Brasil: Manifestación en Pedras de Maria da Cruz en repudio al asesinato del compañero dirigente de la LCP Cleomar Rodrigues


Según informa la página de Facebook del periódico brasileño A Nova Democracia
el pasado día 24 de Noviembre tuvo lugar la manifestación convocada por la Liga de los Campesinos Pobres (LCP) en Pedras de Maria da Cruz en repudio al asesinato de su dirigente Cleomar Rodrigues de Almeida y por el castigo de sus ordenantes y ejecutores.
Según informaciones concedidas por teléfono a la redacción de “A Nova Democracia” por un integrante de la LCP del Norte de Minas y Sur de Bahía: “La manifestación causó gran impacto en Pedras de Maria da Cruz. Gente de todas partes, atraídas por la agitación, acudieron a la manifestación: comerciantes, trabajadores, etc. Varias personas, al ver pasar la manifestación, se unieron a la protesta, repitiendo las consignas y haciendo crecer la gran columna de campesinos que recorrió la ciudad y se detuvo ante la prefectura municipal para denunciar los crímenes del latifundio en la región y exigir el castigo de los ordenantes y ejecutores del asesinato de Cleomar Rodrigues. Una vez más se reafirmó la decisión de los campesinos de tomar las tierras del latifundio”.


Por su parte la página web brasileña Viomundo  informa sobre esta misma manifestación que: “Más de 500 campesinos de todas las regiones del Norte de Minas, delegaciones de otros estados, obreros y estudiantes, participaron en la combativa y vibrante protesta que recorrió las calles de la ciudad con banderas y pancartas, agitando consignas, distribuyendo un comunicado de denuncia de la Liga de los Campesinos Pobres.
La manifestación causó gran impacto en Pedras de Maria da Cruz. Gente de todas partes, atraída por la agitación, se aproximó a la protesta: comerciantes, trabajadores, etc.
Policías militares cercan la zona que da acceso al latifundio próximo al área Unidos Com Deus Venceremos, donde vivía y trabajaba Cleomar, temiendo que los campesinos invadan la hacienda.
El puente que da acceso a Januária fue bloqueado durante más de una hora con una barricada de neumáticos en llamas. Fue una contundente respuesta del movimiento campesino combativo a los crímenes del latifundio que cuentan con la complicidad de las llamadas “autoridades” del Estado burgués-latifundista y sus órganos, Incra, Defensor Agrario Nacional, etc.

Fotos de Carlos Henrique Silva / A Nova Democracia

En relación con el asesinato el pasado 22 de octubre de 2014 del compañero brasileño Cleomar Rodrigues, dirigente de la LCP, por pistoleros a sueldo del latifundio, ver también en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

*Brasil : ¡Levantemos alto el nombre del compañero Cleomar Rodrigues, dirigente de la LCP de Minas Gerais y Bahia, mártir por la causa de la Revolución Agraria y la Nueva Democracia!)

*A Nova Democracia (Brasil) : Dirigente campesino asesinado en Norte de Minas

*FDLP-Ecuador: ¡Honor y Gloria para Cleomar Rodrigues de Almeida!

*Brasil: Acto en Belo Horizonte en repudio al asesinato del dirigente campesino Cleomar Rodrigues

*Brasil: LCP convoca manifestación de repudio al asesinato del compañero Cleomar Rodrigues

 

Anuncios