Partido Comunista Maoísta de Manipur – ¡40º Aniversario del Martirio del Camarada Siraj Sikder!

Nota – El pasado 2 de Enero se cumplió el 40º aniversario en que el Camarada Siraj Sikder, fundador del Partido Proletario de Bengala Oriental (PBSP), cayó martirizado en 1975 por el régimen fascista del partido Awami encabezado por Sheikh Mujiv. El Camarada Siraj Sikder dirigió al proletariado de Bangladesh en adoptar el Pensamiento de Mao Tsetung como un desarrollo del Marxismo-Leninismo y, bajo su dirección, el PBSP inició la lucha armada en Bangladesh, creando bases de apoyo revolucionarias en 1971 y en 1972-1975.
Con ocasión del 40º Aniversario del martirio del Camarada Siraj Sikder el Partido Comunista Maoísta de Manipur hizo público un comunicado que reproducimos a continuación, extraído de la web Signalfire  y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

¡40º ANIVERSARIO DEL MARTIRIO DEL CAMARADA SIRAJ SIKDER!
¡Enarbolemos la Bandera Roja en Bangladesh!
¡Mantener alta la bandera roja del Marxismo-Leninismo-Maoísmo!
¡Diseminar las llamas de la revolución desde el alto Himalaya hasta los mares!
¡Desarrollar el Sur de Asia como el centro de la tormenta de la revolución mundial y como una base de apoyo para marchar hacia el comunismo mundial!
¡Unifiquémonos bajo la bandera del CCOMPOSA!
El Partido Comunista Maoísta de Manipur manifiesta su solidaridad revolucionaria y un saludo rojo con ocasión del 40º Aniversario del Camarada Siraj Sikder. El Camarada Siraj Sikder fue el dirigente fundador de la Revolución proletaria en Bangladesh y adoptó el marxismo-leninismo-maoísmo como el principio guía de la Revolución bangladesí. El Camarada Siraj Sikder fue un auténtico dirigente revolucionario y definió espléndidamente las condiciones concretas del Bangladesh de entonces. Enseñó y enseña la línea política que el proletariado de Bangladesh puede descifrar para la victoria. Esa es la razón por la cual el proletariado del mundo debe recordar al Camarada Siraj Siker por su visión política sobre el Movimiento Comunista Internacional. Él desecha categóricamente al imperialismo y al mundo capitalista y establece la ideología marxista a las condiciones de Bangladesh para el avance de la Revolución Proletaria en Bangladesh.
El Camarada Siraj Sikder describió adecuadamente el carácter político semifeudal y semicolonial de la India expansionista e imperialista afrmando: “El Gobierno feudal y de los grandes capitalistas de la India no apoyará el movimiento de liberación nacional de Bengala Oriental bajo la dirección proletaria porque su objetivo es explotar a la independiente Bengala Oriental bajo la dirección burguesa, y lograr una alianza antichina y anticomunista. Pero una Bengala Occidental liberada dirigida por el proletariado será un apoyo a la liberación de Assam, Bengala Occidental, Bihar, Tripura y la liberación de los obreros y campesinos de toda la India. Esa es la razón por la que el expansionismo indio tratará de aplastar los esfuerzos por establecer una Bengala Oriental obrero-campesina”.
Muestra que el Camarada Siraj Sikder fue el auténtico y único dirigente que comprendió claramente en los años 70 cual es el enemigo común del continente surasiático y la necesidad de unificar a todo el proletariado del continente surasiático. Nosotros, el Partido Comunista de Manipur estima firmemente la sensibilidad política del Camarada Siraj Sikder de unir a los partidos revolucionarios proletarios del subcontinente surasiático. El Camarada Sikder fue igualmente el dirigente que deseaba extender su apoyo al movimiento de liberación nacional de la denominada India Nororiental, es decir, Assam, Nagaland Tripura, Manipur y otros.
En el Sur de Asia, existen algunas peculiaridades históricas, geográficas, económicas y culturales. En esta región, el expansionismo indio, respaldado por el imperialismo mundial, principalmente el imperialismo norteamericano, es el enemigo común del pueblo. Por tanto, construir la unidad entre las auténticas fuerzas maoístas en esta región, se ha convertido en una tarea inmediata. Como auténticos sucesores y discípulos de Marx, Lenin y Mao, es necesario aprovechar esta excepcional oportunidad para llevar a cabo Revoluciones de Nueva Democracia en esta región y hacer avanzar la revolución mundial hasta el socialismo y el comunismo.
Por tanto, honrando al Camarada Siraj Sikder en relación con el 40º Aniversario del Martirio del Camarada Siraj Sikder, llamamos a todos los partidos y organizaciones maoístas del Sur de Asia a unificarse bajo la bandera del Comité de Coordinación de los Partidos y Organizaciones Maoístas del Sur de Asia (CCOMPOSA) y enarbolar la bandera roja en todo el Sur de Asia. El Partido Comunista Maoísta de Manipur ya ha debatido con el resto de partidos maoístas y existe un entendimiento para esta posibilidad en un futuro próximo. Hoy, en el 40º Aniversario del Martirio del Camarada Siraj Sikder, el Partido Comunista de Manipur expresa su solidaridad revolucionaria a los auténticos partidos maoístas de Bangladesh y llama a consolidarse con la nueva iniciativa del Partido Comunista Maoísta de Manipur para unificar a todos los partidos y organizaciones maoístas del Sur de Asia bajo la bandera del CCOMPOSA.

Anuncios