Intervenciones del TKP/ML (Turquía), FRDDP (Brasil) y Bloque Rojo (Unificación de los Maoístas) de Francia en el Encuentro Internacional con ocasión del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta)

Nota: Reproducimos a continuación las intervenciones del TKP /ML (Partido Comunista de Turquía /Marxista Leninista), del Frente Revolucionario de Defensa de los Derechos del Pueblo (FRDDP) de Brasil y del Bloque Rojo (Unificación de los Maoístas) de Francia en el exitoso Encuentro Internacional con motivo del 10º aniversario del Partido Comunista de la India (Maoísta) celebrado los pasados días 27 y 28 de septiembre que nos han remitido los camaradas del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India:

TKP/ML (PARTIDO COMUNISTA DE TURQUÍA /MARXISTA LENINISTA) –

LA ÚNICA FUERZA EN LA INDIA QUE PUEDE DIRIGIR A LOS PUEBLOS OPRIMIDOS A LA LIBERACIÓN ES EL PCI (MAOISTA)
Camaradas:
Como Partido Comunista de Turquía /Marxista Leninista (TKP/ML) saludamos al 10º Aniversario del Partido Comunista de la India (Maoísta) con sinceros sentimientos revolucionarios.
La unificación de los comunistas indios en el marco del PCI (Maoísta) ha fortalecido la lucha revolucionaria en la India. La burguesía reaccionaria india temía al máximo esta unidad. La unidad de los comunistas ha aumentado la confianza de los trabajadores y naciones oprimidas en el país. Las regiones bajo el control del PCI (Maoísta), habiendo ahora conseguido una dirección más fuerte, ofrecen grandes oportunidades para el avance de la revolución.
Camaradas:
Las zonas donde las contradicciones interimperialistas y las luchas que surgen de estas contradicciones se sienten al máximo en Oriente Medio y el Cáucaso.
Aunque parezca que la crisis del sistema imperialista del 2008 haya entrado en un estancamiento, la crisis no se ha superado en su totalidad. La crisis ha sido muy costosa para el sistema. El creciente desempleo y pobreza en el centro de la crisis, los EE.UU., ha impactado sobre una gran porción de los trabajadores. La crisis económica emergió en EE.UU., golpeó severamente EE.UU. y de manera muy fuerte en Grecia, Portugal, España, Italia y países similares, llevando incluso a algunos a la bancarrota.
La crisis que afectó a todos los países del sistema imperialista, continúa también escalando las contradicciones interimperialistas. La rivalidad entre EE.UU.-Reino Unido, Rusia, la Organización de Cooperación de Shangai y EE.UU. y Japón continúa de la forma más aguda.
Las zonas geográficas por las que los imperialistas pelean son principalmente el Cáucaso y Oriente Medio.
En Ucrania, los EE.UU. y la Unión Europea (UE) están combatiendo conjuntamente contra Rusia. Ucrania ha estado en el menú de EE.UU. y la UE desde hace tiempo. Además del hecho de que este es un gran mercado, el factor de que esté en la ruta de los recursos energéticos aumenta la importancia. El esfuerzo de la UE de apoderarse de Ucrania, apoyado por EE.UU., parece evolucionar a favor de Rusia con los movimientos por parte de ésta de hacerlo frente La anexión de Crimea, que formaba parte de Ucrania, a través de un autodenominado referéndum, ha frustrado los planes de los imperialistas de EE.UU. y la UE. Mientras tenían lugar los combates entre los separatistas prorrusos y el Gobierno ucraniano, las tropas prorrusas se hacían fuertes en Donets y Lugansk en las zonas orientales de Ucrania. Durante la última reunión de la OTAN, se debatieron nuevas medidas contra Rusia. Rusia, con su acuerdo de paz con Ucrania, logró frustrar este plan.
Oriente Medio, siendo una región con sus ricos recursos petrolíferos y de gas, y siendo un extenso mercado, nunca ha desaparecido de la agenda de los imperialistas. La implementación del Proyecto Gran Medio Oriente de EE.UU. y la ocupación de Irak en 2003 como parte de este plan de Oriente Medio, se ha convertido en un completo baño de sangre. Los cambios de régimen en Libia tras Irak, luego en Egipto y finalmente con la suma de Siria, el equilibrio ha cambiado profundamente. Con Rusia e Irán sosteniendo al régimen de Assad y la guerra civil que se viene desarrollando hasta ahora, son la continuación de la etapa de fracaso de EE.UU. y los imperialistas occidentales por derrocar al régimen de Assad.
Tras la retirada de las tropas militares de EE.UU. de Irak en 2011, y el regreso a éste a los tres años, comenzó una nueva etapa que alimentó y desarrolló al Estado Islámico (EI) dentro de la guerra civil en Siria y la toma de Mosul por parte del EI.
Durante el encuentro de la OTAN el 4 de septiembre en Inglaterra, los puntos de la agenda que fueron discutidos en relación con Ucrania e Irak, se basaban en los planes en cómo se encontraba Rusia, en cómo reducir la influencia de Rusia en Ucrania y cómo retomar nuevamente el control sobre Irak.
El proceso que comenzó con la toma de Mosul por el EI, planteando unas bases supuestamente humanitarias para retomar el control sobre Irak, no son más que el plan de los imperialistas para rediseñar Oriente Medio. A los imperialistas les tiene sin cuidado el drama o la masacre humanos. Los imperialistas, que permanecieron en silencio frente a las masacres cometidas por el EI en nombre de los imperialistas, los ataques inhumanos contra los kurdos de Rojava, los ataques a los ezidis en Shengal y el desplazamiento de centenares de miles de personas, han decidido intervenir contra el EI cuando sus propios intereses se vieron en peligro en Irak.
Los imperialistas de EE.UU. y Europa occidental buscan ahora ejércitos que hagan la guerra al EI en Irak en su nombre. La decisión de suministrar armas a los peshmergas en el Kurdistán iraquí es exactamente parte de este juego. Los imperialistas, siendo la causa del problema, no pueden ser los mediadores para su solución. Los pueblos de Oriente Medio deben desbaratar este juego. Todas las fuerzas progresistas y revolucionarias deben unir fuerzas contra el monstruo del EI y deben combatir contra esta organización reaccionaria y contra el imperialismo.
En este proceso de rediseñar el mundo por parte de los imperialistas, los que sufren un mayor impacto por ello son los trabajadores y naciones oprimidas. Diariamente miles de emigrantes mueren en alta mar o luchan en las carreteras a vida o muerte. Los cientos de miles de emigrantes que sobreviven y vienen a los países de Europa se ven forzados a vivir en pésimas condiciones. Los racistas atacan, humillan y asesinan emigrantes donde pueden.
Los países semicoloniales continúan siendo saqueados por los países imperialistas. La mano de obra barata, la subcontratación, la pobreza, los accidentes laborales, se presentan como si fueran el sino de estos países.
África está combatiendo la pobreza y el hambre. La difusión gradual del brote de ébola provoca muertes en masa en muchos países africanos. Los monopolios imperialistas rehúsan producir y dar medicinas a estos países al no contar con fondos para comprarlos y porque no les reporta ningún beneficio.
El equilibrio ecológico del mundo, que se está deteriorando debido a la avaricia por ganancias, contrae el riesgo del mundo convirtiéndose en inhabitable en las próximas décadas. Todos estos son los resultados de la incesante sed de beneficios por pate de los imperialistas. En tanto exista un sistema imperialista, continuarán la explotación, las guerras y el saqueo de los pueblos.
La revolución es la única forma para los trabajadores y pueblos oprimidos para deshacerse de la explotación y represión imperialistas. La clase obrera en los países semicoloniales, dependientes, imperialistas y capitalistas no tienen otra liberación más que el socialismo.
Lo que atemoriza al máximo a los imperialistas son los países donde se desarrollan Guerras Populares. Actualmente la auténtica lucha antiimperialista son aquellas luchas desarrolladas a través de Guerras Populares. La importancia de la Guerra Popular en la India es que busca la verdadera liberación. La Guerra Popular en la India dirigida por el PCI (Maoísta) es la razón para el miedo de la burguesía reaccionaria india y sus amos imperialistas. El ataque contra los comunistas bajo el nombre de Operación Cacería Verde, el asesinato de cuadros del PCI (Maoísta), el trato brutal de cientos de miles de presos políticos y el arresto de intelectuales como Saibaba, son expresiones de este miedo.
El apoyo a la Guerra Popular en la India en el mundo debe ser más fuerte que lo era antes. La adopción de la Guerra Popular en la India aumentará el anhelo por el socialismo. Los comunistas de la India no están solos. En tanto tengan amigos y camaradas en el mundo, la revolución india continuará avanzando.
VIVA EL PCI (MAOÍSTA)
VIVA LA GUERRA POPULAR
VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO
ABAJO EL IMPERIALISMO, EL FASCISMO Y TODA CLASE DE REACCIÓN

27 de Septiembre 2014
TKP/ML Buró Internacional

FRENTE REVOLUCIONARIO DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO – BRASIL

Estimados camaradas:
Calurosos saludos a todos los organizadores de este evento de celebración de los 10 años de formación del Partido Comunista de la India (Maoísta) y de apoyo a la guerra popular en la India.
Calurosos saludos a todos los partidos y organizaciones democráticas y revolucionarias presentes.
Calurosos saludos al proletariado internacional y a todos los partidos maoístas que dirigen guerra popular y también a los que están preparándose para desencadenarla. Al PCI (Maoísta), a su Comité Central y a todos los cuadros dirigentes, militantes, comandantes y combatientes del heroico Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP) y a todas las masas populares de la India. En los últimos 10 años, bajo la dirección del PCI (Maoísta) en la India la Guerra Popular ha tenido importantes avances, que son ejemplos para las masas explotadas en todo el mundo y un firme punto de apoyo para la revolución proletaria mundial.
Recordamos y también saludamos respetuosamente a los mártires de la Guerra Popular en la India, recordando a los camaradas dirigentes indios Kishenji y Azzad, brutalmente asesinados por el Estado indio y el imperialismo. Y a todos los demás miembros del Buró Político y Comité Central y comités del Partido a nivel Estatal, Región, Subzona, Área y Aldea, miembros del Partido, del EGLP y del Frente Unido.
Y a todos los mártires en diferentes partes del mundo, que han hecho el sacrificio de sus vidas para cumplir las tareas revolucionarias.
Y recordamos también aquí a nuestro querido camarada Renato, de Brasil, asesinado el 9 de abril de 2012 por fuerzas de la policía y del latifundio. Ante el ejemplo de estos camaradas, rendimos nuestro más sentido homenaje proletario alzando nuestras rojas banderas y reverenciando sus memorias. Somos conscientes de que sin emprender grandes sacrificios, los partidos comunistas no podrán seguir adelante y no podremos seguir adelante.
Enviamos también nuestros saludos a todos los presos políticos y prisioneros de guerra revolucionarios del mundo que, desde las mazmorras del enemigo, combaten transformando las prisiones en luminosas trincheras de combate.
En esta oportunidad reafirmamos la defensa de la vida de Abimael Guzmán, el Presidente Gonzalo. Destacamos la importancia de su discurso hecho en la prisión el día 24 de septiembre de 1992, transcurridos 22 años.
Además dirigimos también nuestros saludos a las luchas armadas de liberación nacional en Irak, Afganistán y en la heroica Palestina. Quisiéramos también saludar a todas las masas populares que se levantan y combaten en todo el mundo contra el imperialismo y los regímenes reaccionarios de sus países, y en especial a las que luchan bajo la dirección de Partidos maoístas.
La realización de este encuentro y la celebración de los 10 años del PCI (Maoísta), tienen lugar en el momento en que el imperialismo vive una gran crisis de sus historia, que es parte de su crisis estructural e insoluble, que hace agudizar todas las contradicciones en el mundo. Y cuando las masas se levantan en todo el mundo, es una actitud importante para el proletariado internacional impulsar campañas de apoyo y solidaridad con las Guerras Populares en curso. Además de un deber internacionalista, son una forma de apuntar a las masas de nuestros países y del mundo que es el único camino a seguir en la lucha por su emancipación.
¡Viva el internacionalismo proletario!
¡Vivan los 10 años del PCI (Maoísta)!
¡Apoyo total a la Guerra Popular en la India!
¡Atreverse a luchar, atreverse a vencer!
¡Abajo la guerra imperialista! ¡Viva la Guerra Popular!

BLOQUE ROJO (UNIFICACION DE LOS MAOISTAS) –  FRANCIA

Nos gustaría saludar la celebración de este nuevo encuentro internacional de apoyo a la guerra popular en la India. La organización de un verdadero frente de solidaridad con el movimiento maoísta indio es una tarea prioritaria desde el punto de vista del internacionalismo proletario.
Por más de 40 años, los maoístas indios llevan a cabo la guerra popular contra el sistema semicolonial y semifeudal de la India. Con los campesinos pobres y sin tierra, los adivasis (pueblos tribales), los dalits (“intocables”), las mujeres, los trabajadores, en resumen, junto a todas y todos los explotados y oprimidos del país, los maoístas desarrollan la lucha contra el sistema capitalista-imperialista. Estableciendo los Gobiernos Populares, se aseguran de que las masas levantan la cabeza y se hacen cargo de sus propios asuntos.
El 1º de mayo de este año fue un gran día. De hecho, representa la culminación de un proceso que concluyó con la unificación del PCI (Maoísta) y del PCI (M-L) Naxalbari en el PCI (Maoísta). Este nuevo gran cambio abre muchas perspectivas para el desarrollo de la guerra popular en la India.
Vamos a celebrar igualmente el 10º aniversario de la formación de la PCI (Maoísta). El movimiento maoísta indio es una de las puntas de lanza de la revolución mundial. Si es una esperanza para las masas populares en la India, la Guerra Popular lo es igualmente para los trabajadores del mundo, que ven en ella la posibilidad de reconstruir un auténtico campo socialista a escala internacional.
El PCI (Maoísta) y la Guerra Popular en la India nos muestran el camino de la revolución. En efecto, la teoría de la guerra popular no es como algunos piensan una aplicación china de la revolución o una estrategia militar propia de los países semicoloniales y semifeudales. La guerra popular es un principio universal del maoísmo, válida en todas partes, incluso en los países imperialistas como Francia. Liderando la guerra popular en la India, el PCI (Maoísta) abre el camino para los revolucionarios del mundo entero.
Para nosotros celebrar el 10 º aniversario de la fundación de la PCI (Maoísta) no consiste solamente en declaraciones de principios, sino en compromisos de solidaridad.
Hoy más que nunca tenemos que dar vida al internacionalismo proletario y apoyar la guerra popular en la India. Eso significa informar a la clase obrera del Estado francés del desarrollo de la revolución en la India, e igualmente atacar el corazón de nuestro propio imperialismo por todos los medios necesarios. Hasta hoy hemos realizado varias acciones de solidaridad. Hemos celebrado varias conferencias públicas en diferentes ciudades de Francia y un concierto. Hemos apoyado a los presos indios durante el día internacional de apoyo a los presos políticos. Se distribuyeron muchos folletos en los barrios populares de diferentes ciudades y realizamos varias acciones como el ataque con pintura a la sede social de la empresa Michelin para protestar contra la apertura de fábricas de este grupo en las tierras de los campesinos indios.
Por otra parte, el apoyo internacional a la guerra popular en la India es considerada como una amenaza por el propio Estado indio que ha intervenido ante los gobiernos de los distintos países de Europa después de la Conferencia de Hamburgo. Ahora sabemos que el Gobierno de la India tiene la intención de atacar directamente al movimiento de solidaridad con la guerra popular en la India en los países de Europa por la vía diplomática e igualmente a través de los servicios secretos.
Si la burguesía india puede contar con el apoyo de diversas fuerzas imperialistas en Europa, los maoístas indios no están solos. Ellos pueden contar con el apoyo de los partidos y organizaciones verdaderamente revolucionarias, y aún más el de las amplias masas populares. Es en este espíritu que nosotros asumimos el compromiso de un mayor apoyo a la revolución india. Esto, ante todo, asumiendo las tareas que incumben al movimiento maoísta en Francia, y fundamentalmente lograr la unificación de los maoístas en un partido cualitativamente y cuantitativamente superior.
También fortalecer significativamente nuestra solidaridad con el movimiento maoísta en la India. Es en este sentido que estamos realizando la campaña de solidaridad con la guerra popular en la India como uno de nuestros ejes de trabajo principales en este momento y vamos a aumentar significativamente nuestra campaña de acciones de información, de propaganda, a fin de favorecer el surgimiento de un amplio apoyo del pueblo con la justa lucha del PCI (Maoísta) en la guerra popular.

ABAJO EL IMPERIALISMO FRANCÉS
ABAJO LA OPERACIÓN CACERÍA VERDE
GLORIA AL 10º ANIVERSARIO DEL PCI (MAOÍSTA)
VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA

Bloque Rojo (Unificación de los Maoístas) – Francia

Sobre el Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con motivo del 10º Aniversario del Partido Comunista de la India (Maoísta) ver también en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

*Comunicado de Prensa del Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta) – 28 Septiembre 2014

*Introducción e Informe del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India en el Encuentro Internacional con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta) – 27 Septiembre 2014

*Intervención de la Alianza contra la Agresión Imperialista (BGIA) de Hamburgo (Alemania) en el Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta)

*Mensaje del Comité Central del PC de la India (Maoísta) a la Conferencia Internacional de Milán en Solidaridad con la Guerra Popular en la India: 10 Años del PC de la India (Maoísta) – 10 de Septiembre 2014

*Mensaje de saludo de Gran Marcha Hacia el Comunismo al Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con ocasión del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta) – Septiembre 2014

 

Anuncios