Francia: Ejecuciones en Charlie Hebdo ¡Contra todos los reaccionarios, todos somos revolucionarios! – Comunicado de la OCML Camino Proletario

Nota – Recibimos de los camaradas franceses de la Organización Comunista Marxista Leninista – Camino Proletario su Boletín Informativo nº 17 (Enero 2015) que incluye el siguiente comunicado en relación con la masacre en Charlie Hebdo el pasado día 7:

Ejecuciones en Charlie Hebdo : Contra tod@s l@s reaccionari@s, #TodosSomosRevolucionarios
Lo ocurrido en Charlie Hebdo es terrible. Estamos consternad@s por la trágica muerte y el asesinato de periodistas y emplead@s del Charlie Hebdo. Nuestros recuerdos van, en primer lugar, a las familias, a la gente próxima y a l@s colegas de las víctimas.
Quedamos abrumad@s y consternad@s ante esta ejecución. Much@s de nosotr@s nos acordamos de los comienzos de Wolinski cuando denunciaba a los reaccionarios gaullistas o de un Cabu que se burlaba de los “cuñaos” machitos y racistas. En cambio, no compartimos la línea de Charlie Hebdo, que se nutre de estereotipos racistas, sexistas y homófobos. Esta deriva es uno de los síntomas de un repliegue del « comunitarismo blanco » de una parte de l@s frances@s, concretamente de la pequeña burguesía, que –desorientada por la inestabilidad mundial– cultiva un repliegue en sí misma y el miedo al otro.
Estamos abrumad@s y consternad@s por el clima de agitación, sostenida por los medios de comunicación, en torno a los temas preferidos de la extrema derecha acerca de la supuesta “islamización” de Europa. Nosotr@s condenamos las apropiaciones racistas, sean anti-árabes, anti-musulmanes o anti-inmigrantes.
Estamos abrumad@s y consternad@s por las llamadas a la « unidad nacional » en defensa de la República, tod@s junt@s, donde confluyen todas las tendencias políticas de manera indiscriminada. Ninguna unión es posible cuando la democracia sólo existe para los dominantes y los explotadores, hoy unidos en torno a la « lucha contra el terrorismo ».
Estamos abrumad@s y consternad@s por el silencio acerca de la responsabilidad del imperialismo en el desarrollo actual de grupos reaccionarios terroristas, aprovechando la desestabilización para ocupar e intervenir militarmente en África y Oriente Medio.
Abrumad@s y consternad@s, seguimos dispuest@s a denunciar todos los crímenes reaccionarios, las muertes bajo los disparos de los racistas, los fascistas y los policías, tanto en Kobanî y Gaza, como en Ferguson o en Paris. Nuestra indignación no es selectiva.
Abrumad@s y consternad@s, más que nunca, afirmamos que ¡la única alternativa a la barbarie es la lucha por la revolución socialista ! La crisis mundial del imperialismo se está agudizando a todos los niveles. La guerra económica globalizada se intensifica. Pero es también una crisis de ideas, de proyectos, de futuro. Vivimos en un período de confusión donde los pueblos buscan una salida. Para nosotr@s, el futuro está del lado de las luchas populares y revolucionarias, como las de India y las Filipinas, pero también en Europa bajo diferentes formas, en Grecia y en el Estado español, en los países árabes, en Kurdistán… El deber de tod@s aquell@s que se declaran comunistas, revolucionarios, antifascistas o progresistas es de no dejarles vía libre a las variantes reaccionarias, se llamen como se llamen.
El atentado contra Charlie Hebdo sólo es un momento de la acentuación de esta crisis y seguramente vendrán otros episodios violentos y otros sobresaltos trágicos. Para no sufrirlos solos y para comprender la situación actual (y lo que está en juego), tenemos que reagruparnos, ahora más que nunca.
Para construir otro futuro #TodosSomosRevolucionarios
#NousSommesRevolutionnaires

OCML Voie Prolétarienne, el 7 de enero del 2015

 

Anuncios