Comunicado del CC del PC maoísta de Galicia sobre el secuestro de 43 estudiantes en México


Nota – Los camaradas del Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta de Galicia nos han remitido el siguiente comunicado:
COMUNICADO DEL CC DEL PCmG SOBRE EL SECUESTRO DE 43 ESTUDIANTES EN MÉXICO

El pasado 26 de septiembre fueron secuestrados 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala, estado mexicano de Guerrero. Hasta la fecha no se conoce su paradero.
El narco-Estado de la burguesía burocrática, lacaya del imperialismo yankee, es el responsable directo de este secuestro y por tanto de la vida de estos valerosos jóvenes.
Desde Galiza, los comunistas maoístas manifestamos, desde una profunda indignación, nuestra total solidaridad de clase al pueblo de México, por estos brutales hechos y respaldamos plenamente las movilizaciones y las acciones de justicia popular que se producen en la actualidad.
Estamos seguros que, más temprano que tarde, el pueblo mexicano con Guerra Popular Revolucionaria barrerá hasta los cimientos el viejo Estado opresor y criminal dando origen a una nueva sociedad justa y libre de explotación.
Hacemos un enérgico llamado al Pueblo trabajador de Galiza, a sus organizaciones políticas, sindicales y de masas a manifestar, con todo tipo de acciones, su solidaridad con el hermano pueblo mexicano.
Galiza, 17 de octubre del 2014
Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta de Galiza

Anuncios