Actividades en Alemania y Austria por el 8 de Marzo 2015

Nota – Desde Alemania los camaradas de Jugendwiderstand Berlin (Resistencia Juvenil Berlín) nos han hecho llegar el comunicado que han distribuido con motivo del 8 de Marzo e imágenes de la propaganda realizada con motivo de este día.

Por su parte también los camaradas alemanes de Sozialistische Linke (Izquierda Socialista) nos han enviado imágenes y el siguiente informe del Comité de Mujeres Rojas (RFK) sobre el pasado 8 de Marzo que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

INFORME SOBRE EL 8 DE MARZO
Desde hace dos años hemos venido realizando un gran esfuerzo por organizar un poderoso contingente para la Manifestación del 8 de Marzo en Hamburgo, como parte de la implementación del feminismo proletario dentro del movimiento revolucionario en la RFA. Como parte del desarrollo de nuestro trabajo decidimos, tras consultar con camaradas en Berlín y Colonia, centrar nuestro trabajo en las propias zonas de la clase obrera. Debido a ello realizamos una campaña sistemática en las semanas previas al 8 de Marzo y en el propio 8 de Marzo en las zonas de clase obrera de Berlín, Hamburgo y Colonia. En estas tres ciudades también participamos en las diversas manifestaciones. Fuimos parte de la alianza que organizó la manifestación en Hamburgo, pero debido a no coincidir con la consigna principal que se decidió para la manifestación, nuestra participación en la manifestación fue más limitada de lo que esperábamos. Pensamos y creemos que podemos alcanzar una mayor unidad sobre una base principal con nuestros camaradas en la alianza a través de un debate activo y una práctica común.
Pensamos que es importante hacer énfasis en que el Feminismo proletario ni es y será nunca un asunto de moral sobre el carácter moral de las mujeres, sino una declaración de guerra contra el patriarcado y contra aquellos que hablan de la lucha de la mujer sin luchar contra el patriarcado, sin lucha contra la opresión de las mujer por parte de los hombres, esos que no comprenden el ABC de marxismo y la práctica, que está basada en esta clase de teoría que sólo conduce a una “lucha femenina” que sólo se convierte en un cartel y en la práctica a degradar a las camaradas mujeres a la calidad de esposas, madres, amantes o cualquier otra denominación, teniendo todos ellos en común, para decirlo en la lengua franca del imperialismo, el carácter de: “compinches”. Una posición que sólo podemos rechazar drásticamente.
Comité de Mujeres Rojas
8 de Marzo de 2015

Actividades por el 8 de Marzo en Berlín
En relación con el día internacional de las mujeres, el 8 de Marzo en Berlín se colocaron pancartas de lucha en diversos lugares mostrando la consigna “¡Las mujeres luchan y resisten!” firmadas “RFK” para ganarse a las masas en esas zonas para el día de lucha de las mujeres y para el Feminismo proletario. Se colocaron también carteles para movilizar para la manifestación.
Unas 5.000 personas marcharon en Berlín desde la Plaza Rosa Luxemburg hasta la Purta de Brandenburgo. La manifestación se caracterizó principalmente por las expresiones pequeño burguesas al igual que por la presencia de los partidos burgueses desde el SPD y el partido verde hasta el PDL y el MLPD y no marchó a través de los barrios de la clase obrera de Berlín sino por el centro de la ciudad. En la manifestación se vieron muchos poco serios, resultando algo más equivalente a un paseo o una fiesta “rave”. En la manifestación algunas camaradas y masas participaron bajo nuestra bandera. Nuestro contingente consistió en un 70% de nuevas masas, lo que muestra cuan relevante y efecto movilizador tiene la lucha de las mujeres.

Actividades por el 8 de Marzo en Hamburgo
En relación al día internacional de lucha de las mujeres este año hubo muchas actividades en Hamburgo. Ya el 7 de marzo de este año hubo una manifestación relativa al 8 de marzo por el centro de la ciudad de Hamburgo, organizada por una alianza de diversas organizaciones de mujeres. Unas 500 personas participaron en la manifestación, se pronunciaron muchos discursos, entre ellos el del Comité de Mujeres Rojas (Hamburgo). Una gran parte de la manifestación consistió en organizaciones de mujeres y trabajadores revolucionarios, especialmente de Turquía. Con anterioridad el Comité de Mujeres Rojas movilizó para la manifestación con centenares de carteles y cientos de octavillas. Por la tarde, la organización de mujeres ADHK (Movimiento de Mujeres Democráticas de Europa) llevó a cabo un acto cultural con teatro, películas, música y discursos, entre ellos un saludo del Comité de Mujeres Rojas a las mujeres revolucionarias r luchadoras del mundo entero.
Para implementar el feminismo proletario, enarbolarlo y defenderlo, también hubo acciones el 8 de marzo en algunas zonas de clase obrera de Hamburgo. En Dulsberg, Billstedt y Wilhelmsburg se llevaron a cabo concentraciones, donde se pronunciaron discursos sobre la opresión de las mujeres en los países oprimidos e imperialistas y sobre el apoliticismo de las mujeres. Pero también sobre las mujeres que combaten y resisten en Perú, India, Brasil, Turquía, Bangladesh, etc., que servirán de ejemplo a las mujeres revolucionarias en Alemania. La noche anterior al 8 de marzo aparecieron también pancartas en algunas zonas de clase obrera mostrando las consignas “¡A las calles el 8 de Marzo! ¡Feminismo proletario por el comunismo!” y “¡Las mujeres combaten y resisten!”.

Actividades por el 8 de marzo en Colonia
Para celebrar el 8 de marzo, día internacional de lucha de las mujeres, la víspera unas 700 personas participaron en la manifestación central. Comenzando en la Wiener Platz, tras las declaraciones de apertura, la manifestación marchó a través de Mühlheim siendo altamente apreciada por los residentes locales. Pero también antes y después del 7 de marzo hubo actividades: con ocasión del 8 de marzo se colocaron carteles en distintas zonas para movilizar para la manifestación y el mismo 8 de marzo se colocó una gran pancarta en Mühlheim

Además, el blog Maoist Road – La Vía Maoísta informa de la celebración del 8 de Marzo en la capital de Austria, Viena, con participación del Comité de Mujeres Rojas de Viena con una pancarta donde se leía “Defenderse y luchar”, “Por un movimiento de la mujer con conciencia de clase” y “Aplastar el patriarcado con la lucha de clases” así como de las mujeres trabajadoras turcas agrupadas en torno a Yeni Kadin (Nueva Mujer), etc.

Sobre el 8 de Marzo 2015 ver también en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

*8 de Marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora: Las Mujeres en la Revolución India

*Pronunciamiento sobre el 8 de Marzo del PC (ML) de Panamá

*Galicia: Celebrando el 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora

*¡El 8 de Marzo en las plazas gritemos nuestra rebelión contra el régimen patriarcal! –  Llamamiento de Yeni Kadin (Nueva Mujer)

*Canadá 8 de Marzo: ¡Unete a los actos con el PCR-RCP y el Frente Feminista Proletario!

*Colombia: 8 de Marzo ¡El triunfo de la revolución proletaria es inconcebible sin la participación de la mujer! – Selección de artículos de “Revolución Obrera” órgano de la Unión Obrera Comunista (mlm)

*8 de Marzo Mujer Trabajadora – Llamamiento del Bloque Combativo y de Clase

*Italia: 8 de Marzo de Kobane … a la India – Cartel del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR)

*Francia: 8 de Marzo ¡solidario y revolucionario! – Convocatoria del Bloque Rojo (Unificación de los maoístas)

Anuncios