Intervención de la Alianza contra la Agresión Imperialista (BGIA) de Hamburgo (Alemania) en el Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta)

Nota: Reproducimos a continuación la intervención de los camaradas de la Alianza contra la Agresión Imperialista (BGIA), Hamburgo, Alemania en el Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con ocasión del 10º Aniversario del PC de la India Maoísta que nos han remitido los camaradas alemanes:

INTERVENCIÓN DE LA ALIANZA CONTRA LAAGRESIÓN IMPERIALISTA EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE APOYO A LA GUERRA POPULAREN INDIA DEL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Compañeros y Compañeras, Amigos y Amigas,
En nombre de la Alianza contra la Agresión Imperialista deseamos expresarles nuestros más calurosos saludos a todos los luchadores de los movimientos de liberación del mundo, a las masas que resisten contra la explotación y la opresión por el imperialismo y a todos los participantes en este encuentro. De todo corazón saludamos a los dirigentes y miembros del Partido Comunista de la India (Maoísta), a los combatientes del Ejército Guerrillero de Liberación y a los miembros del Nuevo Poder. Ellos son para todos los comunistas, revolucionarios, anti-imperialistas y progresistas en el mundo una hoguera luminosa y una fuente de esperanza.
A través de su existencia, desde la unificación del Centro Comunista Maoísta y del Partido Comunista de India marxista-leninista (guerra popular) y a través de la dirección de la guerra popular, el PCI (M) mantiene en alto, pese a todos los ataques de la reacción, la bandera roja de la revolución de nueva democracia y sirve de ejemplo e inspiración para todos los camaradas a nivel internacional para que hagan la tarea y la cumplan. Vuestra lucha contra el capitalismo burocrático, la semicolonialidad y la semifeudalidad es una de las más grandes luchas de masas que el mundo ha visto.
En la mayor parte de la Tierra, sea esto en la India, Perú, Brasil, las Filipinas o en Turquía, el imperialismo a través del capitalismo burocrático hace desangrarse , saquea su riqueza y destruye las condiciones de vida a los pueblos en los países oprimidos . Las guerras de agresión contra Irak, Afganistán, como el permanente genocidio contra el pueblo de Palestina son expresión clara y un producto de la cada vez más aguda crisis del imperialismo. Los imperialistas no cejarán ni podrán nunca dejar de iniciar nuevas guerras para saciar su insaciable hambre y corresponde a los pueblos del mundo acabar de una vez por todas con ese impulso. Él ha convertido el mundo en un infierno para el proletariado y ante todo para los pueblos del mundo y eso lo sigue haciendo siempre en cuanto descarga sobre ellos el peso de la crisis.
Nosotros condenamos la política genocida de los sionistas, sus masacres y a sus amos imperialistas, y otra vez más expresamos nuestra solidaridad con la heroica resistencia del pueblo palestino. El sionismo, como cabeza de puente y perro de presa del imperialismo en el mundo árabe, se ha ganado el desprecio de los pueblos del mundo a través de décadas de expulsión forzosa y estrategia de aniquilamiento, así como por los más recientes actos de crueldad contra el pueblo palestino y nosotros todos bregamos para que llegue el día que rinda cuentas. Nosotros condenamos también la agresión imperialista contra el pueblo ucraniano y a las bandas fascistas asesinas. Así mismo declaramos nuestra solidaridad con la lucha antifascista de las masas en ese lugar.
Es claro que, esta contradicción entre el imperialismo y las naciones oprimidas, está lejos de debilitarse sino que por el contrario se ve como ésta se está agudizando. Precisamente la creciente presión del imperialismo a las naciones oprimidas, lleva en si a un desarrollo cuantitativo y cualitativo y conduce en muchas partes de la Tierra a que se enciendan las luchas de las masas y se desarrollen , partidos y movimientos anti-imperialistas, eso es así porque las masas son las que hacen la historia y la mayoría absoluta de las masas viven en las naciones oprimidas.
Conjuntamente con esta contradicción, la contradicción principal a nivel internacional, está también la dinámica de la contradicción entre el proletariado y la burguesía, como también la contradicción inter-imperialista a las que les debemos también prestar atención, para lograr la base para poder lograr destruir definitivamente al imperialismo a nivel mundial. Sólo a través del encuentro de la revolución de nueva democracia y de la revolución socialista es posible borrar de la fas de la Tierra a la reacción y el imperialismo. Nosotros nos mantenemos firmes, que la revolución en los países imperialistas es posible y en que ella es una necesidad histórica, cuyo desarrollo se verá favorecido con las luchas en los países oprimidos.
Los pueblos del mundo deben unirse en la lucha común con las fuerzas anti-imperialistas y el proletariado internacional, en la lucha contra su esclavización. Su odio, contra la explotación y opresión generada por el imperialismo, los une y madura las condiciones para la revolución en cada país y a nivel mundial. Este frente debe fortalecerse bajo la consigna: ¡ “Proletarios de todos los países y pueblos del mundo, uníos“! Esto permite lograr la base para enterrar al imperialismo. Las guerras populares, conducidas por las fuerzas comunistas, en este enfrentamiento constituyen las vanguardias en el camino de un nuevo orden, el orden de las masas que hoy están oprimidas, despreciadas y explotadas. La unidad de las guerras populares, de las diferentes luchas armadas revolucionarias y las luchas de liberación nacional, en un único torrente de fuego de la guerra anti- imperialista, llegará a quebrar la dominación del imperialismo y aperturará el camino para un luminoso futuro de la humanidad.
Consideremos la situación en India, así veremos la lucha continua de las masas en guerra popular, la cual aún bajo los más duros golpes de la reacción y derrotas temporales se desarrolla. A su cabeza está el PCI (M), que cumple su tarea dirigente basado en una justa línea ideológica y política. Él educa a las masas en la violencia revolucionaria, es consciente en el aplastamiento de la capitulación bajo la forma de los llamados “acuerdos de paz“ y logra superar en su propaganda y agitación las grandes contradicciones en las masas de la India. Sólo a través de un correcto tratamiento de cuestiones importantes en relación a castas, religión, cultura y nacionalidades está el Partido en condiciones de cumplir su papel de fuerza dirigente de la guerra popular. Su profunda relación con la masa más profunda y amplia, con los más explotados y oprimidos, la propagandización y uso de la violencia revolucionaria, así como la base ideológica del Partido, es el fundamento para poder combatir toda forma de oportunismo y patrañas de la reacción, así como para poder denunciar a sus lacayos y atacarlos.
Como parte del movimiento anti-imperialista mundial, estamos hombro con hombro con la lucha dirigida por los camaradas en la India; consideramos, a la lucha que se lleva a cabo en la India contra el imperialismo, como parte de la lucha mundial contra el imperialismo en el camino de la revolución mundial y con ello como nuestra propia lucha.
En la Conferencia Internacional sobre la India en el 2012 dijimos:
“El anti-imperialismo es lucha en todos los planos y con todos los medios para enterrar el más sangriento sistema nunca antes visto por la humanidad, para poner fin a miles de años de explotación y opresión en la Tierra. Por eso, tenemos el deber ante nosotros mismos de apoyarnos unos a otros, en todos los aspectos. Este no es un problema de correr detrás de otros y tampoco es tomar un comportamiento de espíritu estrecho y pedante, sino una cuestión de verdadera unidad de combatientes“.
Pensamos, que esto es ahora aún más cierto, como aquella vez ésta es la base de un verdadero internacionalismo proletario. Esto subraya la necesidad de un frente común del anti-imperialismo a través de profundizar la relación común para fortalecerla. La lucha decidida de los camaradas indios y su profunda relación con las masas puede lograr las condiciones en las cuales se desarrolle una lucha exitosa y la conduzca a su victoria final. La prueba de la verdad, esto es de la corrección de nuestro trabajo, es la práctica, no otro criterio. La campaña de apoyo a la guerra popular en la India debe fortalecer su carácter de masas para proseguir su trabajo exitoso y llevarla a nuevas alturas.
Unamos nuestras fuerzas comunes para fortalecernos. Camaradas, amigos,
!Adelante en la lucha anti-imperialista!
!Por el triunfo de la guerra popular en la India!
!Proletarios de todos los países y pueblos del mundo, uníos!

Alianza contra la Agresión Imperialista
http://www.indiensoli.wordpress.com

Sobre el Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con motivo del 10º Aniversario del Partido Comunista de la India (Maoísta) celebrado los días 27 y 28 de Septiembre 2014 ver también en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:
*Comunicado de Prensa del Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta) – 28 Septiembre 2014

*Introducción e Informe del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India en el Encuentro Internacional con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta) – 27 Septiembre 2014

*Mensaje del Comité Central del PC de la India (Maoísta) a la Conferencia Internacional de Milán en Solidaridad con la Guerra Popular en la India: 10 Años del PC de la India (Maoísta) – 10 de Septiembre 2014

*Mensaje de saludo de Gran Marcha Hacia el Comunismo al Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con ocasión del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta) – Septiembre 2014

 

Anuncios