Declaración del TKP/ML: ¡Victoria a la heroica guerra de resistencia del pueblo kurdo en Kobani contra el EI!


Nota – Reproducimos a continuación la reciente declaración del Buró Internacional del TKP /ML (Partido Comunista de Turquía / Marxista Leninista) “¡Victoria a la heroica guerra de resistencia del pueblo kurdo en Kobani contra el EI!” que hemos extraído de la web Signalfire  y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

¡VICTORIA A LA HEROICA GUERRA DE RESISTENCIA DEL PUEBLO KURDO EN KOBANI CONTRA EL EI!
Las potencias imperialistas de EE.UU., Reino Unido y Francia promovieron, alimentaron y armaron a los grupos reaccionarios como el Frente Al Nusra y el EI (Estado Islámico) a fin de que combatieran al régimen de Assad en su nombre. Sólo cuando se dieron cuenta que estos grupos no eran capaces de derrocar al régimen de Assad, comenzaron a distanciarse de él hasta que sus intereses en Irak se vieron amenazados. Ahora quieren que se les vea como enfrentados al EI.
El imperialismo norteamericano creó Al-Qaeda para combatir a los rusos en Afganistán, pero cuando Al-Qaeda entró en contradicción con los intereses estadounidenses, se volvieron en su contra. Tras la captura de Mosul por el EI, habiendo comprendido que su dominación imperialista se ve amenazada por el EI, ahora, a través de la OTAN, han iniciado una coalición internacional contra el EI. La única razón por la que el Estado turco no quería formar parte de la coalición internacional se debe a sus estrechas relaciones con el EI. El mundo entero debe saber que la resolución aprobada el 2 de Octubre por la Gran Asamblea Nacional Turca, no va en contra del EI.
Esta resolución oficial que permite a los soldados turcos ser enviados a Siria e Irak está, de hecho, dirigida contra el pueblo kurdo en Kobani y Rojava (sección de la patria kurda en Siria) que declaró la autonomía en la región. La resolución oficial permite al Estado turco crear una zona tapón en la frontera de Siria y declarar una zona de exclusión aérea. La resolución pone el énfasis, además, que en Siria el PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán) supone una seria amenaza, demostrando claramente el principal objetivo de la resolución y las intenciones del Estado turco.
El Estado fascista turco ha estado fomentando los ataques del EI contra Rojava desde el año 2011. Ha apoyado y fortalecido al EI armándole y sustentándole. Desde que comenzó su más brutal ataque sobre Kobani, el Estado turco ha aumentado su apoyo al EI. Los funcionarios han confirmado que combatientes heridos del EI han sido trasladados y tratados en hospitales en Adana y Gaziantep. El Estado turco abrió sus fronteras al EI con el fin de que sus fuerzas puedan entrar y salir del país con facilidad. Esto se ha podido ver en Turquía en numerosas ocasiones en televisión en transmisiones en directo.
El Estado turco es el padrino del EI. El Estado turco ha atacado continuamente al pueblo kurdo que trata de ayudar al pueblo de Kobani cercado y rodeado por el EI. Especialmente en Suruc, donde muchos kurdos se han concentrado durante días, el Ejército turco ha lanzado ataques contra las concentraciones de kurdos empleando gases lacrimógenos y proyectiles reales a fin de impedir que llegue cualquier ayuda a Kobani. Por un lado, el Estado turco está anunciando que se encuentra en conversaciones de paz con el PKK, pero por otro, cuando ve la oportunidad, le declara su enemigo y ataca al PKK. El Estado turco tiene dos caras y continúa considerando al pueblo kurdo como su enemigo.
El pueblo de Kobani no está solo. No necesita la ayuda de las potencias imperialistas. No necesita las armas de los imperialistas. Los combatientes de las YPG (“Yekîneyên Parastina Gel” – unidades de Protección Popular) y las YPG (unidades femeninas especiales de las YPG) están mostrando una heroica resistencia. Su fuerza es resultado del sólido apoyo y recursos proporcionados por su pueblo y sus camaradas. Llamamos a todos los pueblos amantes de la libertad en todas partes a apoyar y extender la solidaridad con la resistencia popular contra el EI en Kobani. Unámonos en apoyo del pueblo de Kobani y no le dejemos solo. Las armas y armamento pesado en manos de las criminales bandas del EI, no significan nada frente a la heroica resistencia de los combatientes de Kobani. La resuelta y heroica resistencia del pueblo kurdo transformará Kobani en la tumba del EI. El Estado fascista turco no puede impedirlo.

TKP /ML – Buró Internacional
10 de Octubre 2014

Anuncios