The Next Front (Nepal): Acerca de un nuevo libro sobre el Movimiento Maoísta y una denuncia a la línea de Biplav

Nota – Reproducimos a continuación el artículo “Un nuevo libro sobre el movimiento maoísta” publicado el pasado 13 de Diciembre de 2014 en la página web de The Next Front (El Próximo Frente) del Frente Activista Cultural Intelectual Revolucionario de Nepal y que contiene además una denuncia a la línea del nuevo partido encabezado por Netra Bikram Chanda `Biplav´, surgido a comienzos de este mes tras separarse del PCN-Maoísta, artículo que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

UN NUEVO LIBRO SOBRE EL MOVIMIENTO MAOISTA
Bhakta Bahadur Pratisthan va a publicar otro libro titulado Dinámica y Orientación del Movimiento Maoísta. Su primera publicación fue Marxismo y Política de Identidad, que ha cosechado una inmensa popularidad entre los marxistas auténticos. El Bhakta Bahadur Memorial Academy es el instituto, creado bajo el nombre de Bhakta Bahadur Shrestha, el tercer Secretario General del Partido Comunista de Nepal (Cuarta Convención). Fue Presidente del Consejo Asesor Central del entonces PCUN (Maoísta).
Este nuevo libro Dinámica y Orientación del Movimiento Maoísta incluye algunos escritos y documentos históricos relativos a la Revolución Maoísta y la Guerra Popular. Incluye: “Sobre la rectificación de las ideas erróneas en el Partido” y “Resolución sobre ciertas cuestiones en la historia de nuestro Partido” del Camarada Mao Tsetung. Dos documentos históricos “Llamamiento al Pueblo de la India” y “Mensaje a la Conferencia Internacional de Milán en Solidaridad con la Guerra Popular en la India” del PC de la India (Maoísta) publicados con ocasión de los 10 años del PC de la India (Maoísta). “La teoría de Mao Tsetung sobre la Guerra Popular es la estrategia militar del Proletariado y los Pueblos Oprimidos de las Semicolonias” del TKP/ML. “Categorías de la Política Militar Revolucionaria” por T. Derbent, “Guevara, Debray y el Revisionismo Armado” por Lenny Wolf, PCR, EU y “El Movimiento Comunista Internacional y la cuestión de construir un nuevo centro embrionario” de Rishi Raj Baral, y más artículos. Todos estos artículos están traducidos al nepalí vernáculo. Estos son artículos de gran significación. Los editores de esta colección son Rishi Raj Baral y Nandish Adhikari.
Estos días el movimiento maoísta nepalí se está enfrentando a obstáculos inesperados. Prachanda-Baburam han abandonado el camino de la Revolución de Nueva Democracia y están ejercitando la “transformación pacífica”. Netra Bikram Chanda `Biplav´, con su banda, ha abandonado el PCN-Maoísta, y ha formado otro partido. Defiende la “Teoría de la Revolución Unificada”. Ha abandonado el camino de la Revolución de Nueva Democracia y ha adoptado el camino del Che y Debray que es el foquismo. Utiliza el término de la lucha armada, pero no la Guerra Popular maoísta. Ha perdido su fe en la clase proletaria y defiende que la clase media urbana será vital para la revolución nepalí. En realidad, Biplav ha abandonado el Camino Maoísta y ha adoptado el camino hacia la “Revolución Cubana”. Ahora está negociando compartir el poder en el Gobierno reaccionario. No importa cómo, en nombre de la revolución, la banda de Biplav ha adoptado el camino del Revisionismo Armado. Exhortamos a nuestros simpatizantes y partidos y organizaciones hermanas a estudiar minuciosamente el papel y actividades de Biplav. Pensamos que los documentos y artículos incluidos en este libro facilitarán sus capacidades y voluntad, que actualmente se encuentran equivocadas y aún en una “encrucijada”.

Anuncios