Francia: 8 de Marzo ¡solidario y revolucionario! – Convocatoria del Bloque Rojo (Unificación de los maoístas)


Nota – Con motivo del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Drapeau Rouge – blog de los camaradas del Partido Comunista maoísta de Francia- ha publicado el siguiente artículo y convocatoria a un acto en Clermont-Ferrand del Bloque Rojo (Unificación de los maoístas) y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

8 DE MARZO ¡SOLIDARIO Y REVOLUCIONARIO!
El 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, es el símbolo de la lucha de las mujeres por su liberación. A pesar de los cambios que ha habido en los derechos de las mujeres, la dominación patriarcal aún existe en la actualidad, oprimiendo cotidianamente a las mujeres.
En el trabajo, los salarios de las mujeres son inferiores en un 30% con respecto al de los hombres. Sus contratos son más precarios y 1/5 de las mujeres ocupadas ha sufrido diversas formas de acoso sexual, provocando con regularidad importantes problemas de salud.
El acoso no es sólo un azote en el lugar de trabajo : ¡las mujeres lo sufren en todas partes! Incluso la calle se convierte en un lugar de violencia para las mujeres, pues lo silbidos, comentarios e insultos son omnipresentes.
Sin embargo rehusamos permanecer encerradas en el ámbito privado, doméstico, ¡que de todas maneras no es más seguro! 7 mujeres de cada 10 han sufrido violencia conyugal; una mujer muere cada dos días a manos de su cónyuge. Además, el 83% de las mujeres víctimas de violación conocen a su agresor, quien resulta también ser su cónyuge en el 31% de entre ellas.
Dentro o fuera, las mujeres experimentan la violencia sexista; nos negamos a encerrarnos bajo el falso pretexto de seguridad que nos pone en peligro y nos aísla.
Finalmente, las fuerzas del orden participan activamente en la violencia contra las mujeres: culpabilización, el rehusar el registro de quejas, insultos, violencia física y moral para reprimir a quienes se atreven a oponerse a ellos. Además, muy a menudo los agresores están poco o nada preocupados. ¡Por ello no sorprende que las mujeres no llamen a la policía para obtener justicia!
Esta situación extremadamente grave existe en Francia, pero también en el mundo entero. En todas partes, los gobernantes pisotean a las mujeres que les sirven de mano de obra barata, de objeto de placer y de reproducción (las mujeres son, a sus ojos, los cuerpos de que disponen para actuar a su antojo), de armas de guerra (pensar en las violaciones de guerra durante la guerra de independencia de Argelia, pero también hoy en la India o en Kurdistán) y objetos de división del pueblo para reforzar su dominación capitalista.
Ante esta situación, nuestra única solución es organizar la autodefensa y la solidaridad de las mujeres contra el sistema que las oprime. En la India, las mujeres se están organizando contra la violencia sexista: ellas se agrupan bajo el nombre de los «saris rosas» para oponerse a los agresores, única manera de protegerse y hacer justicia. Este es un ejemplo para quebrar la dominación patriarcal y también existen muchos otros: particularmente en Italia o en Canadá, con los movimientos feministas proletarios que se desarrollan para destruir el sistema que liga el patriarcado y el capitalismo con el objetivo de dominarnos mejor. Estos medios de acción son una fuente de inspiración para nosotras, para que podamos organizarnos contra la violencia sexista. ¡La solidaridad es nuestra mejor arma!
Te invitamos a un debate con una proyección sobre el tema de la organización y la autodefensa de las mujeres y sobre las perspectivas que se abren.
Habrá disponible un espacio para el cuidado de niños y podremos intercambiar ideas en torno a un buffet.
Ven a compartir una tarde de convivencia:
Sábado 7 de marzo a partir de las 14.30h
Foyer de Jeunes Travailleurs Le Phare
(7, Avenue de l’Union Soviétique) en Clermont-Ferrand

Contra todas las opresiones, el acoso, las agresiones, la represión …
¡Autodefensa y Solidaridad!
¡Mujeres, organicémonos!

Bloque Rojo (Unificación de los maoístas)

Sobre el Bloque Rojo (Unificación de los maoístas) de Francia ver también en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

*Francia: Hace 43 años, Pierre Overney, obrero maoísta asesinado ante la fábrica Renault

*Francia: La masacre en Charlie-Hebdo ¡Frente a todos los reaccionarios, unidad revolucionaria! – Declaración del Bloque Rojo (Unificación de los maoístas)

*Francia: Cartel del Bloque Rojo (Unificación de los maoístas) -Contra el Congreso del FN en Lyon ¡Ofensiva de masas y popular!

*Francia: Obreros, obreras ¡Nos atrevemos a luchar! ¡Nos atrevemos a vencer! – Bloque Rojo (Unificación de los maoístas)

*Francia: ¡Rendir homenaje a Pierre Overney es continuar su combate revolucionario!

*Bloque Rojo (Unificación de los maoístas) Francia: Comunicado concerniente a nuestras diferencias con la OCFR

*¡Abajo la agresión contra el pueblo palestino! – Llamamiento del Bloque Rojo (Unificación de los maoístas)

*Intervención del Bloque Rojo (Unificación de los maoístas) de Francia en el Encuentro Internacional con ocasión del 10º Aniversario del PC de la India (Maoísta)

Anuncios