PC maoísta de Francia: ¡Viva la resistencia de Kobané!

Nota – Continúan produciéndose por parte de los partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas de diversos países del mundo expresiones de apoyo con la resistencia del pueblo kurdo en Kobane y en contra de las criminales fuerzas reaccionarias feudales del Estado Islámico (EI) y quienes, como el Gobierno turco, les apoyan al igual que de rechazo a la política de las potencias imperialistas en la zona.
Desde su blog, Gran Marcha Hacia el Comunismo nos sumamos al apoyo y solidaridad con la heroica lucha y resistencia que está hoy desarrollando el martirizado pueblo kurdo.
Reproducimos a continuación el comunicado titulado “¡Viva la resistencia de Kobané!” publicado el pasado 11 de Octubre en Drapeau Rouge 
(Bandera Roja) blog de los camaradas del Partido Comunista maoísta de Francia del cual lo hemos extraído y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

¡VIVA LA RESISTENCIA DE KOBANÉ!
Después de días y días la ciudad de Kobané es el escenario de sangrientos combates entre las fuerzas progresistas kurdas y las reaccionarias del Estado Islámico, bajo la mirada impasible y cómplice de Turquía.
Por un lado, las autoridades turcas consideran positiva la masacre en curso contra las poblaciones kurdas, ya que entra en su estrategia de aniquilación de la resistencia popular en el Kurdistán turco.
El gobierno turco reivindica una posición no intervencionista bajo el pretexto que las YPG (Unidades de Protección Popular) son un aliado del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) organización que las clases dominantes califican como “terrorista”. Sin embargo, la realidad es esta: el Estado dirigido por Erdogan ha favorecido el paso de armas y combatientes unidos en el Estado Islámico, pero impide a los combatientes kurdos cruzar la frontera para apoyar a sus hermanos y hermanas de Siria en la defensa de Kobané.
Por otro lado, las diferentes fuerzas imperialistas, que son los principales responsables del ascenso del Daech (Estado Islámico) se limitan a un apoyo mínimo a los kurdos con unos cuantos misiles al día.
De todos modos, los imperialistas no tienen nada que ofrecer a las masas de Kurdistán.
El pueblo kurdo se encuentra a sí mismo una vez más solo en primera línea, entregado a los abusos de las fuerzas feudales y los mencionados imperialistas de una coalición occidental para quienes la aniquilación del movimiento revolucionario kurdo por parte de los islamistas constituirá una victoria indirecta.
No compartimos todos los puntos de vista de las organizaciones kurdas, pero no es momento de crítica, sino de solidaridad. El movimiento kurdo y la lucha del pueblo kurdo son un componente integral del movimiento revolucionario y progresista de la región.
El papel de las mujeres en esta lucha es ejemplar, que como nuestros camaradas en la India, empuñando las armas colocándose en primera línea, muestran que la capacidad de combate y resistencia no es una cuestión de género, sino una cuestión de determinación.
El pueblo kurdo ha sido martirizado en varias ocasiones por los lacayos respaldados por un tiempo por las fuerzas imperialistas: Saddam Hussein o Bachar al Assad. El Estado turco, bajo la bota de los imperialistas estadounidenses y europeos también trató de eliminar al pueblo kurdo.
Hoy él continúa con su campaña de exterminio colonial contra el pueblo kurdo, al mismo tiempo que desarrolla la represión contra los partidos comunistas revolucionarios en Turquía. Desde el 6 de octubre las manifestaciones de apoyo al pueblo kurdo y a la resistencia de Kobané se multiplican y ya van más de 30 muertos a la hora de escribir este comunicado. Tal represión de un movimiento en apoyo de una batalla por la supervivencia muestra claramente de qué lado está el Gobierno turco. Nosotros no prestamos ningún tipo de apoyo a los imperialistas y su campaña de agresión en el Medio Oriente. Además, cuando se refieren al pueblo kurdo, es para calificarle de “terrorista” o para justificar su nueva campaña belicista en Irak y Siria.
Nosotros condenamos igualmente al gobierno reaccionario de Ankara que se frota las manos por la magnitud de la masacre.
Por último, expresamos nuestro rechazo del Estado Islámico, que es una fuerza feudal indirectamente armada por los imperialistas en su lucha interimperialista en el frente sirio.
¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO KURDO QUE LUCHA EN ROJAVA!
¡ABAJO EL IMPERIALISMO Y SUS LACAYOS!
¡GLORIA A LOS MÁRTIRES CAÍDOS EN LA DEFENSA DE KOBANE!

Anuncios