India: ¡Detenciones masivas y represión en Hyderabad!


Nota – Los medios de comunicación de la India informan que las fuerzas represivas del Gobierno brahmánico hindú fascista de Modi han detenido a decenas de participantes en el programado Foro por la Alternativa Política en Hyderabad para celebrar 18 años del Movimiento Revolucionario Unido y el Janatana Sarkar (Gobierno Popular) el 21 de Septiembre 2014

Esta es una prueba más de la falsedad respecto de que la India es ¡¡¡“la mayor democracia del mundo”!!! según cacarean la burguesía india y el imperialismo mundial.

Desde el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo nos sumamos a exigir la libertad incondicional de los detenidos.

Reproducimos a continuación las informaciones que a este respecto ha publicado el blog de los camaradas de la Red de Blogs Comunistas incluyendo la denuncia realizada por el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India:

DENUNCIA DEL CIAGPI: ARRESTAN A LOS MIEMBROS DEL FORO DE POLITICAS ALTERNATIVAS EN LA INDIA

El gobierno fascista de la India ha detenido a los participantes de la reunión del Foro de PolíticasAlternativas, presidido por el escrito Varavara Rao, que se iba a celebrar en Hyderabad. Se trata de una muestra más de la persecución del gobierno proimperialista de Modi a todo movimiento popular en contra del sometimiento de las políticas de la India a los intereses de las grandes multinacionales extranjeras y de la oligarquía vendepatrias local.
El Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India ha hecho una denuncia de la situación, a través de Maoist Road, que traducimos a continuación. Además hacemos lo propio con la noticia del nuevo crimen del gobierno contra el movimiento popular enviada por los camaradas del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (CIAGPI)

“El CIAGPI denuncia este nuevo crimen del brahmanista y fascista regimen proimperialista de Modi, contra toda clase de oposición política en la India.

El CIAGPI exige la liberación inmediata de los participantes del Foro arrestados. La India actual es ‘la prisión del movimiento popular de masas “.

Es necesaria la máxima movilización de solidaridad en todo el mundo.

!CIAGPI hace un llamamiento a la campaña internacional para la delegación internacional en India!

CIAGPI llama a apoyar la celebración del décimo aniversario del PCIm -Italia 27-28 septiembre .

Todos han de tomar la decisión de sí apoyan a la Guerra Popular en la India o guardan silencio apoyando al proimperialismo y al régimen Indio!

CIAGPI csgpindia@gmail.com
icspwindia.wordpress.com
22-9-2014

Detenciones en masa, represión en Hyderabad, contra el Foro de Política Alternativa
Hyderabad: La policia impidió el domingo pasado la celebración del Pratyamnaya RajakeeyaVedika (Foro para la Alternativa Política), argumentando que se trataba de un frente de un partido maoista prohibido, y arrestó a sus líderes y activistas. La policía detuvo a cerca de 50líderes y activistas del foro cuando llegaron a Sundarayya Vignana Kendram, enBaghlingampalli, para asistir a la reunión convocada para conmemorar los 10 años demovimiento revolucionario.
Los líderes del foro y escritores revolucionariosVaravara Rao, Kalyan Rao yJeetan Marandi, junto a un cantante revolucionario deJharkhand, fueron algunos de los arrestados. La policiadesplegó sus fuerzas ylevantó barricadas en las carreteras que conducenhacia el lugar de la reuniónpara evitar que los activistas llegaran a ella. El AdjuntoComisionado de Policía, V.K. Kamalasan Reddy, dijo a los periodistas que el Tribunal Superior deHyderabad había negado el permiso para que el Foro celebrara el acto.
Él declaro también que el Foro es una organización del frente del proscrito Partido Comunistade India-Maoísta y cualquiera de sus actividades es ilegal.
Varavara Rao, quien encabeza el foro, fue puesto inicialmente bajo arresto domiciliario y, posteriormente, detenido por la policía en Hyderabad, mientras Kalyan Rao fue arrestado la noche del sábado en Macherla en el distrito de Guntur del estado vecino de Andhra Pradesh,cuando salía hacia Hyderabad para asistir a la reunión. La esposa de Varavara Rao, P.Hemalatah, condenó la acción policíal. Ella declaró que la policía les negó el permiso la celebración de la reunión y ahora prohibieron la reunión.
“Nunca esto había sucedido en el pasado. No esperábamos esto bajo las leyes de TRS(Telangana Rashtra Samithi) en el nuevo estado de Telangana “, afirmó.
Los organizadores habían anunciado que la reunión fue convocada para revisar el progreso,logros y objetivos de los 10 años de unidad del Movimiento Revolucionario, una referencia a lafusión de PCI-ML/ Grupo Guerra Popular Maoísta Comunista con el Centro Comunista Maoista(MCC) para formar el Partico Comunista de la India-Maoísta (PCI-m)”

Anuncios