Mensaje del PCR Canadá al Encuentro Internacional con ocasión del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta)


Nota: Reproducimos a continuación el mensaje del Partido Comunista Revolucionario (PCR-RCP) de Canadá al exitoso Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con ocasión del 10º aniversario de la fundación del PC de la India (Maoísta) celebrado los pasados días 27 y 28 de septiembre 2014:

MENSAJE AL ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA

Queridos camaradas:
Recibir nuestros saludos de solidaridad con ocasión de la celebración de la Segunda Conferencia Internacional de Solidaridad con la Guerra Popular en la India. Circunstancias que escapan a nuestro control nos impiden estar físicamente presentes con vosotros, pero celebramos con vosotros el 10º aniversario del glorioso Partido Comunista de la India (Maoísta) al tiempo que reafirmamos nuestro apoyo al Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India y sus objetivos.
Estamos seguros que este encuentro marcará un paso adelante en el trabajo vital de solidaridad que los comunistas revolucionarios, antiimperialistas y progresistas de todos los países deben desarrollar con nuestros camaradas y las amplias masas de la India, que están combatiendo con gran coraje y determinación por la liberación nacional, la Nueva Democracia y el socialismo contra el Estado reaccionario que se encuentra perfectamente integrado en el sistema imperialista mundial y es apoyado por todas las potencias imperialistas.
Los acontecimientos que se han producido desde la exitosa celebración de la Primera Conferencia Internacional en Noviembre de 2012 en Hamburgo hacen incluso más necesario y urgente el desarrollo de una amplia solidaridad con los revolucionarios de la India.
En la India, el Estado reaccionario está continuando sus esfuerzos por aplastar la guerra popular. Desde el lanzamiento de la Operación Cacería Verde hace cinco años, las fuerzas represivas del Estado indio atacaron indiscriminadamente a las masas que apoyan la guerra popular y están tomando parte en la construcción de un nuevo poder. El objetivo de esta vasta operación, que adopta la forma de una guerra contra el pueblo, es eliminar el terreno sobre el que se tomando forma el movimiento que ya ha comenzado a sacudir al viejo Estado y a las clases reaccionarias.
Esta guerra ya ha infligido un terrible sufrimiento y producido miles de víctimas entre el pueblo de la India. Pero no ha logrado ni destruir ni extinguir las aspiraciones de liberación de las masas de este país, que se encarnan en el movimiento dirigido por nuestros camaradas del PCI (Maoísta). Lanzando la Operación Cacería Verde, el Estado indio actuó como lo hacen los reaccionarios de todos los países quienes, como señaló el Camarada Mao Tsetung, “levantan una piedra para dejarla caer sobre sus pies”.
En realidad, las masacres perpetradas por los representantes del Estado indio han impulsado a diferentes sectores de la sociedad india a condenarles y mostrar la solidaridad con los maoístas. Lo mismo ha ocurrido en el extranjero –aunque a menor escala- donde miles de voces se escucharon denunciando la Operación Cacería Verde y la represión total ejercida por el Estado indio.
La ampliación de la movilización en solidaridad con las masas de la India es intolerable para el Estado reaccionario. Esta es la razón para la histérica respuesta de las autoridades indias a la creación del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India y a la celebración de la Conferencia de Hamburgo. Esto explica igualmente la reciente campaña emprendida por el Estado indio contra sectores, organizaciones y activistas progresistas y democráticos que se han atrevido a denunciar la Operación Cacería Verde y defender la legitimidad del movimiento revolucionario.
La cobarde detención del Profesor GN Saibaba y de decenas de activistas busca tanto aterrorizar a las masas urbanas y desanimarlas a apoyar la lucha de los adivasis y campesinos pobres, al igual que aislar a los maoístas revolucionarios.
A largo plazo, estos intentos son inútiles y están condenados al fracaso: la historia ha demostrado repetidamente que incluso la peor represión nunca puede sofocar las aspiraciones de liberación del proletariado y las masas populares. Sin embargo, a corto plazo, plantean un auténtico desafío y existe una necesidad urgente por detenerlos e infligir una derrota al Estado reaccionario.
El trabajo realizado desde su nacimiento por el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India ya es considerable. Las iniciativas que tomó y los días de acción internacional que convocó han reunido a las fuerzas auténticamente revolucionarias y las ha animado a pasar a la acción y traer a primer plano la cuestión de la revolución que se desarrolla en la India y el papel jugado por el PCI (Maoísta) en este proceso.
Consideramos que este trabajo debe continuar y crecer con el objetivo de construir un movimiento incluso mayor en solidaridad con el pueblo de la India. Tal y como manifestamos en la Conferencia de Hamburgo, pensamos que no existe contradicción entre apoyar la guerra popular en la India y desarrollar un amplio movimiento de masas contra la Operación Cacería Verde y la represión que aplica el Estado indio. De hecho, la existencia de dicho movimiento antiimperialista y democrático sólo puede servir a la continuación de la guerra popular y a su victoria.
A corto plazo, la construcción de un movimiento así es la tarea principal de los partidos y organizaciones que quieren apoyar la guerra popular en la India. Esa es la razón por la cual hemos apoyado y seguimos apoyando la Campaña Internacional Contra la Guerra al Pueblo de la India (ICAWPI). Lo mismo que necesitamos agrupar y unir a los auténticos comunistas tras la bandera del maoísmo que es alzada con coraje y determinación por los camaradas del PCI (Maoísta), también debemos atrevernos a movilizar y unir a todas las fuerzas que se puedan oponer a la guerra contra el pueblo emprendida por el Estado indio –estén o no de acuerdo con los objetivos de la Guerra Popular y la Revolución de Nueva Democracia en la India.
Y, en la medida que consideremos tal movimiento necesario, es responsabilidad de los que apoyan a la Guerra Popular en la India el construir esta campaña, incluso si parece estar menos activa que cuando se lanzara hace algunos años y los camaradas responsables de esta campaña no responden a los correos electrónicos que se les envían.
Es en este contexto que apoyamos la próxima delegación internacional como una oportunidad única para hacer frente al Estado reaccionario, condenar la Operación Cacería Verde y la represión total contra el pueblo y poner al desnudo la hipocresía de la denominada “mayor democracia del mundo” que el imperialismo y los reaccionaros apoyarán y defenderán por todos los medios.
¡Por el éxito completo del Encuentro Internacional en Apoyo de la Guerra Popular en la India!
¡Viva el Partido Comunista de la India (Maoísta)!
¡Mover cielo y tierra para poner fin a la guerra contra el pueblo de la India!

Partido Comunista Revolucionario (PCR-RCP) – Canadá
20 de Septiembre 2014

Sobre el Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con motivo del 10º Aniversario del Partido Comunista de la India (Maoísta) ver también en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

*Comunicado de Prensa del Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta) – 28 Septiembre 2014

*Mensaje del Comité Central del PC de la India (Maoísta) a la Conferencia Internacional de Milán en Solidaridad con la Guerra Popular en la India: 10 Años del PC de la India (Maoísta) – 10 de Septiembre 2014

*Introducción e Informe del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India en el Encuentro Internacional con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta) – 27 Septiembre 2014

*Intervención de la Alianza contra la Agresión Imperialista (BGIA) de Hamburgo (Alemania) en el Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta)

*Intervenciones del TKP/ML (Turquía), FRDDP (Brasil) y Bloque Rojo (Unificación de los maoístas) de Francia en el Encuentro Internacional con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta)

*Intervenciones de Construcción Revolucionaria (Austria) y del Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta de Galicia y Comité Gallego de Apoyo a la Guerra Popular en la India en el Encuentro Internacional con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta)

*Intervención del PC Maoísta de Italia en el Encuentro Internacional con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta)

*Intervención del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) de Italia en el Encuentro Internacional con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta)l

*Mensaje del PC (Maoísta) de Afganistán al Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta)

*Mensaje de saludo de Gran Marcha Hacia el Comunismo al Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con ocasión del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta) – Septiembre 2014

Anuncios