Mensaje de José Maria Sison, Presidente Fundador del PC de Filipinas al Bloque Rojo (Unificación de los maoístas) de Francia con ocasión del acto organizado en Paris con motivo del 46º Aniversario del Nuevo Ejército del Pueblo

Nota – El pasado 17 de enero, el Bloque Rojo (Unificación de los maoístas) organizó en París (Francia) un acto de solidaridad con el pueblo filipino con ocasión del 46º aniversario del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), que dirige el Partido Comunista de Filipinas (PCF). Con este motivo José María Sison, Presidente Fundador del PCF envió un mensaje al Bloque Rojo en video (ver https://www.youtube.com/watch?v=LeN9KtYn2hw ) Publicamos a continuación el texto completo del mensaje de José Maria Sison que hemos extraído del blog Drapeau Rouge  de los camaradas del Partido Comunista maoísta de Francia y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

SALUDO ROJO AL BLOQUE ROJO
Mensaje sobre la celebración del 46º Aniversario del Nuevo Ejército del Pueblo
Por José María Sison
Presidente Fundador, Partido Comunista de Filipinas
17 de Enero de 2015
Quiero felicitar al Partido Comunista Maoísta de Francia y a otras formaciones maoístas por estar realizando el proceso de unificación y formar el Bloque Rojo. ¡Un saludo rojo a vosotros, camaradas! Que obtengáis mayores victorias en la lucha revolucionaria del proletariado y el pueblo francés contra el capitalismo monopolista y todas las formas de reacción.
Como Presidente Fundador del Partido Comunista de Filipinas (PCF), que dirige al Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), estoy muy feliz y complacido por que el Bloque Rojo esté celebrando una proyección y debate para celebrar el 46º aniversario del NEP. Ciertamente, el pueblo filipino, el PCF, el NEP y el Frente Democrático Nacional de Filipinas (FDNF) celebran vuestro acto de solidaridad.
Están sin duda entusiasmados por vuestra aclamación revolucionaria, ¡Viva la guerra popular en Filipinas! El pueblo filipino y su ejército revolucionario están desarrollando una guerra popular conforme a la línea general de revolución democrática popular con una perspectiva socialista. Están determinados a alcanzar la liberación nacional y social y contribuir en lo que puedan a la lucha de los pueblos del mundo contra el imperialismo y por el socialismo.
El imperialismo norteamericano, el feudalismo local y el capitalismo burocrático son los tres monstruos malignos que dominan el sistema de gobierno semicolonial y semifeudal en Filipinas. Están aumentando la explotación y opresión del pueblo filipino bajo la política económica neoliberal dictada por EE.UU. y el plan estratégico militar diseñado por EE.UU. denominado Oplan Bayanihan. El pueblo filipino no tiene otra opción que desarrollar la revolución armada contra el régimen estadounidense-Aquino y todo el sistema dominante conforme a las enseñanzas del Camarada Mao sobre la guerra popular.
El pueblo y su ejército popular están obteniendo brillantes victorias contra su enemigo en los terrenos político, militar, económico, social y cultural. El PCF, como destacamento avanzado del proletariado, el ejército popular, las organizaciones de masas, el frente unido y los órganos de poder político están creciendo con mayor fuerza y avanzando. Están empeñados en diversas campañas de masas en pro del beneficio social del pueblo. Dichas campañas incluyen una educación de masas, reforma agraria, producción, atención sanitaria, desarrollo cultural, autodefensa, solución de conflictos y protección medioambiental.
Habréis oído hablar de las largas negociaciones de paz entre el Gobierno de Manila y el Frente Democrático Nacional de Filipinas (FDNF). Pero no puede haber una paz justa y duradera mientras el Estado reaccionario sea un siervo del imperialismo norteamericano y sea extremadamente reaccionario, explotador, corrupto y brutal. Llevando a cabo las negociaciones de paz, el FDNF se adhiere al programa por una revolución democrática popular y busca la independencia nacional, la justicia social y el desarrollo integral.
Debido a que está sufriendo una explotación y opresión extremas y está llevando cabo una lucha a vida o muerte contra el terrorismo de Estado y la intervención imperialista norteamericana, el pueblo filipino necesita de la solidaridad y apoyo del pueblo francés. Por tanto, está profundamente agradecido al Bloque Rojo por luchar para obtener la solidaridad y apoyo del pueblo francés con el pueblo filipino.
En el transcurso de la solidaridad entre los pueblos francés y filipino, puede existir un proceso de aprendizaje mutuo, de entendimiento mutuo, de apoyo mutuo, cooperación mutua y beneficio mutuo.
Los filipinos y sus organizaciones en Francia pueden cooperar con el pueblo francés y sus organizaciones. Los camaradas y amigos franceses pueden también visitar Filipinas para conocer mejor al pueblo, su desesperada situación, sus luchas y aspiraciones por la liberación nacional y social. El pueblo filipino y el pueblo francés pueden trabajar y luchar juntos por un mundo fundamentalmente nuevo y mejor.

Sobre la revolución democrático popular y la guerra popular del pueblo filipino dirigida por el Partido Comunista de Filipinas (PCF), el Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) y el Frente Democrático Nacional de Filipinas (FDNF) ver también en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

*Notas de la Guerra Popular en Filipinas

*Filipinas: El Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) castiga a un agente de la inteligencia y 11 enemigos muertos en acciones de la guerrilla en Visayas Oriental

*Partido Comunista de Filipinas: 21 salvas de saludo para todos los héroes del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) y la Revolución Democrático Popular

*Filipinas: Noticias de la Guerra Popular

*Filipinas: Comunicado del Nuevo Ejército del Pueblo sobre la emboscada a tropas del Ejército y policías en Cotabato Norte

*¡Participar en las celebraciones del 45º aniversario del Partido Comunista de Filipinas!

*Comunicado de Prensa del Buró de Información del Partido Comunista de Filipinas: Desarrollar por todos los medios la movilización para el apoyo de socorro a las víctimas del desastre (11 Noviembre 2013)

*El Partido Comunista de Filipinas denuncia a las fuerzas militares estadounidenses por utilizar la tragedia del tifón Yolanda para aumentar el despliegue de buques de guerra

*Partido Comunista de Filipinas: “Las fuerzas armadas de Filipinas mienten. Las tropas del enfrentamiento en Sorsogón no llevan ayuda por el tifón Yolanda”.

*Comunicado de Gran Marcha Hacia el Comunismo y el Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta de Galiza en apoyo del pueblo filipino

*Intervención del Partido Comunista de Filipinas en la Conferencia Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (Hamburgo, 24 Noviembre 2012)

 

Anuncios