Mano a Mano – Canción revolucionaria mexicana (1936)


Nota – La canción revolucionaria mexicana Mano a Mano fue publicada en Cancionero Revolucionario. Recopilación de canciones revolucionarias hecha por Vicente García. Cooperativa de Artes Gráficas S.G.L. México, D.F., Agosto 1936, págs. 21-22., del cual la hemos extraído y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos transcrito para nuestro blog:

MANO A MANO
Yo tengo por orgullo ser obrero,
Ser marxista lo tengo por honor,
Yo nunca he conocido lo qu´es miedo
Y defiendo a mi clase con valor.
La vida que yo llevo ya no es vida,
Es infierno de miseria y de dolor,
Es algo que a vengarme me convida
Del canalla e infame explotador.
Mano a mano retar yo quisiera
A esa casta maldita infernal,
Si con esto salvar yo pudiera
A la clase obrera de tanta crueldad.
Obreros del taller y de las minas,
Compañeros del campo y la ciudad:
Hagamos porque engrosen nuestras filas
Acabemos con tanta iniquidad.
Unámonos, queridos compañeros,
Y luchemos por la revolución,
Demostremos que todos los obreros
Tienen fibra y muy grande corazón.
Mano a mano luchemos unidos
Acabemos con tanta maldad,
Nada importa si muchos morimos
Con tal que salvemos a la Humanidad.

Otras canciones revolucionarias mexicanas disponibles también en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

*La Adelita

*Bandera de Mayo

*La Hoz del Campesino

*La Huelga

*Mi Proletaria

