Escandar Algeet, joven poeta del Bierzo (León): “Lo raro es que, con toda la rabia contenida, no estemos tirando piedras.”

Nota – Reproducimos a continuación extractos del artículo “Rebeldía. Jóvenes que navegan a la contra con los versos y el arte por bandera” de José Andrés Gómez, publicado en el suplemento “Campus” del diario de Madrid “El Mundo” el pasado 3 de Diciembre de 2014:

“(…) toda una serie de manifestaciones culturales y sociales nacidas para navegar a la contra gracias a un indómito espíritu rebelde y a las ansias por cambiar el sistema.
(…) Unos ideales que están más presentes que nunca en la sociedad actual, que explotaron con el 15-M y que son el caldo de cultivo de un buen número de jóvenes artistas españoles, en disciplinas que van desde el arte urbano a la poesía. Expresarse de forma alternativa a la cultura dominante es su principal objetivo. Levantar ampollas y cambiar el mundo, el destino final.
(…) Escandar Algeet, un joven poeta del Bierzo (…) entiende las manifestaciones artísticas más rebeldes y la crítica social como una consecuencia de la realidad. “Lo raro es que, con toda la rabia contenida, no estemos tirando piedras o escribiendo poemas llenos de odio y agresividad. La poesía es una forma de canalizar ese sentimiento”, relata el joven escritor.
(…)
´Tirando piedras,
nos encontramos
tirando piedras.
Somos los de los ojos morados
y el humo en la boca,
y el corazón en un puño
golpeando gotas
goteando golpes de sangre,
en cualquier caso
de muro.´
Con estos y otros versos, el joven poeta Escandar Algeet ilustra el hartazgo de su generación, (…)

Anuncios