Comunicado de saludo del Partido Comunista Maoísta de Manipur al Partido Comunista Revolucionario (PCR-RCP) de Canadá por su 9º aniversario

Nota: Reproducimos a continuación el Comunicado de saludo que ha enviado el Partido Comunista Maoísta de Manipur al Partido Comunista Revolucionario (PCR-RCP) de Canadá con ocasión del 9º aniversario de su formación, que hemos extraído de Manipur Maoist y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

3 de Febrero 2015

¡FORTALECER EL PCR-RCP CANADÁ!
¡ENARBOLAR LA BANDERA ROJA EN CANADÁ!
¡YAWOLNA YAIFARE AL PCR-RCP!
Queridos camaradas:
Enviamos nuestros más calurosos saludos revolucionarios y cordial YAWOLNA YAIFARE (Saludo Rojo) al PCR-RCP Canadá en relación con su 9º aniversario. El Partido Comunista Maoísta de Manipur está orgulloso de tener la oportunidad de enviar un saludo rojo a todos los camaradas del auténtico Partido maoísta de Canadá, el PCR-RCP.
Canadá es uno de los países imperialistas y miembro del dispositivo imperialista “Grupo 8”. Es igualmente el país imperialista más extenso en términos de territorio. Además, los imperialistas canadienses están considerados ser los muy íntimos socios a nivel político, económico y militar de los imperialistas norteamericanos. Las fuerzas imperialistas canadienses son parte también de las fuerzas reaccionarias más importantes del mundo, la OTAN, y bajo su mando han cometido asesinatos en masa de la población civil, han asesinado a miles de mujeres, hombres y niños en distintos países. El Partido Comunista Revolucionario, vanguardia del proletariado, en un país así, es una gran victoria para todos los revolucionarios y proletarios del mundo.
La Revolución Proletaria Mundial atraviesa un periodo vital de lucha. Dos fuerzas están enfrentadas una contra la otra. De un lado, las fuerzas que luchan por un nuevo mundo, las masas revolucionarias, sus heroicas luchas, sus organizaciones, con los partidos maoístas a la vanguardia guiados por el marxismo-leninismo-maoísmo. De otro las fuerzas que mantienen el viejo orden, las fuerzas reaccionarias, el imperialismo y sus lacayos locales, que chupan la sangre de las masas.
El Partido Comunista de la India (Maoísta) avanza empeñándose en alcanzar el día cuando la bandera roja de la revolución victoriosa sea izada. Las masas, millones de ellas, están siendo movilizadas y dirigidas a la batalla, respaldadas por el nuevo poder político en las bases de apoyo revolucionarias que cubren cerca de un treinta por ciento del país. Los dos partidos maoístas, el PCI (Maoísta) y el PCI (ML) Naxalbari se han unido, fortaleciendo así las bases para un mayor avance de la Guerra Popular que ya se ha extendido a una parte significativa del país. Este es un acontecimiento importante no sólo para los revolucionarios maoístas y las masas de la India o de esta región sino para el conjunto del movimiento. En Bangladesh, los partidos maoístas están teniendo dificultades pero la posibilidad de la Guerra Popular está en un futuro cercano. En varios países del sur de Asia, las masas están incrementando sus luchas contra los imperialistas, la globalización, la burguesía burocrática compradora y las clases dominantes semifeudales.
Las nacionalidades oprimidas continúan la lucha por su derecho a la autodeterminación en Assam, Manipur, Meghalaya, Nagaland y Tripura. El Partido Comunista de Filipinas (PCF) está avanzando con éxito formidable y esperamos que la Victoria del Pueblo filipino no esté lejos. El PCF es ya un partido victorioso al haberse ganado el corazón de millones del pueblo filipino. Los imperialistas, en particular los imperialistas norteamericanos, han estado aumentando su dominio e implicación militar en los asuntos internos de Filipinas. Es una indicación clara de la Victoria del PCF. Es muy agradable saber que el Nuevo Ejército del Pueblo está combatiendo con entusiasmo a tales fuerzas reaccionarias. Estamos aprendiendo de la experiencia de una lucha tan heroica, lucha que genera coraje el de una victoria así de la guerra popular en el mundo. El aumento y avance de la Guerra Popular en la India y Filipinas han creado aspiraciones favorables para los partidos maoístas a luchar en sus respectivos países.
El Partido Comunista Revolucionario de Canadá cuenta con una rica ideología política de tradición comunista y el Partido Comunista Maoísta de Manipur está aprendiendo siempre de los ricos conocimientos del PCR-RCP Canadá. La expansión y desarrollo de una lucha revolucionaria en Canadá dirigida por el PCR-RCP sería definitivamente una victoria del movimiento proletario internacional. La contribución ideológica y política del PCR-RCP Canadá en la Revolución Proletaria Mundial es poderosa. El PCR-RCP Canadá es el partido hermano del Partido Comunista Maoísta de Manipur. Nosotros, el Partido Comunista Maoísta de Manipur, la Nueva Milicia Popular, las Organizaciones de Masas Revolucionarias y el pueblo revolucionario de Manipur, enviamos nuestros más calurosos saludos revolucionarios y un cordial YAWOLNA YAIFARE (Saludo Rojo) al PCR-RCP Canadá en relación con este aniversario.
¡Viva el Marxismo-Leninismo-Maoísmo!
¡Viva el Internacionalismo Proletario!
¡Viva el Partido Comunista Revolucionario de Canadá!

¡Yawolna Yaifare!

En Lucha

Camarada Ngamtaaipa Meitei

Departamento Internacional, Partido Comunista Maoísta de Manipur

Más información sobre el Partido Comunista Maoísta de Manipur en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

*Declaración conjunta del Partido Comunista de la India (Maoísta) y del Partido Comunista Maoísta de Manipur ¡Unirse a la lucha contra el Estado indio! (26 de Enero 2015)

*Partido Comunista Maoísta de Manipur saluda la celebración de “Una Noche de Solidaridad con Manipur” organizado por los Guardias Rojos-Los Angeles (EE.UU.) el 25 de Enero 2015

*Partido Comunista Maoísta de Manipur – ¡40º Aniversario del martirio del Camarada Siraj Sikder!

* Manipur – El PC Maoísta llama a intensificar el movimiento de liberación de la mujer con ocasión del 63º aniversario  del fallecimiento del Camarada Hijam Irabot

*El Partido Comunista Maoísta de Manipur denuncia la detención de su Secretario General Camarada Chingranglen Metei

*El Partido Comunista Maoísta de Manipur llama al boicot a las elecciones

*El Partido Comunista Maoísta de Manipur convoca huelga general el 21 de diciembre

*Manipur – Huelga de 24 horas convocada por el PC Maoista de Manipur paraliza Imphal

*Comunicado del PC Maoísta de Manipur sobre el Primer Día Rojo

*El Partido Comunista Maoísta de Manipur por una plataforma común de los maoístas

*Mensaje del Partido Comunista Maoísta de Manipur a la Conferencia Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (Hamburgo, 24 Noviembre 2012)

 

Anuncios