“D´un temps…” Crónica de un tiempo de lucha 1971-1978: Nuevo libro de memorias de Pasqual Moreno Torregrosa

Desde nuestro blog saludamos la reciente publicación del nuevo libro de memorias de Pasqual Moreno Torregrosa “D´un temps…´´ Crónica de un tiempo de lucha. 1971-1978.
En una entrevista para El Punt Avui, responde el autor sobre su militancia política durante la dictadura franquista y el por qué se vio obligado a exiliarse varios años en Francia escapando a la detención por la Guardia Civil en 1973: “Yo militaba en Nova Germanía del País Valenciano, en el Partido Comunista Marxista Leninista y en el FRAP. La propaganda política siempre ha criminalizado al FRAP y, en realidad, ésta infraestructura no era más que el producto de aquella época, contra una violencia armada del Estado, terrible. De todo lo que relata este libro, lo más importante era y es, la necesidad de ruptura”.
Y a la pregunta de por qué ha escrito este libro, Pasqual Moreno señala en esta misma entrevista: “Ha sido, después de muchos años, la necesidad de sacar toda una serie de recuerdos, de experiencias vitales, que expliquen la parte política de lo que pasó en aquellos años y que nos hacen entender la trayectoria hasta ahora. He tenido que poner negro sobre blanco esta experiencia, porque mucha gente coetánea venimos de un largo silencio y necesitamos explicar lo que va a suponer la transición y el resultado final de aquella operación”.

“D´un temps…´´ Crónica de un tiempo de lucha. 1971-1978
Pasqual Moreno Torregrosa
L´Eixam Edicions, Valencia 2014
192 páginas, 12 Euros

Anuncios