Marruecos: Huelga de hambre en las prisiones del Estado reaccionario ¡Solidaridad ya!


Nota: Recibimos de los camaradas del blog Maoist Road – La Vía Maoísta la siguiente información sobre la lucha que están llevando a cabo los presos políticos en Marruecos, que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español, aprovechando para mostrar desde nuestro blog nuestra plena solidaridad con estos presos políticos marroquíes y sumarnos a la exigencia de su inmediata puesta en libertad:

Democracy and Class Struggle (Democracia y Lucha de Clases) llama a acciones de solidaridad con nuestros camaradas marroquíes –nuestras hermanas y hermanos en lucha.
Protestar ante vuestra Embajada de Marruecos en nombre de nuestros valientes camaradas en las prisiones marroquíes.
El porvenir de los camaradas en Marruecos es también el nuestro – todos luchamos por el marxismo-leninismo-maoísmo y ellos son nuestra familia proletaria – protestar ahora – libertad para nuestros camaradas.
Viva el marxismo-leninismo-maoísmo

MARRUECOS – HUELGA DE HAMBRE EN LAS CARCELES DEL ESTADO REACCIONARIO – ¡SE PRECISAN ACCIONES DE SOLIDARIDAD YA!
El movimiento comunista en Marruecos sufre, desde hace varias décadas, los golpes de la reacción.
El Estado marroquí lleva a cabo a diario, repetidamente, secuestros, crímenes nocturnos o encarcelamientos, de militantes de la izquierda revolucionaria que están combatiendo por la revolución democrática popular.
Es en este contexto la detención de un grupo de camaradas marxistas-leninistas-maoístas que ahora constituyen un verdadero peligro contra la clase reaccionaria en el poder.
Con sus luchas se han involucrado con las masas, con las masas estudiantiles y con todos los proletarios.
Este peligro al poder proviene también del hecho de que estos camaradas defienden y aplican la ideología del proletariado desarrollada a su nivel superior, es decir, el marxismo-leninismo-maoísmo.
Algunos de estos compañeros de prisión (4 de los 6 aún en situación de detención) han iniciado huelgas de hambre como un arma dentro de las prisiones, para convertir éstas en bastiones de lucha contra la reacción.
Estas huelgas están dirigidas principalmente a denunciar las condiciones de detención de los camaradas y asegurar sus derechos violados.
¿Quiénes son estos camaradas?
Aziz Elkhalfaoui fue detenido el 4 de septiembre de 2014. Su caso está aún en proceso. No se ha pronunciado sentencia contra él hasta ahora. Se trata de un proceso político puro.
Este camarada fue la cabeza del movimiento de masas el 29 de febrero y de las masas estudiantiles de Marrakech.
Es un auténtico comunista y ha sido uno de los dirigentes del movimiento estudiantil marroquí marxista-leninista-maoísta.
Encabeza una huelga de hambre desde el 3 de diciembre de 2014 en la prisión de Marrakech.
Rédouane el Aadimi detenido también el 4 de septiembre de 2014 su caso está aún en proceso.
No se ha dictado sentencia alguna y es uno de los activistas de la tendencia de estudiantes de Vía Democrática basista maoísta de Marruecos.
Ha participado activamente en la reconstrucción de esta tendencia ideológica, política y organizativa.
Estos dos camaradas están desarrollando una huelga de hambre por varias razones:
-para que se levante el aislamiento en que se encuentran
-para restaurar el derecho a la vista de sus familias
-para la aceleración de sus juicios
-para arrancar la autorización a que continúen sus estudios
-para que se puedan beneficiar de la biblioteca de la prisión
-para denunciar el acoso diario de los guardias de la prisión
-para denunciar la prohibición que se les hace del uso de teléfonos en la prisión a fin de poder comunicarse con sus familiares
La salud de estos camaradas se está deteriorando día tras día.
El camarada Elkhalfaoui fue trasladado el pasado lunes al hospital, fuera de la prisión, mientras se encontraba en estado de coma. Además, sufre fuertes dolores en el estómago, acompañados de diarrea y pérdida de sangre. También, ya no puede hablar o moverse. Finalmente, debe señalarse que este camarada padece de asma.
También Rédouane el Aadimi inició una huelga de hambre el 3 de diciembre de 2014. Sufre de fuertes dolores en la cabeza y ya no puede moverse o hablar. Finalmente debe señalarse que estos dos reclusos están amenazados de ser arrojados a los calabozos. Están peleando con su huelga de hambre. Tras varios días de huelga de hambre, otros dos camaradas en la prisión de Tiznit, sur de Marruecos, se les han unido en esta huelga de hambre.
Aziz Elbour es uno de ellos. Este camarada fue detenido el 15 de febrero de 2014 y sentenciado a 3 años de prisión. También era activista de la corriente estudiantil Vía Democrática basista maoísta de Marrakech.
Comenzó una huelga de hambre abierta desde el 10 de diciembre de 2014 en solidaridad con sus camaradas de Marrakech y también para exigir su derecho a continuar sus estudios. Este camarada ya ha comenzado con sus camaradas Emouden, Elmskini y Talhaoui varias huelgas de hambre.
Una en solidaridad con Georges Ibrahim Abdallah; otra en solidaridad con el alzamiento del pueblo de Turquía el año pasado; otra también en solidaridad con el movimiento popular y los presos políticos en Marruecos.
Debido a estas repetidas huelgas de hambre, su estado de salud se está haciendo catastrófico, y ya ha sido trasladado al hospital varias veces.
Mohamed Elmouden fue detenido el 15 de febrero de 2013. Fue condenado a 3 años de prisión. Es uno de los dirigentes de la corriente estudiantil Vía Democrática basista maoísta de Marrakech.
Esta es la segunda vez que ha sido detenido debido a su activismo.
Comenzará una nueva huelga de hambre el viernes 19 de diciembre de 2014 en solidaridad con los camaradas de Marrakech.
También ha comenzado una serie de huelgas de hambre con su grupo de 10.
Estos camaradas constituyen un núcleo sólido como una roca que el Estado reaccionario no puede romper. Son militantes marxistas-leninistas-maoístas.
Su único objetivo es hacer avanzar el proceso revolucionario a su nivel más alto a fin de resolver las contradicciones. La contradicción que existe entre la alianza revolucionaria frente a la alianza de las clases dominantes.
Los activistas están entre los mejores activistas comunistas de Marruecos.
Esta es la razón por la cual es el deber de todos y cada uno de apoyarles por todos los medios.
La solidaridad es nuestra arma. Debe usarse.
¡Viva la solidaridad proletaria!
¡Viva la revolución internacional y marroquí!
¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo!

Anuncios