Brasil: La LCP convoca manifestación de repudio al asesinato del compañero Cleomar Rodrigues

Nota – Reproducimos a continuación el llamamiento a la manifestación el próximo día 24 de Noviembre en repudio al asesinato del compañero y dirigente campesino Cleomar Rodrigues de Almeida convocada por la Liga de los Campesinos Pobres (LCP) de Norte de Minas y Sur de Bahía (Brasil), que hemos extraído de su periódico digital Resistência Camponesa  (Resistencia Campesina) y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

TODOS A LA MANIFESTACIÓN DE REPUDIO AL ASESINATO DEL COMPAÑERO CLEOMAR, DIRIGENTE DE LA LIGA DE LOS CAMPESINOS POBRES
Llamamos a todos los activistas de la lucha por la tierra, a todos los verdaderos luchadores y luchadoras del pueblo, a todas las masas de campesinos pobres sin tierra o con poca tierra, a los pueblos indígenas y quilimbolas [descendientes de los antiguos esclavos africanos], a los trabajadores, profesores y estudiantes de la ciudad, a los comerciantes, a los verdaderos demócratas honestos y de bien, a participar en la manifestación en repudio al cobarde asesinato del compañero Cleomar .
El dirigente de la Liga de los Campesinos Pobres del Norte de Minas y Sur de Bahía, Cleomar Rodrigues de Almeida, fue cobardemente asesinado por pistoleros el día 22 de Octubre de 2014, siendo fusilado por disparos de armas de grueso calibre en una emboscada, en el portón de acceso al Área Unidos com Deus Venceremos, en Pedras de Maria da Cruz, donde trabajaba y vivía con 35 familias, desde 2008.
El compañero Cleomar hace mucho tiempo venía siendo amenazado de muerte, juntamente con otros compañeros, por conocidos pistoleros de la región y por policías y denunció ampliamente esto, exigiendo medidas por parte de las «autoridades».
El compañero Cleomar fue perseguido, amenazado de muerte y asesinado por su militancia abnegada, por su posición combativa y revolucionaria indoblegable y por representar el sueño y la certeza de la clase de los explotados y oprimidos que se alzan en lucha triunfará.
Por eso reafirmamos, con dolor y odio latentes, ¡que la sangre derramada del compañero Cleomar no lo será en vano! Pues el triunfo de nuestra causa vengará el sacrificio de los héroes de nuestro pueblo.
Llamamos a los compañeros y compañeras de lucha a unirse a nosotros aún más en torno de la sagrada bandera de la Revolución Agraria, redoblando nuestros esfuerzos y mover cielo y tierra en la lucha por la destrucción del latifundio, para entregar la tierra a los pobres del campo, a los campesinos pobres sin tierra y con poca tierra.

¡Cleomar vive ! ¡Muerte al Latifundio ! ¡Viva la Revolución Agraria !

Liga de los Campesinos Pobres del Norte de Minas y Sur de Bahía

MANIFESTACION DIA 24 DE NOVIEMBRE
Concentracion: 8 horas
Lugar: En frente a la Colonia de Pescadores
Ciudad de Pedras de Maria da Cruz

Sobre el asesinato el pasado 22 de octubre de 2014 del compañero brasileño Cleomar Rodrigues, dirigente de la LCP, por pistoleros a sueldo del latifundio, ver también en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

*Brasil : ¡Levantemos alto el nombre del compañero Cleomar Rodrigues, dirigente de la LCP de Minas Gerais y Bahia, mártir por la causa de la Revolución Agraria y la Nueva Democracia!)

*A Nova Democracia (Brasil) : Dirigente campesino asesinado en Norte de Minas

*FDLP-Ecuador: ¡Honor y Gloria para Cleomar Rodrigues de Almeida!

*Brasil: Acto en Belo Horizonte en repudio al asesinato del dirigente campesino Cleomar Rodrigues

Anuncios