Duelo por el fallecimiento del camarada Enrique Antonio Castillero González, Secretario General del Comité Central del PC (ML) de Panamá

 

Madrid, 24 de Febrero 2015
Al Comité Central del Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá
Estimados camaradas:
Teniendo conocimiento de la triste noticia del fallecimiento el pasado 19 de febrero del camarada Enrique Antonio Castillero González, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá, Gran Marcha Hacia el Comunismo expresa a todos los camaradas del Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá sus condolencias ante esta gran pérdida para el movimiento comunista panameño, con la seguridad que sabrán transformar el dolor en fuerza y transmitir a las nuevas generaciones de comunistas la herencia y trayectoria al servicio de la clase obrera y del pueblo panameños del camarada Enrique Antonio Castillero González.
Calurosos saludos internacionalistas
GRAN MARCHA HACIA EL COMUNISMO

COMUNICADO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA (MARXISTA-LENINISTA) DE PANAMA SOBRE EL FALLECIMIENTO DE SU SECRETARIO GENERAL, CAMARADA ENRIQUE ANTONIO CASTILLERO GONZÁLEZ

Panamá, 21 de febrero de 2015
A los cuadros, militantes y simpatizantes
A la clase obrera y pueblo de Panamá
A los miembros de la Conferencia Internacional de
Partidos y Organizaciones Marxistas Leninistas (CIPOML-Gersenkirchen)
A los miembros de la Coordinadora Internacional de Partidos y
Organizaciones Revolucionarias (ICOR)
A los Partidos, Organizaciones y Colectivos Comunistas (Marxistas-Leninistas),
Marxistas Leninistas, Marxistas-Leninistas-Maoístas y Maoístas.
A los miembros de la Red de Blogs Comunistas (RdBC)

Queridos (as) camaradas y compañer@s,
El Comité Político y el Comité Central de nuestro partido, el Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá , con dolor y llanto, pone en su conocimiento que este 19 de febrero de  2015 ha fallecido nuestro querido Secretario General del Comité Central camarada ENRIQUE ANTONIO CASTILLERO GONZALEZ. Nos ha dejado el camarada Enrique Castillero, a los 78 años de edad, como resultado dolorosa enfermedad cancerosa y que le ha postrado en fase terminal por largo cuatro años. Enfermedad y postración que no han menguado, en momento alguno, su capacidad teórica y de labor práctica política y organizativa, ni sus desvelos y compromisos en la construcción de nuestro partido, el Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá, como herramienta política revolucionaria necesaria para la conquista de la
soberanía nacional y popular, por la independencia nacional, la nueva democracia popular y la victoria completa de la revolución proletaria socialista y por el luminoso futuro comunista de nuestra patria.
Sus enseñanzas y la rica experiencia política revolucionaria, acumuladas a lo largo de sus 63 años de inclaudicable actividad revolucionaria proletaria –desde su temprana edad, obrero tipográfico, ha estado vinculado al movimiento sindical y de masas obreras y populares-, han sido una rica fuente de inspiración y guía para todos nosotros, sus camaradas y hermanos de clase.
El camarada Enrique Castillero, firme marxista-leninista-maoísta, ha estado siempre en primera fila en la lucha de los auténticos comunistas de Panamá en el combatir el oportunismo derechista y el reformismo, contra el revisionismo browderista y kruschevista y en la denuncia de aquel tengxiaopinista que infeccionaba crecientemente al heroico Partido Comunista de la China y a todo el joven Movimiento Comunista Internacional (Marxista-Leninista).
El querido camarada Enrique Castillero, en el transcurso de su larga militancia comunista, marxista-leninista, ha sido sabio Dirigente y Conductor de los comunistas maoístas de Panamá en su Larga Marcha Organizativa que ha dado vida al Partido Comunista (ML) de Panamá, su hijo más querido. Él se ha encontrado a la cabeza de los quince pioneros que han dado inicio a la construcción del Movimiento comunista marxista-leninista-maoísta panameño. Organizador, primero, del Partido Comunista Revolucionario de Panamá; luego, de su disolución, en la conformación del Frente Obrero Socialista (ml) y culminando en el sentar las bases teóricas y
políticas del Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá. Una gran deuda política y moral ha contraído la clase obrera, el pueblo y la nación panameña con éste revolucionario proletario, comunista, su hijo más representativo. Él en pompa magna, con humildad y firmeza proletaria, ha entrado en la historia del movimiento comunista y maoísta de nuestro país.
Hoy, nuestro querido camarada Enrique Castillero Gonzalez ha partido. Tras él deja un vacío difícil de llenar. Tú ahora querido camarada descansa, nosotros tus camaradas, continuadores y hermanos de clase, es nuestro compromiso para contigo, no dejaremos caer la gran bandera roja de tus ideales y los llevaremos a vencer. ¡Panamá será comunista o se hundirá en el mar!
El Comité Político y el Comité Central del Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá extienden su más sentido pésame a su compañera esposa, familiares y demás deudos, exhortándoles a convertir el dolor en fuerza. Con seguridad de que los ideales por la que vivió y ha muerto el camarada Enrique Castillero se encarnan en Ustedes y en nosotros sus camaradas y hermanos de clase.

Amilkar Villarreal P.
Secretario General

Quibian Gaytan
Vocero

Anuncios