India: Noticias de la Guerra Popular ¡Viva el 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta)!


Nota – En la India se está desarrollando un proceso de liberación de las clases oprimidas, muy esperanzador para el proletariado y los oprimidos del mundo, encabezado el Partido Comunista de la India (Maoísta) que dirige la Guerra Popular y que el pasado 21 de septiembre celebró el 10º aniversario de su fundación resultado de la unidad entre el Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) Guerra Popular y del Centro Comunista Maoísta (CCM). Con este motivo el pasado 1 de Septiembre el Comité Central del PCI (Maoísta) hizo un Llamamiento al Pueblo de la India

El Partido Comunista de la India (Maoísta) viene celebrando durante los últimos días su 10º aniversario con diversas actividades y sus distintos comités y organizaciones, al igual que el Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP), están realizando diversos actos, difusión de octavillas, colocación de pancartas y carteles, etc. Los medios informativos burgueses de la India se han hecho eco de algunas de ellas. Reproducimos a continuación algunas de estas noticias que reflejan la amplitud de la Revolución de Nueva Democracia a través de la guerra popular dirigida por el PCI (Maoísta), extraídas de la web Signalfire las cuales Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

GUERRILLEROS MAOÍSTAS ANIQUILAN A UN DIRIGENTE DEL PARTIDO DEL CONGRESO DEL DISTRITO DE KORAPUT
Koraput – 27 Septiembre 2014 –
Un despacho de la agencia de noticias TNN informa que un grupo de entre 5 a 7 guerrilleros maoístas aniquilaron a Jeevan Patnaik, dirigente del reaccionario Partido del Congreso en el distrito de Koraput, sobre las 8 de la tarde cuando se encontraba en la puerta de su casa. Patnaik era residente en Sunki, frontera Odisha-Andhra Pradesh.

CAMPAÑA DE PROPAGANDA MAOÍSTA EN VARIOS DISTRITOS DE JHARKHAND
Jamshedpur – 25 Septiembre 2014 – Según informa la web del periódico en lengua inglesa de Jharkhand “The Avenue Mail”, el PC de la India (Maoísta) ha llevado a cabo una campaña de colocación de carteles en la aldea Narga, junto a la carretera NH-33 y en la aldea de Patamda, ambas en el distrito de Singhbhum Oriental, al igual que en el distrito de Seraikela-Kharsawan, en Jharkhand. Los carteles llamaban a unirse al movimiento maoísta y urgían a la administración a poner fin a la Operación Cacería Verde.

LA GUERRILLA MAOÍSTA ANIQUILA A UN FUNCIONARIO DE HACIENDA EN CHHATTISGARH
Raipur – 24 Septiembre 2014 – Garibdas Naag, un `kotwar´ (funcionario del Departamento de Hacienda) residente en la aldea de Belpal, distrito de Kanker, a 125 km de Raipur, capital del Estado de Chhattisgarh, fue aniquilado por un grupo de entre 20-25 guerrilleros maoístas en la noche del 23 de septiembre en su casa, informa la web del periódico The Indian Republic citando fuentes de la policía. Tras la acción, los guerrilleros abandonaron el lugar gritando consignas en apoyo del movimiento revolucionario.

CARTELES MAOÍSTAS EN LA ZONA DE DUMARIA-IMAMGAN (BIHAR)
Gaya – 22 Septiembre 2014 – Carteles maoístas han aparecido en distintos puntos estratégicos de la zona de Dumaria-Imamganj advirtiendo a los oficiales de la policía especial (SPOs) que serán sometidos a juicio y a la pena de muerte si continúan recabando información sobre el Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP), informa la agencia de noticias TNN. Igualmente los maoístas han convocado un `bandh´ (huelga general) para el 27 de septiembre, ante lo cual las autoridades han decidido suspender el tráfico ferroviario en la zona

LAS FUERZAS REPRESIVAS DE ODISHA EN ESTADO DE ALERTA POR EL 10º ANIVERSARIO DEL PCI (MAOISTA)
Berhampur – 22 Septiembre 2014 – La agencia de noticias Express News Service comunica que las fuerzas represivas del régimen fascista brahmánico hindú en Odisha han incrementado la seguridad en los distritos de Kandhamal, Gajapati, Koraput, Malkangiri, Rayagada y Nabarangpur con motivo de la semana de celebración de la fundación del PCI (Maoísta). Los vehículos que entran en el Estado son detenidos y sus ocupantes e interior de los vehículos controlados. Los maoístas han colocado carteles y difundido propaganda en algunos lugares de la región. En Rayagada los carteles fueron pegados en varios centros de enseñanza y centros Anganwadi en la aldea de Panimunda, en los que se protestaba por la expansión de la Refinería de Vedanta en Lanigarh y llamaban a los aldeanos a unirse a la lucha contra la compañía. También han aparecido carteles maoístas en varios lugares de Malkangiri llamando al pueblo a unirse al movimiento revolucionario. Además, el sábado día 20 se produjo un combate armado de más de media hora entre la policía y guerrilleros maoístas en el bosque cerca de Balandapada.

CARTELES MAOÍSTAS EN CHALIAMA (JHARKHAND) LLAMAN AL PUEBLO A UNIRSE AL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO
Jamshedpur – 22 Septiembre 2014 – Cerca de 40 carteles maoístas fueron colocados en Chaliama, en el Estado de Jarkhand, llamando al pueblo a unirse al movimiento revolucionario, informa la web del periódico en lengua inglesa de Jharkhand “The Avenue Mail”. Escritos con tinta roja, los carteles denunciaban a las fuerzas de la Fuerza Policial de la Reserva Central (FPRC) y citaban los nombres de los asesinados por la policía y fuerzas policiales. Algunas de las consignas denunciaban las atrocidades de los miembros de la FPRC contra inocentes aldeanos, especialmente jóvenes. Por su parte las fuerzas represivas del Estado han extremado su seguridad ante la celebración de la `Sthapna Diwas´, la fusión entre el PCI (M-L) Guerra Popular y el Centro Comunista Maoísta que dio origen al PCI (Maoísta) el 21 de septiembre de 2004. Según la policía las medidas de alerta y control son especialmente significativas en los distritos de Singhbhum y Seraikela-Kharsawan, donde se han intensificado también la protección de los trenes y vías férreas.

CARTELES MAOISTAS EN BASTAR CELEBRANDO EL 10º ANIVERSARIO DEL PCI (MAOISTA)
Jagdalpur – 22 Septiembre 2014 – La web del periódico The Hindu informa que el PC de la India (Maoìsta) ha comenzado su campaña de celebración de su 10º aniversario cuando se fusionaron el PCI (M-L) Guerra Popular y el Centro Comunista Maoísta de la India el 21 de septiembre de 2004, por medio de la difusión de carteles y pancartas. En una pancarta roja, colocada en la noche del sábado día 20 en Nerli, en el distrito de Dantewada, se lee: [El 10º aniversario] se celebrará en cada aldea de Bastar con gran entusiasmo”. Otra pancarta colocada en el distrito de Sukma en Bastar decía: “Pasar de la guerra de guerrillas a la guerra de movimientos. Convertir el Ejército Guerrillero de Liberación Popular en Ejército Guerrillero de Liberación. Reclutar gran número de jóvenes al EGLP”.

COMBATE ARMADO ENTRE GUERRILLEROS MAOISTAS Y LAS FUERZAS REPRESIVAS EN EL BOSQUE KATEMA DE CHHATTISGARH
Raipur – 21 Septiembre 2014 – Según una información que recoge la agencia de noticias india PTI, un combate armado entre guerrilleros maoístas y miembros de las fuerzas represivas del régimen brahmánico fascista hindú se produjo en el bosque Katema del distrito de Rajnandgaon en Chhattisgarh. El suceso se produjo cuando fuerzas conjuntas de la policía del distrito y de la Policía de Frontera Indo-Tibetana realizaban una operación en las junglas de Bortalav, que bordean Maharashtra y Madhya Pradesh, descubriendo un campamento guerrillero. Los guerrilleros maoístas respondieron con armas de fuego y se retiraron, dejando tras sí un monitor de ordenador, una impresora, un teclado, un ratón, tinta, dos radios, dos tiendas de campaña, antorchas y pilas, medicinas y otros utensilios de uso diario.

LAS FUERZAS REPRESIVAS EN ESTADO DE ALERTA EN CHHATTISGARH CON MOTIVO DEL 10º ANIVERSARIO DEL PCI (MAOISTA)
Raipur – 21 Septiembre 2014 – La web de la revista india Outlook informa que las fuerzas represivas de la región de Chhattisgarh han aumentado las medidas de seguridad con motivo de cumplirse el 10º aniversario de la formación del PCI (Maoísta), como resultado de la unificación entre el Centro Comunista Maoísta (CCM) y el PCI (M-L) Guerra Popular el 21 de septiembre de 2004. Según fuentes policiales, los maoístas han planificado diversos programas a lo largo de la semana en sus baluartes a lo largo y ancho del país para demostrar su influencia. Un alto funcionario de la policía declaró: “Ya teníamos información relativa a los planes de los naxalitas por crear disturbios para conmemorar una década de su formación este Septiembre. Por tanto, se han dado las órdenes necesarias a la policía y personal paramilitar para extremar las precauciones”. El funcionario añadió que la seguridad se ha extremado en el interior de los bosques afectados por la insurgencia maoísta, particularmente en la división de Bastar. Operaciones de peinado se han intensificado en las zonas próximas a las comisarías de policía, puntos de control, campamentos de las fuerzas de seguridad, establecimientos gubernamentales, además de en las zonas fronterizas en Chhattisgarh sur. También declaró que el único incidente de resaltar en la jornada fue un intercambio de disparos entre guerrilleros maoístas y policías en los distritosde Sukma y Narayanpur.
Los maoístas han distribuido panfletos y colocado carteles en muchas zonas de la división de Bastar, que agrupa a siete distritos, en donde se llama a los cuadros a celebrar el 21 de septiembre, día de la fundación del PCI (Maoísta). Las celebraciones están planificadas se desarrollen a lo largo de entre 7 y 10 días, dependiendo de las condiciones, declaró el oficial de policía. Igualmente, los trenes de pasajeros no circularán entre Vishakhapatnam y Kirandul más allá de Jagdalpur, en previsión de ataques de la guerrilla maoísta

CARTELES Y PANCARTAS DEL EGLP EN EL DISTRITO DE PURULIA POR EL 10º ANIVERSARIO DEL PCI (MAOISTA)
Calcuta/Purulia – 21 Septiembre 2014 – Diversos medios de prensa de la India se hacen eco de la aparición de carteles y pancartas firmados por el Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP) en Purulia, cerca de Nisirdih More en la carretera Purulia-Arsa. Los carteles, escritos en tinta roja, conmemoraban el 10º aniversario del PCI (Maoísta) y llamaban al pueblo a la resistencia armada.

MEDIO MILLAR DE ALDEANOS PARTICIPAN EN UN MITIN DEL PCI (MAOISTA) EN VISAKHA AGENCY
Visakhapatnam – 20 Septiembre 2014 – Según informa la agencia de noticias TNN, el PC de la India (Maoísta) mostró nuevamente su fuerza en la región de Visakha Agency llevando a cabo un mitin público con miembros de las tribus el jueves 18 de septiembre y amenazando al Gobierno con la lucha armada si no retira sus planes de las minas de bauxita. Cerca de 500 personas de unas 20 aldeas asistieron al mitin. En el mitin estuvieron presentes unos 60-70 maoístas, de ellos 15-20 cuadros armados. El mitin duró cerca de dos horas y media y en él intervino un destacado dirigente del comité maoísta de la zona de Galikonda, que acusó al gobierno de Andhra Pradesh de tratar de beneficiarse de las empresas multinacionales por medio de las minas de bauxita. El dirigente maoísta acusó a todos los partidos políticos de estar embarcados en la misma nave de la explotación de las minas de bauxita. Exigió al Gobierno el poner en libertad a los presos políticos y de la detención de personas de las tribus acusándolas falsamente de ser maoístas. En el mitin muchos de las víctimas de las fuerzas represivas del régimen fascista indio narraron sus miserables condiciones de vida y las detenciones que habían sufrido sus familiares.

PRESUNTOS MAOISTAS DETENIDOS EN JAMUI
Munger – 21 Septiembre 2014 – Las fuerzas represivas del régimen fascista indio de Jamui detuvieron a tres presuntos maoístas en la tarde del sábado día 20 tras recibir informaciones que en las aldeas de Pathakcjak y Chhuchunariya se estaban realizando actos de celebración del 10º aniversario del PCI (Maoísta). En los registros efectuados se encontraron artefactos explosivos, detonadores, medicinas, etc.

Anuncios