Podemos: Ganó la abstención – Un comentario de M. Alonso (Correo Vermello)

Nota – Reproducimos a continuación el comentario del compañero M. Alonso (Correo Vermello) titulado “Podemos: Ganó la abstención” que hemos extraído del blog marxista-leninista-maoísta Dazibao Rojo

PODEMOS: GANÓ LA ABSTENCIÓN
M. Alonso (Correo Vermello)
Las orquestas de la prensa burguesas todas tocan la melodía del, previsible, aplastante triunfo de la propuesta de la Santísima Trinidad; Iglesias, Monedero, Errejón en las elecciones on-line del Partido Podemos.
Con la misma pericia y tranquilidad con las que manipulan otros actos de la política, en este triunfo han obviado que, de ser ciertos los datos, de las personas inscritas 205.000 en la plataforma de dicho partido con derecho a voto, solo lo hicieron 112.070 y de estos 90.000 apoyaron la plataforma ganadora pero la abstención con 92.930 fue la auténtica ganadora. Y es que muchas personas que, en un principio, consideraron positivo este proceso, se han visto desengañadas por los aires prepotentes y soberbios del “lidercito” que en su riña por el poder con los de Izquierda anti-Capitalista, igual que Felipe González amago con marcharse si no ganaba.
Por no decir del programa del Partido Podemos, cada vez más “centrado” en “lo posible” en lo “ético” que realmente no vulnere el derecho burgués, y volcado en unas elecciones generales que pretenden ganar como cura de todos los males.
Ese falso discurso transformador tiene mucho que ver también con el “cambio” del tándem González/Guerra cambiar caras viejas por caras nuevas, esta vez por los pequeños burgueses del tipo hispter y su código “ético” de consumismo “ecológico”.
De risa, si no fuera porque apuntan a ser la punta de lanza de la operación de restructuración burguesa ante la quiebra de la Restauración Borbónica.

Anuncios