad-Murumgaon, informa la agencia de noticias india PTI.

LOS MAOISTAS ORGANIZAN UNA GRAN REUNIÓN PÚBLICA EN UN BOSQUE DE ODISHA
Malkangiri – 15 Septiembre 2014 –
Miles de miembros de tribus dirigidos por Vijay Laxmi, comandante maoísta de Korukonda (Andhra) se concentraron en el inaccesible y denso bosque de Ralegada en la región de Chitrakonda, distrito de Malkangiri en la frontera Andhra-Odisha, informa la web del Odisha Sun Times. La reunión tuvo lugar dentro de la llamada “semana de apoyo” a los cientos de inocentes miembros de las tribus y sus familias en los distritos de Malkangiri, Koraput, Gajapati y Rayagada, que se encuentran encarcelados en varias prisiones bajo falsas acusaciones y de pertenecer al movimiento maoísta. En el transcurso de la concentración, los dirigentes maoístas explicaron al pueblo la ideología maoísta y sus objetivos. Grupos culturales maoístas representaron piezas teatrales y de música para explicar la ideología maoísta. Los oradores maoístas dijeron también que el Gobierno deberá pagar un precio caro por su comportamiento. Varios miembros de las familias de los miembros de las tribus detenidos bajo falsas acusaciones también asistieron a la concentración.

MUEREN TRES GUERRILLEROS MAOÍSTAS EN UN ENFRENTAMIENTO ARMADO EN GIRIDIH
Ranchi/Bokaro – 14 Septiembre 2014 –
La agencia de noticias india TNN informa que las fuerzas represivas del régimen fascista indio dieron muerte en la noche del viernes día 12 a tres guerrilleros maoístas, incluido un comandante de zona, en Nayanpur, Giridih, frontera de Jharkhand-Bihar, en el transcurso de un enfrentamiento armado. Los guerrilleros muertos han sido identificados como Dinesh Pandit, Jeeblal Murmu y Shahdev Rai. Junto a los cadáveres la policía encontró varios rifles y munición.

LA GUERRILLA MAOISTA ANIQUILA A UN INFORMADOR DE LA POLICIA EN GODAVARI ORIENTAL
Visakhapatnam – 14 Septiembre 2014 –
Según comunica la agencia de noticias Express News Service, un grupo de guerrilleros maoístas aniquiló a Muvvala Naresh, de la aldea Yendakota, en la noche del día 12, tras sacarle de la casa de un familiar en Y Ramavaram, acusándole de ser un informador de la policía.

UN POLICIA JAWAN HERIDO AL EXPLOTAR UN ARTEFACTO EN CHHATTISGARH
Raipur – 12 Septiembre 2014 –
Un despacho de la agencia de noticias india PTI informa que un policía jawan resultó herido al hacer explosión un artefacto activado por guerrilleros maoístas en el distrito Kanker de Chhattisgarh. El policía herido formaba parte de un grupo que escoltaba a un grupo electoral cara a las elecciones que se celebrarán a la asamblea de Antagarth. Cerca de los bosques de Nagaland los guerrilleros maoístas hicieron explotar el artefacto al paso del grupo, produciéndose después un intercambio de disparos, retirándose los guerrilleros sin sufrir bajas.

ENFRENTAMIENTO ARMADO ENTRE POLICIAS Y MAOISTAS ACABA CON EL DESMANTELAMIENTO DE UN CAMPAMENTO GUERRILLERO EN ODISHA
Berhampur – 11 Septiembre 2014 –
Un campamento del PC de la India (Maoísta) en el distrito Ganjam de Odisha fue desmantelado por las fuerzas represivas del régimen fascista indio después de un combate. Según informaciones de la policía que recoge el periódico The Hiundu, el suceso se produjo cuando fuerzas policiales combinadas de los distritos de Gajapati y Ganjam descubrieron un campamento guerrillero maoísta en la jungla cerca de Borimunda hacia las 6.45 horas de la mañana y donde se encontraban unos 20 guerrilleros. En el ataque al campamento guerrillero un policía resultó herido y los guerrilleros escaparon. En el lugar la policía encontró un fusil SLR, dos revistas, 30 ristras de municiones, medicinas, literatura maoísta y artículos de uso diario. Según la policía el grupo podría estar dirigido por un comandante maoísta de Telegu con el fin de reconstruir la organización en los distritos de Kadhamal, Gajapati y Ganjam con cuadros provenientes de Andhra Pradesh y Chhattisgarh.

UN AGENTE DE POLICIA MUERE EN UN ATAQUE DE LA GUERRILLA MAOISTA EN CHATTISGARH
Raipur – 10 Septiembre 2014 –
Un agente de policía resultó muerto y un policía jawan herido en un ataque llevado a cabo por guerrilleros maoístas en el distrito de Bijapur, en Chhattisgarh, informan fuentes de la policía que recoge la agencia de noticias india PTI.

LA GUERRILLA MAOISTA VUELA UN TRAMO DE LA VIA FERREA EN JHARKHAND
Ranchi – 8 Septiembre 2014 –
Según informa la agencia de noticias india TNN, guerrilleros maoístas explosionaron un artefacto en la vía férrea de la sección CIC de la división Dhanbad bajo la jurisdicción de los Ferrocarriles Surorientales hacia las dos de la madrugada, descarrilando varios bogies de un tren de mercancías, ocasionando la suspensión de los servicios ferroviarios. Los daños afectaron a un metro de la vía férrea entre las estaciones de Latehar y Bendi donde los maoístas arrojaron octavillas y escaparon.

COMBATE ARMADO ENTRE LA GUERRILLA MAOISTA Y UN CONTINGENTE “HALCON” DE LA POLICIA EN BALAGHAT
Bhopal – 5 Septiembre 2014 –
Un feroz intercambio de disparos se produjo entre un escuadrón guerrillero del PC de la India (Maoísta) y miembros de un contingente “Halcón” de la policía en el distrito de Balaghat, en la tarde del jueves día 4, según despacho de la agencia de noticias TNN. El incidente ocurrió cuando el contingente policial penetró en la zona del bosque Machurda , a 30 km de su acuartelamiento., siendo atacados desde varios flancos a lo largo de 15 minutos por los guerrilleros maoístas que, al parecer, disponían de fusiles SLR y AK-47.

MUEREN DOS PERSONAS EN EL TRANSCURSO DE UN CHOQUE ARMADO ENTRE LA POLICIA Y LA GUERRILLA MAOISTA EN JHARKHAND
Gumla (Jharkhand) – 4 Septiembre 2014 –
Según informa la agencia de noticias PTI, dos personas resultaron muertas y seis más heridas en el fuego cruzado ocurrido hoy en el transcurso de un choque armado entre policías y guerrilleros maoístas en la aldea de Marwai, distrito de Gumla en Jharkhand.

SUBCOMANDANTE GUERRILLERO MAOISTA MUERE EN UN ENFRENTAMIENTO ARMADO CON LA POLICIA EN CHHATTISGARH
3 Septiembre 2014 –
Sunil Ayla, identificado como subcomandante de un escuadrón del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP), resultó muerto en un enfrentamiento entre la guerrilla maoísta y fuerzas de seguridad del régimen fascista indio en la colinas de Gahangatta, distrito de Rajnandgaon, en Chhattisgarh, según informó la policía y que recoge la agencia de noticias india PTI. La policía añadió que el suceso se produjo cuando los miembros de la policía efectuaban una operación contra la guerrilla maoísta al haberse enterado de la celebración de una reunión de dirigentes de la guerrilla maoísta, siendo atacados con armas de fuego desde las colinas por los maoístas. Junto al guerrillero muerto, la policía encontró un fusil SLR, 50 cartuchos, dos artefactos explosivos, un walki talkie, medicinas y otros enseres. Sunil Ayla era natural de la aldea de Karyakatta de Rajnandgaon, se había unido al movimiento maoísta en 2005 y la policía había ofrecido una recompensa por su captura.

LA POLICIA DESMANTELA UN CAMPAMENTO DE LA GUERRILLA MAOISTA EN ODISHA
Bhubaneswar – 3 Septiembre 2014 –
Las fuerzas represivas del régimen fascista indio desmantelaron un campamento de la guerrilla maoísta en el distrito Koraput de Odisha, informa la agencia de noticias IANS. La policía atacó el campamento que se encontraba cerca de la aldea de Majhiguda, enfrentándose a los guerrilleros que se encontraban en él que lograron escapar.

MUERE EN COMBATE UN GUERRILLERO MAOISTA EN BIJAPUR
Raipur – 29 Agosto 2014 –
Un miembro del PCI (Maoista), identificado como Dodi Soma, de 28 años, resultó muerto el 21 de agosto en el transcurso de un intenso combate con las fuerzas represivas indias en los bosques de Gaganpalli y Murkumpar, en el distrito de Bijapur, en Chhattisgarh, a unos 500 km de la capital Raipur. El incidente se produjo cuando un grupo de unos 40-45 guerrilleros maoístas armados hicieron explotar un artefacto al paso de los policías, y tiroteándoles después cerca del río Lotwagu. El combate armado se extendió durante cerca de una hora. Al finalizar la policía encontró en el lugar el cadáver del guerrillero muerto, junto con diversos artefactos explosivos, tres detonadores, cables y un uniforme de la guerrilla maoísta.

Anuncios