Intervenciones de Construcción Revolucionaria (Austria) y del Comité de Construcción del PC maoísta de Galicia y Comité Gallego de Apoyo a la Guerra Popular en la India en el Encuentro Internacional con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta)


Nota: El Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India nos ha remitido un comunicado respecto del reciente exitoso Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con motivo del 10º Aniversario del Partido Comunista de la India (Maoísta) informando que:
-Todas las intervenciones y mensajes están siendo publicadas y continuarán haciéndolo periódicamente y enviados a los simpatizantes de la Guerra Popular en la India.
-Todas las informaciones sobre el Encuentro Internacional están llegando a la India.
-Agradecemos a todos los camaradas que publican estos textos.
-En Noviembre aparecerá la edición de las actas del Encuentro en inglés, español, italiano…
-Cuando se edite la edición de las actas se hará pública la fecha del NUEVO DÍA INTERNACIONAL, además de anunciarse otras acciones
-En Diciembre se informará sobre el debate interno
-Todas las informaciones sobre la DELEGACIÓN INTERNACION se realizarán de manera directa.

Además el Comité ha difundido también las intervenciones en el Encuentro Internacional de Construcción Revolucionaria (Austria) y del Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta de Galicia y del Comité Gallego de Apoyo a la Guerra Popular en la India que reproducimos a continuación:

CONSTRUCCIÓN REVOLUCIONARIA – AUSTRIA

¡DESARROLLAR EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO! ¡ORGANIZAR LA SOLIDARIDAD!
¿Por qué el trabajo de solidaridad con la guerra popular en la India es una tarea tan importante, especialmente para las fuerzas maoístas?
1) Actualmente, la India es uno de los centros de la tormenta de la revolución, con la principal fuerza motriz para la revolución proletaria mundial –las naciones y pueblos oprimidos en su lucha contra el imperialismo.
2) Actualmente, el PCI (Maoísta) está dirigiendo la guerra popular en la India, una de las luchas más desarrolladas contra el imperialismo.
El Internacionalismo Proletario es necesario para la victoria del proletariado. Comprendiendo esto, ¡tenemos que defender la lucha de nuestros camaradas en la India! La India combatiente debe ser defendida y propagada como uno de los centros de la tormenta de la Revolución Proletaria Mundial, como ejemplo respecto de la guerra popular y del PCI (Maoísta) como su centro dirigente, al igual que la forma creativa para movilizar al pueblo bajo la bandera del maoísmo.

¡Hay que organizar la solidaridad!
Los movimientos internacionales de solidaridad no son independientes de la situación de la lucha de clases en cada país. Aunque existen condiciones objetivas que traen como resultado el Internacionalismo Proletario, éste (al igual que la conciencia socialista) no se produce y desarrolla de forma espontánea o automáticamente con el ascenso del movimiento popular o la lucha de clases. Es la tarea de los revolucionarios y los maoístas organizar y educar a la parte progresista de la clase obrera y del pueblo bajo la bandera del Internacionalismo Proletario.
De la historia de Europa sabemos del glorioso ejemplo de las Brigadas Internacionales que hicieron del Internacionalismo Proletario una potente arma en la lucha contra el fascismo de Franco. Eso ocurrió en una época en que se habían formado y desarrollado Partidos Comunistas en Europa, al igual que un frente socialista del lado del proletariado bajo la dirección de la Unión Soviética. No encontramos estas mismas condiciones hoy día.
En Europa, aunque crece la lucha, contamos con un movimiento proletario disperso al igual que una posición organizativa débil por parte de las fuerzas maoístas.
Según nuestra situación actualmente en Austria y nuestras experiencias con el trabajo de solidaridad hasta hoy, podemos hacer trabajo de solidaridad definiendo iniciativas y cuestiones principales selectivas. De esta forma participamos en iniciativas internacionales con manifestaciones ante la embajada de la India en Viena, en la Semana Internacional de solidaridad en 2012, en la Conferencia de Hamburgo y también en el Día Internacional de Apoyo a los Presos Políticos en la India. Para ello realizamos reuniones para informar, debatir y de celebración, y llevamos a cabo igualmente agitación y propaganda con octavillas y un pequeño periódico extra para la campaña. En algunos puntos también integramos la guerra popular en la India en nuestros asuntos relativos a Austria. Por ejemplo, tuvimos una reunión sobre el tema: “Sólo la guerra popular es capaz de aplastar al fascismo”, donde hablamos sobre las luchas armadas del proletariado austríaco en la historia y la lucha actual de los camaradas de la India.
Como tarea a medio plazo, vamos a organizar un comité, que realice trabajo de solidaridad de forma continuada y alcance un cierto nivel de potencial para movilizar. Este comité debe ser iniciado, dirigido y apoyado por nuestra organización, pero debe funcionar con sectores del pueblo (también del movimiento democrático). En relación con esto tuvimos algunas valiosas experiencias con la campaña en 2012, pero no tuvimos la fuerza suficiente para reforzar nuestros éxitos y organizar el potencial movilizado.
¿Qué podemos hacer?
Para el trabajo de solidaridad es importante definir una línea correcta con respecto a la vanguardia y al pueblo. Así, la agitación y propaganda tienen que desarrollarse a dos niveles. Tenemos que trabajar en relación con la lucha popular por derechos democráticos, la lucha sindical, al igual que la guerra popular. El foco principal debe ser difundir al PCI (Maoísta) y su papel sustancial como centro dirigente de la guerra popular, al igual que el maoísmo como la ideología dirigente.
A través de la agitación y la propaganda, tenemos que establecer conexiones entre cuestiones importantes del movimiento aquí (como la represión o el revisionismo) y la lucha en la India. Ideológicamente tenemos que emplear el trabajo de solidaridad para difundir el maoísmo, para demostrar que la clase obrera y el pueblo sólo pueden alcanzar la victoria con el maoísmo.
También, desarrollar y organizar más solidaridad práctica, debe ser una perspectiva. Esto podría traducirse en campañas contra la intervención militar o el boicot contra consorcios que llevan a cabo explotación en la India. Debemos tratar de lograr el máximo potencial de la parte progresista y sólida del pueblo austríaco para apoyar la guerra popular en la India. A largo plazo nuestro trabajo de solidaridad debe alcanzar un nivel capaz de defender y apoyar una revolución y un Estado de nueva democracia en uno de los centros de la tormenta de la revolución mundial. Para ello es necesario que nuestro trabajo de solidaridad (en cada nivel) tenga un carácter antiimperialista y antirrevisionista consecuente.
Para hacer avanzar un trabajo de solidaridad exitoso es necesario que avance la lucha de clases en cada país y que se desarrolle, al igual que la máxima unidad posible (conforme a las condiciones actuales) de las fuerzas revolucionarias europeas.
En relación con esto, ¿cómo puede trabajar el `Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India´?
En Europa la solidaridad con la India ofrece una plataforma, en la que varios grupos, organizaciones y partidos trabajan juntos. Con diferencias ideológicas diversas, es una unidad mínima para propagar el maoísmo y defender la guerra popular en la India.
Sobre esa base, pensamos que debemos realizar iniciativas y documentos, que conecten la cuestión de la guerra popular en la India con cuestiones de la lucha de clases en Europa de una manera creativa, al igual que encontrando una forma para las organizaciones que están participando, por una asociación política de una manera selectiva, emprendiendo iniciativas paneuropeas relativas a asuntos como el de George Ibrahim Abdallah o concernientes a cuestiones de la lucha de clases (como el boicot a las elecciones europeas). Esa es una posibilidad para apoyar la lucha de clases en Europa sobre la base de la unidad de apoyar la guerra popular en la India, sin tratar de construir ninguna unidad formal o una unidad sin principios.

¡Adelante la guerra popular en la India!
¡Viva el Internacionalismo Proletario!

Construcción Revolucionaria (Austria)
Septiembre 2014

COMITÉ DE CONSTRUCCIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA MAOÍSTA DE GALICIA
COMITÉ GALLEGO DE APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA

Compañeras y compañeros de las diversas delegaciones, camaradas:
Reciban un fraternal saudo vermelho dos comunistas de Galiza. (En galego)
Particularmente agradecer a todos los camaradas que con su esfuerzo de organización hacen posible esta gran conferencia internacionalista. ¡Un magnífico trabajo!
Esta nueva Conferencia representa un triunfo del internacionalismo proletario. Un triunfo sobre el oportunismo y la reacción. Un triunfo sobre el oportunismo que en muchas partes del mundo alimenta entre las masas, ilusiones electoralistas y reformistas de un capitalismo, en su fase del imperialismo, como describiera magistralmente el camarada Lenin, posible de modificar sin revolución proletaria, sin revolución socialista. Toda esa basura oportunista oculta la conciliación con los reaccionarios y la entrega de las masas a sus verdugos, atadas de pies y manos.
Son las dos caras de una misma moneda a la que la heroica Guerra Popular en la India ha hecho añicos.
Por eso tratan de ocultarla, presentarla como un “problema local”. Si, un problema local que abarca a millones de obreros y campesinos pobres, intelectuales, hombres y mujeres que bajo la dirección de su partido, el Partido Comunista de la India (maoísta), luchan de forma consecuente por una nueva sociedad.
El pasado día 21 se ha cumplido el 10º aniversario de la reconstitución del Partido Comunista en la India. ¡Gloria al PCI (maoísta) y a su dirección revolucionaria!
Los reaccionarios indios han desatado una criminal represión y una campaña de asesinatos contra dirigentes de organizaciones de masas o del Frente Democrático Revolucionario.
El Profesor, de la universidad de New Delhi, G.N. Saibaba ha sido encarcelado por el único delito de apoyar a las masas revolucionarias.
¡Exigimos su inmediata e incondicional puesta en libertad junto a los miles de prisioneros y prisioneras políticas en la India!
Una campaña en su apoyo recorre el mundo impulsada por el Comité Internacional de apoyo a la Guerra Popular en la India. Nosotros participamos activamente en la misma.
Una de las tareas de esta Conferencia es la preparación de una Delegación internacional que visite la india para poner en evidencia a la falsa “mayor democracia” y enseñar al mundo el terror y represión en la que viven los pueblos de la mal llamada Unión India.
Nuestro Comité Internacional se ha fortalecido y el griterío de los reaccionarios en India, indica que su trabajo avanza. ¡Son excelentes noticias!
Se equivocan los imperialistas y los reaccionarios si piensan que pueden ocultar con sus manos manchadas de sangre el sol rojo de la guerra popular. Los pueblos del mundo ven en la guerra popular el ejemplo a seguir, el ejemplo de los héroes caídos que han sacrificado sus vidas por la liberación del pueblo.
¡Honor y gloria para las compañeras y compañeros caídos!
¡Lal Salam! ¡Lal Salam! ¡Lal Salam! (puño en alto)
La gran bandera Roja del Marxismo-Leninismo-Maoísmo ondea con furia y coraje en manos de los camaradas de la India, de Filipinas, de Turquía, del Perú, de Bangladesh, de Manipur y cientos de destacamento se preparan, en otras partes del mundo, para la Revolución Proletaria Mundial.
¡El viento del Este de la Guerra Popular barrera a de la faz de la tierra a tiranos y opresores!
¡El Futuro es luminoso!
Galiza, 15 de setembro do 2014
Comité de construcción do PC maoísta da Galiza.
Comité galego de apoio a guerra popular na India

Sobre el Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con motivo del 10º Aniversario del Partido Comunista de la India (Maoísta) ver también en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:
*Comunicado de Prensa del Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta) – 28 Septiembre 2014

*Mensaje del Comité Central del PC de la India (Maoísta) a la Conferencia Internacional de Milán en Solidaridad con la Guerra Popular en la India: 10 Años del PC de la India (Maoísta) – 10 de Septiembre 2014

*Introducción e Informe del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India en el Encuentro Internacional con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta) – 27 Septiembre 2014

*Intervención de la Alianza contra la Agresión Imperialista (BGIA) de Hamburgo (Alemania) en el Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta)

*Intervenciones del TKP/ML (Turquía), FRDDP (Brasil) y Bloque Rojo (Unificación de los maoístas) de Francia en el Encuentro Internacional con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta)

*Mensaje de saludo de Gran Marcha Hacia el Comunismo al Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con ocasión del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta) – Septiembre 2014

 

Anuncios