CIAGPI – Conclusiones – Encuentro Internacional con ocasión del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta)

Nota: Tal y como hemos informado, acaban de publicarse las ediciones en inglés e italiano con todos los materiales (comunicado de prensa, intervenciones, mensajes, etc.) del exitoso Encuentro Internacional con motivo del 10º aniversario del Partido Comunista de la India (Maoísta) celebrado los pasados días 27 y 28 de septiembre en Italia que organizó el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India Reproducimos a continuación las Conclusiones por parte del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India, que hemos extraído de la edición en inglés (pág. 55) y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

CONCLUSIONES
Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India

Pensamos que hemos hecho nuestro trabajo, pensamos que hemos ayudado a hacer avanzar la unidad en torno a la guerra popular en la India y también el trabajo de los partidos políticos y organizaciones que ya apoyan la guerra popular en cada país.
Un nuevo Día Internacional de apoyo a la Guerra Popular en la India se propondrá y lanzará en las próximas semanas.
El Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India apoyará todas las iniciativas a favor de la libertad de los presos políticos en el mundo entero.
La delegación internacional irá a la India y cumplirá sus tareas.
Desde este foro, apoyamos todas las celebraciones del 10º aniversario de la formación del PCI (Maoísta). Alguien nos dijo que no somos los únicos en celebrarlo. Le contestamos: ¡Menos mal!
Tuvimos que cumplir con nuestro deber, con este importante encuentro con ocasión del 10º aniversario, en paralelo a las celebraciones en la India. Todas las otras iniciativas, todas las otras declaraciones, reciben nuestro apoyo.
Os invitamos a leer el “Llamamiento al pueblo de la India” del PCI (Maoísta), dado que explica mejor que muchos discursos cual es la situación en la India y las razones para una delegación internacional a la India, en sintonía con la acción hacia el pueblo de la India desarrollada por el PCI (Maoísta). Sus consignas importan más allá de la India y son parte de la lucha común por la revolución.
La escena de la historia no está definida por opiniones sino por aquellos que juegan su papel en la guerra de clases. Hubo un tiempo de prioridad para apoyar la guerra en Perú, luego la Guerra Popular en Nepal; y siempre que dimos nuestro apoyo recibimos contribuciones. Hemos apoyado siempre la lucha por la guerra popular en Turquía. Sabemos que la guerra en Perú, bajo la dirección del Presidente Gonzalo, ha abierto el camino internacionalmente. No necesitamos repetir esto cada 5 minutos.
Este es el momento de la prioridad del apoyo a la guerra popular en la India, como un “marco” para dirigir nuestros esfuerzos para hacer la revolución en cada país.
Eso es lo que el Comité Internacional y este encuentro quieren contribuir.
Queremos asumir concienzudamente esta tarea y concluyamos de la misma manera que comenzamos, cantando La Internacional.
¡Lal Salaam!

Sobre el Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con motivo del 10º Aniversario del Partido Comunista de la India (Maoísta), celebrado en Italia los días 27 y 28 de Septiembre de 2014, ver también en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

*Comunicado de Prensa del Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con motivo del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta) – 28 Septiembre 2014

*Mensaje del Comité Central del PC de la India (Maoísta) a la Conferencia Internacional de Milán en Solidaridad con la Guerra Popular en la India: 10 Años del PC de la India (Maoísta) – 10 de Septiembre 2014

*Introducción e Informe del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India – 27 Septiembre 2014

*Intervención de la Alianza contra la Agresión Imperialista (BGIA) de Hamburgo (Alemania)

*Intervenciones del TKP/ML (Turquía), FRDDP (Brasil) y Bloque Rojo (Unificación de los maoístas) de Francia

*Intervenciones de Construcción Revolucionaria (Austria) y del Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta de Galicia y Comité Gallego de Apoyo a la Guerra Popular en la India

*Intervención del PC maoísta de Italia

*Intervención del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) de Italia

*Mensaje del Movimiento Comunista Maoísta (MCM)  de Túnez

*Mensaje del PC (Maoísta) de Afganistán

*Mensaje del PCR-RCP de Canadá

*Mensaje de saludo de Gran Marcha Hacia el Comunismo (Madrid, España)

*Mensajes de la Red de Blogs Comunistas (RBC) y de la OCM-L Camino Proletario (Francia)

*Mensaje del PC de Grecia (m-l) al PC de la India (Maoísta) con ocasión de su 10º Aniversario

*Mensaje de la Organización de Trabajadores de Afganistán (M-L-M) principalmente Maoísta

*Mensaje de Yr Aflonyddwch Mawr (Gran Desorden – Gales)

*Debate del 2º Día – Informe del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India

Anuncios