Canadá: Llamamiento a la IV Conferencia del Movimiento Estudiantil Revolucionario (Québec, 15-16 Noviembre 2014)

Nota – Reproducimos a continuación el llamamiento para la próxima IV Conferencia del Movimiento Estudiantil Revolucionario (MER) de Canadá, que se celebrará en la Ciudad de Québec los próximos días 15 y 16 de Noviembre de 2014, extraído de la web de los camaradas del Partido Comunista Revolucionario (PCR-RCP) de Canadá publicado en el nº 56 (17 Octubre 2014) de su periódico “Partisan” y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

Ciudad de Québec, 15-16 Noviembre 2014
LLAMAMIENTO A LA IV CONFERENCIA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO
En los dos años desde la Conferencia inaugural de Jóvenes y Estudiantes Revolucionarios, celebrada el 12 de diciembre de 2012 en Toronto, el Movimiento Estudiantil Revolucionario (MER) ha dado grandes pasos en su desarrollo, remodelando el terreno del movimiento estudiantil en Canadá, a través de construir una fuerza revolucionaria viable que está haciendo avanzar la lucha de clases en los campus. Creciendo a partir de un pequeño conjunto de grupos locales más o menos afiliados en Toronto, Montreal, Ottawa y Ciudad de Québec, el Movimiento Estudiantil Revolucionario ha crecido hasta llegar a ser una organización con presencia en 10 ciudades y una unidad cada vez más profunda sobre las acuciantes cuestiones políticas y estratégicas a las que se enfrenta hoy el movimiento revolucionario: a saber, la tarea de construir la revolución en Canadá.
Esta unidad se demostró más recientemente en Ontario durante la campaña electoral provincial, donde los miembros del MER se unieron a los revolucionarios de toda la provincia en el lanzamiento de la campaña de boicot a las elecciones, que se concretó en actos en 8 ciudades denunciando la falsa democracia de la legislatura de Ontario.
En la Conferencia del Movimiento Estudiantil de Montreal, donde el MER jugó un papel dirigente entre los estudiantes radicales, identificando correctamente a la Federación de Estudiantes Canadienses como un obstáculo para el surgimiento de un movimiento estudiantil militante, y minando la habilidad de la socialdemocracia para cooptar el impulso revolucionario de la juventud y los estudiantes en la actualidad. Esta posición, casi enteramente nueva en el Canadá de habla inglesa, fue exitosamente argumentada y adoptada por toda la convención.
La clarísima victoria de este enfoque unido y estratégico provino de la Universidad de Ottawa, donde el MER inició y dirigió la campaña por Asambleas Generales, organizando a sectores más amplios de las masas y ganando la campaña con el 69% del voto final -¡y haciéndolo abiertamente como comunistas!
De estos ejemplos, surge un tema común: estamos avanzando y tenemos la iniciativa. Más que nunca, el Movimiento Estudiantil Revolucionario se encuentra posicionado para constituir la organización pancanadiense de los estudiantes revolucionarios. Esto demuestra dos cosas: primero, que existen las condiciones para el surgimiento de un movimiento revolucionario en Canadá, y, segundo, que la perspectiva política del Movimiento Estudiantil Revolucionario es la más adecuada para aprovecharse de estas condiciones. La primavera pasada, en la III Conferencia Nacional de Jóvenes y Estudiantes Revolucionarios en Montreal, adoptamos una serie de propuestas para guiar nuestro trabajo, propuestas que definían los requisitos para el establecimiento del MER como una auténtica organización estudiantil revolucionaria canadiense. Desde la elaboración de unas bases de constitución para extenderse a Vancouver hasta una expansión de nuestro trabajo de propaganda a muchas otras, la mayoría de los objetivos que nos trazamos han sido llevados a cabo, o están en el proceso de su realización. Es necesario que nos volvamos a reunir para hacer un seguimiento del progreso que hemos hecho desde entonces y trazar el curso que seguiremos en los meses venideros.

Es con este objetivo en mente que el Movimiento Estudiantil Revolucionario se enorgullece en anunciar la IV Conferencia de Jóvenes y Estudiantes Revolucionarios, que se celebrará en esta ocasión en la Ciudad de Québec, los días 15 y 16 de Noviembre de 2014.
Con invitados de costa a costa, ¡ésta se está configurando para ser otro histórico salto adelante en la construcción del movimiento revolucionario en Canadá! ¡Seremos testigos y daremos forma a la transformación del panorama político del país y avanzar hacia la revolución!
Animamos a los camaradas interesados a registrarse para participar ya sea en su sección local del MER o utilizando el formulario online disponible aquí. Actualmente estamos solicitando propuestas que guíen nuestro trabajo ideológico, político y organizativo para el debate en la Conferencia, y estos deben ser enviados antes del 5 de Noviembre de 2014.

Habrá asistencia para el alojamiento y transporte- ¡Que ninguno se quedé atrás!
Con una creciente gran experiencia e impulso a nuestras espaldas, el futuro se presenta más brillante que nunca. Ahora más que nunca, hacemos viva la consigna: ¡atreverse a luchar, atreverse a vencer!
Movimiento Estudiantil Revolucionario
http://www.mer-rsm.com

Anuncios