Ernst Aust acerca de Mao Tsetung en el III Congreso del KPD/ML de Febrero de 1977

El blog Bitácora Marxista-Leninista ha publicado una cita de Ernst Aust, secretario general del Partido Comunista de Alemania / Marxista Leninista (KPD/ML) extraída de su informe al IV Congreso del KPD/ML en diciembre de 1978 atacando a Mao Tsetung.
Es bueno recordar para quienes no conozcan –o tratan de ocultar- la historia del Movimiento Comunista Internacional-, que el KPD/ML fue fundado el 31 de diciembre de 1968 en la República Federal Alemana y su ideología era el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung. A finales de los años 70 se adhirió a las tesis dogmato-revisionistas del dirigente albanés Hoxha, hasta disolverse en 1986 al unirse con otro grupo.
Reproducimos a continuación un extracto del artículo La “Teoría de los Tres Mundos”- ¿Una teoría marxista-leninista?, publicado originalmente como suplemento al nº 11 de Roter Morgen, órgano central del KPD/ML del 18 de marzo de 1977, y posteriormente en forma de folleto en español por la editorial del partido Verlag Roter Morgen, en el que el KPD/ML aún defendía a Mao Tsetung, un año antes de su viraje ideológico antimaoísta, y en el que se recoge la defensa de Mao Tsetung por parte de Ernst Aust en el III Congreso del KPD/ML celebrado en febrero de 1977:
“(….) hasta ahora nadie nos ha podido mostrar ese supuesto análisis de Mao Tsetung [sobre la “teoría de los tres mundos”] . El camarada Ernst Aust ha señalado en su discurso en el mitin de clausura del III Congreso del partido, que quizás Mao Tsetung utilizó una vez el concepto “tres mundos” como una comparación plástica. Esto es posible, nosotros no lo sabemos. Pero lo que sí sabemos, es que el camarada Mao Tsetung fue un gran marxista-leninista, un importante dirigente del proletariado internacional y de los pueblos del mundo en su lucha, y que uno de los métodos más traicioneros y viles es afirmar que Mao Tsetung –que defendió la línea marxista-leninista contra los revisionistas contemporáneos- trató en realidad de revisarla. El camarada Ernst Aust acentuó explícitamente en su discurso en el mitin de clausura del III Congreso del KPD/ML: “Quien imputa al camarada Mao Tsetung el haber querido anular mediante una nueva teoría las contradicciones esenciales, tal cual fueron formuladas por Lenin y Stalin, como las ha formulado el movimiento comunista mundial en la Línea General, en realidad lo que hace es burlarse e insultar al camarada Mao Tsetung”. Esos métodos infames no son más que bien conocidos de parte de los trotzquistas y revisionistas, quienes no procedieron de manera distinta tras la muerte de Lenin y Stalin, para atacar sus doctrinas por la retaguardia, falsificándolas. (…)
(La “Teoría de los Tres Mundos”- ¿Una teoría marxista-leninista? , Verlag Roter Morgen GmbH, Dortmund, 1977, pág. 21)

También sobre el Partido Comunista de Alemania /Marxista-Leninista (KPD/ML) en el blog de Gran Marcha hacia el Comunismo:

*La actividad clandestina de los maoístas alemanes del KPD/ML bajo el régimen revisonista de la RDA (I)

*La actividad clandestina de los maoístas alemanes del KPD/ML bajo el régimen revisionista de la RDA (y II)

Anuncios