“Revolución Obrera” (Colombia): El Partido Comunista de Colombia (m-l) y su declaración oportunista


Nota – Reproducimos a continuación el artículo “El Partido Comunista de Colombia (m-l) y su declaración oportunista” publicado en el periódico Revolución Obrera órgano de la Unión Obrera Comunista (MLM), y publicada en su nº 418 de 6 de diciembre de 2014 :

EL PARTIDO COMUNISTA DE COLOMBIA (M-L) Y SU DECLARACIÓN OPORTUNISTA
Con el título de “¡UNÁMONOS POR LA PAZ CON JUSTICIASOCIAL!”, el Partido Comunista de Colombia (marxista-leninista) / Ejército Popular de Liberación (EPL), publicó una declaración el pasado 16 de noviembre, donde llama a todo el pueblo colombiano a unirse por el clamor de la paz. Renglón seguido, expresan su claro interés de “Apoyamos la búsqueda unitaria de una salida política al conflicto social, económico, político y armado que beneficie al pueblo y la soberanía nacional.” Como éstas, sus declaraciones están repletas de una disposición completa al diálogo, al fin del conflicto, a llamar a unirse entre todos para buscar una “paz soberana”.
Su llamado a que es posible alcanzar la paz con justicia social, en acuerdo con los enemigos del pueblo es exacto. Pero, curiosamente, un párrafo adelante reconocen que todos los intentos no han sido más que una patraña: el de Belisario, dicen que “para luego incumplirlos quemando el Palacio de Justicia y asesinando a nuestro camarada vocero público, Oscar William Calvo Ocampo”; los de Tlaxcala y Caracas “el régimen cerró las puertas a la democracia”;Los del Caguán “registramos el guerrerismo y el militarismo que sepultaron los diálogos”; y los actuales de Santos “vemos desfilar los inamovibles del gobierno de Santos, que se niega a decretar el Cese Bilateral de Fuegos y bloquea el diálogo” … Pero, los señores de PC (ml), curiosamente, terminan esta quejadera diciendo que “¡Aún así el EPL sigue dispuesto a dialogar!” . Es más, en alguna parte de su declaración, refiriéndose a los capitalistas, balbucean que “las clases trabajadoras mejor organizadas lucharán por la paz y no pararán su combate hasta expropiarlos” ; o “¡Lucharemos por la paz ligados al combate por la conquista del poder!”
Toda la declaración de los señores del PC (ml) es un revoltijo de frases mal hiladas, confusas y con un claro interés: quedar bien con todo el mundo. Pues bien señores del mal llamado Partido Comunista de Colombia (ml) su eclecticismo o su interés de: con dios y con el diablo, es una jugarreta delo más burda, pues con dos dedos de frente, cualquiera nota que, con el discurso de estos mal llamados comunistas, que lo que se pretende es montarse a como dé lugar en la barca de los negocios de las Farc con el gobierno; pero a la vez, para salvar sus castañas del fuego, posan de revolucionarios.
La realidad es que no es posible -al menos para las masas- desde ningún punto de vista, alcanzar la paz sobre la base de ningún acuerdo entre explotados y explotadores; la contradicción entre el capital y el trabajo es antagónica hasta la médula y es una mentira, promover la posibilidad de alcanzarla sin pasar antes, por la revolución violenta que destruya todo el poder del Estado burgués y construya sobre sus ruinas el Estado proletario. Y eso, no es para nada pacífico, es guerra de clases, es combate a muerte, es revolución proletaria.
Ahora bien, si lo que pretenden es, como debe serlo con toda seguridad, que les den una que otra migaja de la comilona que se prepara en la Habana, pues eso ya es otro paseo…
Allá sí están negociando una paz, la de los burgueses, terratenientes e imperialistas con una insurgencia que quiere poder político y capital sin tener que defenderlo fusil en mano. Pero esa no tiene que ver en lo absoluto con la paz para el pueblo. Las masas saben, por instinto en muchos casos, que hoy, el camino es la lucha directa, en las calles, cada vez más violenta y generalizada, pues por las buenas, de manos de la burguesía y los terratenientes, no se obtiene absolutamente nada distinto de: explotación, hambre, miseria, desempleo, violencia, asesinatos, promesas, etc.
Así que, las declaraciones de los señores del PC (ml) (EPL), son puro oportunismo, que en política es la ideología burguesa en el seno del movimiento obrero.

Anuncios