El ejemplo y sacrificio de los mártires antifascistas asesinados el 27 de Septiembre de 1975 por la dictadura fascista permanecerán imborrables en nuestra memoria

Joven Guardia Madrid 17 Septiembre 1977Nota – Hoy 27 de septiembre se cumple el 39º aniversario del fusilamiento en 1975 por la dictadura fascista de Franco de los militantes del Partido Comunista de España (marxista-leninista) [P.C.E. (m-l)] y del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (F.R.A.P.) Xosé Humberto Baena Alonso, Ramón García Sanz y José Luis Sánchez Bravo y de los militantes revolucionarios vascos de E.T.A. Juan Paredes Manot “Txiki” y Angel Otaegui Echevarria. Su ejemplo y sacrificio permanecerán imborrables en nuestra memoria. Reproducimos a continuación la declaración del Comité Ejecutivo de la Juventud Comunista de España (marxista-leninista) al producirse estos monstruosos crímenes publicada en “Jóven Guardia”, órgano del Comité Nacional de la J.C.E. (m-l), nº 14, Octubre 1975, pág. 5 y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos transcrito para nuestro blog.

ANTE LOS VILES ASESINATOS DE LA DICTADURA
¡TODA LA JUVENTUD A COMBATIR AL FASCISMO!
Con los monstruosos crímenes que acaba de cometer contra tres militantes de nuestro Partido y del FRAP, y dos compañeros antifascistas de ETA, la dictadura fascista ha pretendido ¡inútilmente! atemorizar a la juventud revolucionaria de nuestro pueblo. Olvidan estos asesinos que nuestra juventud ha crecido en medio del odio acumulado en el corazón de todo nuestro pueblo durante estos casi 40 años de dictadura sanguinaria. Como en los heroicos militantes del Partido y del FRAP, como en los heroicos militantes de ETA, el terrorismo fascista no despierta en nosotros ningún tipo de miedo. Muy al contrario, atiza en toda la juventud el firme deseo de lucha, implacable, sin cuartel, para liberar de una vez por todas nuestra patria de fascistas y de yanquis.
La JCE (m-l) llama a todos los jóvenes obreros, campesinos y estudiantes a impulsar y a extender la lucha de masas; a empuñar férreamente la bandera de la lucha por una República Popular y Federativa y por la liberación de todos los pueblos de España, por la que heroicamente han dado sus vidas nuestros jóvenes camaradas y los compañeros de ETA. Esta lucha hemos de intensificarla, más y más, elevarla a niveles cada vez más altos hasta llegar a la gran fiesta de los explotados y los oprimidos: la guerra y la revolución popular.
En nuestra lucha contra el fascismo no estamos ni estaremos solos. Millones de jóvenes en el mundo entero nos apoyan y nos hacen llegar su solidaridad militante. Como ejemplo de esta solidaridad, citamos un párrafo del mensaje que nuestros camaradas de la Unión de la Juventud del Trabajo de Albania acaba de dirigirnos: “La lucha de la nueva generación de España es parte integrante de la lucha de la juventud revolucionaria de todo el mundo contra el imperialismo, el socialimperialismo y la reacción, es una lucha que inspira por doquier a la juventud…”
La memoria de estos nuevos héroes del pueblo, cuyas vidas han sido segadas por el fascismo asesino, ha de servir sin duda alguna de estímulo y aliento para los miles y miles de jóvenes que se han de incorporar a la lucha a lo largo y ancho de nuestro país.
¡Xosé Baena, José Sánchez Bravo, Ramón García, Juan Paredes, Otaegui: la Juventud Comunista de España (m-l) inclina ante vosotros, con emoción y ardor combativo, sus rojas banderas!
¡Por la libertad y la independencia de nuestra Patria, guerra a muerte contra el fascismo!

Madrid, 27 de septiembre de 1975
Comité Ejecutivo de la J.C.E. (m-l)

Sobre los fusilamientos del 27 de septiembre de 1975 ver también en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo La clase obrera y el pueblo jamás olvidarán a los mártires antifascistas del 27 de Septiembre de 1975

 

 

 

Anuncios