Sri Lanka: El libro del Camarada N. Shanmugathasan “Un Marxista examina la historia de Ceilán” disponible en inglés y cingalés en Internet

Nota – Reproducimos a continuación la información que nos han remitido recientemente los camaradas de la Liga Revolucionaria Maoísta de Sri Lanka informando de que está disponible en Internet en inglés y cingalés en formato digital el libro del Camarada N. Shanmugathasan “Un Marxista Examina la Historia de Ceilán”, información que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

“UN MARXISTA EXAMINA LA HISTORIA DE CEILÁN” DISPONIBLE EN INTERNET
“UN MARXISTA EXAMINA LA HISTORIA DE CEILÁN” está ya disponible en formato digital en la Biblioteca de Liberation Base tanto en lengua cingalesa como en inglés. Es uno de los más famosos escritos del Camarada N. Shanmugathasan, ofreciendo el máximo análisis científico y materialista histórico de Sri Lanka hasta 1971. Posteriormente el Grupo de Estudio Marxista (que se escindió del Partido Comunista de Ceilán – Maoísta) hizo una reedición de la versión cingalesa para conmemorar al Camarada Shan.

Versión en inglés (558 KB):

https://liberationbase.files.wordpress.com/2014/11/marxist_looks_at_the_history_of_ceylon-english.pdf

Versión en cingalés (7.11 MB):

https://liberationbase.files.wordpress.com/2014/09/marxist-look-at-ceylon_history-shan.pdf

Cita de N. Shanmugathasan
“…Por tanto los revolucionarios deben aprender a aceptar que el considerado parlamentarismo burgués es una falsedad clamorosa. Ni en parte, ni confiando en él en absoluto, debe ser rechazado completamente. No deben perder el tiempo compitiendo por escaños parlamentarios, ni se debe engañar al pueblo tentándole a participar en las elecciones.
El Parlamento es un instrumento creado por los reaccionarios para dividir al pueblo, engañarle y embotar su conciencia de clase, para establecer la creencia del mito entre el pueblo de que el socialismo se puede conquistar a través del parlamento pacíficamente; para desviar la atención del pueblo de los lugares del verdadero poder como las fuerzas armadas. Es un intento para acostumbrarse a luchar con la palabra en vez de luchar con las armas…”
N. Shanmugathasan

Sobre el Camarada N. Shanmugathasan ver también en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

*Sri Lanka – ¡Viva el Camarada N. Shanmugathasan!

 

Anuncios