Correspondencia desde Colombia a propósito del libro de Filip Kota “Dos Líneas Opuestas en el Movimiento Sindical Mundial”

Nota – La reciente publicación en nuestro blog de un amplio extracto del libro de Filip Kota Dos Líneas Opuestas en el Movimiento Sindical Mundial ha suscitado gran interés. Muestra de ellos son los mensajes que hemos recibido desde Colombia de los camaradas del periódico Revolución Obrera órgano de la Unión Obrera Comunista (MLM) y del compañero Camilo que reproducimos a continuación:

11 Septiembre 2014
Camaradas:
Hemos recibido su mensaje, agradecemos también la publicación del artículo ¿Qué es la Federación Sindical Mundial FSM?
Saludamos su labor de propaganda a trabajos como el de Filip Kota que en el caso de Colombia, cae como anillo al dedo, porque ha sido esa la misma pelea enconada de muchas décadas en este país entre revolucionarios y oportunistas. Es una joya que no conocíamos.
Un abrazo
UOC (MLM)

——–

19 Septiembre 2014
Hola amigos,
Un saludo internacionalista desde Colombia.
Amigos, soy un obrero que sigo su blog. Me impactó mucho el material que han traducido de Filip Kota, lo he leído casi todo y me comprometo a hacerlo conocer lo más ampliamente posible en el movimiento obrero y sindical de este país. Que arsenal tal valioso y que enorme tarea la de ustedes darnos a conocer este material clarificador, que no llegó aquí en las décadas pasadas pero hoy gracias a los medios digitales podemos conocerlo y ampliar nuestro horizonte.
Este material nos permite comprender que lo que pasa aquí en Colombia con la camarilla dirigente de las centrales obreras, los funcionarios sindicales y los jefes de los partidos reformistas, que tienen la dirección del movimiento sindical, es una simple copia de lo ya vivido en Europa y arroja sus experiencias. De seguro que estos argumentos de Filip Kota, muy bien expuestos y demostrados con hechos concretos son tremendas luces para clarificar las conciencias de los obreros colombianos.
Amigos, si tienen digitalizado el material en español completo, agradezco que me lo envíen.
Un abrazo.
Camilo.

Anuncios