Mensaje del Comité Central del PC de la India (Maoísta) al Comité Central del PC (Maoísta) de Afganistán

Reproducimos a continuación el reciente mensaje enviado por el Comité Central del Partido Comunista de la India (Maoísta) al Comité Central del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán, extraído de la página web de los camaradas afganos Shola Jawid  y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

MENSAJE DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOISTA) AL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA (MAOISTA) DE AFGANISTAN

Partido Comunista de la India (Maoísta)
Comité Central
Departamento Internacional

2 de Enero de 2015

Al Comité Central del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán

Queridos camaradas:
Humildemente rendimos homenaje a los mártires del movimiento revolucionario de Afganistán, en particular al miembro de vuestro Comité Central el camarada Aziz. Los sacrificios realizados por estos heroicos combatientes proletarios permanecerán para siempre como fuente de inspiración para el pueblo.
La exitosa celebración del Segundo Congreso de vuestro partido es un acontecimiento jubiloso e inspirador. En nombre de nuestro Comité Central, del Ejército Guerrillero de Liberación Popular, de los Comités Populares Revolucionarios y de las masas revolucionarias, os saludamos con un resonante Lal Salam sobre vuestro gran éxito.
El movimiento maoísta de Afganistán cuenta con una larga historia. Vosotros representáis la tradición revolucionaria y continuáis desarrollándola. Afganistán está situado en un lugar clave, conectando el Asia central y del sur. Políticamente, es de inmensa importancia como frente de guerra en contra del imperialismo, en particular del imperialismo norteamericano. Esto es más importante aún porque las banderas rojas del proletariado internacional compiten por el papel de vanguardia en esta guerra con las ideas religiosas que hacen retroceder al pueblo. El éxito de vuestro partido en afrontar y resolver esta compleja situación y hacer avanzar la revolución de nueva democracia jugará un papel importante en desatar el potencial revolucionario de estas regiones. Estamos deseos de aprender de estas lecciones resumidas en vuestro Congreso y os deseamos todos los éxitos en avanzar por la línea que ha trazado.
Finalmente, apreciamos los puntos de vista internacionalistas expresados en vuestra declaración saludando el reciente avance en la unidad de los maoístas en nuestro país y correspondemos entusiásticamente a sus calurosos sentimientos.
Saludos revolucionarios
Arun
Departamento Internacional
Comité Central
Partido Comunista de la India (Maoísta)

Anuncios